¡Muy buenas noticias acerca de la beta de Starhawk!

2 0

Muy buenas tardes y muy buenas noticias de Starhawk:

Nos las trae directamente Dylan Jobe, presidente de Lightbox Interactive. Os dejo con él.

Chicos: tengo alguna que otra emocionante noticia que contar a todos nuestros fans de Warhawk, pero antes permitidme empezar con un delicioso aperitivo procedente directamente de internet.

Estábamos tan satisfechos con la respuesta a Starhawk en la PAX que la maquinaria de marketing de SCEA subió de nivel, lanzando Videozzaga y subiendo un breve vídeo de nuestro productor ejecutivo en Santa Mónica, Harvard Bonin, hablando con gente del público de Seattle después de haber probado Starhawk.


No sólo fue genial que a la gente le encantase Starhawk en la PAX de Seatle; tanto el equipo como yo mismo estamos disfrutando viendo cómo la cobertura y los rumores sobre el juego van aumentando su ritmo. Y con el anuncio que hicimos la semana pasada de que las primeras claves para la beta pública de Starhawk se incluirán en Uncharted 3, ¡las cosas están moviéndose a una velocidad de vértigo! Fue genial leer todos los comentarios, tweets y posts en Facebook procedentes de los jugadores que están comenzando a introducirse en la mecánica de juego y el universo de Starhawk, y el equipo de LightBox Interactive y yo mismo nos morimos de la emoción por ‘veros online’ a comienzos de 2012.

Los compradores de Uncharted 3 en Europa podrán acceder a la beta pública a comienzos de 2012. Los códigos se enviarán por e-mail, así que aseguraos de prestar atención al blog para tener más detalles sobre las fechas.

Pero “Dylan”, os preguntaréis, “¿y ahora qué? ¿Te has olvidado de nosotros? ¿Qué sucede con todos los fans acérrimos de Warhawk, que han esperado pacientemente a que Starhawk saliese del sombrío inframundo de su desarrollo?”

La respuesta en seis palabras: ¡La Beta Privada comenzará en noviembre!

Me explico…

Normalmente, antes de que un equipo lance una beta pública para un juego, el equipo de desarrollo entra  en una fase denominada como beta cerrada o “beta privada”. Aquí es cuando dicho equipo de desarrollo trabaja codo con codo con un pequeño grupo de compañeros de la empresa editora, el equipo de control de calidad (QA), o amigos muy cercanos para probar que todo está en orden, la mecánica de juego está bien implementada, se eliminan grandes ‘bugs’, etc. Consiste en un reducido círculo de gente que ofrece su feedback y que mantienen una relación estrecha con el desarrollador.

Y en nuestro equipo en LightBox Interactive queremos tener ese tipo de comunicación con nuestros fans de Warhawk! Incluso ahora, mientras escribo esta entrada en el blog, sigo alucinando con que SCEA nos haya permitido hacer esto.

¡Vale! Vamos al meollo:

Vamos a comenzar con la beta privada en noviembre, y enviaremos a un puñado de nuestros jugadores de Warhawk (¡también a jugadores europeos!) invitaciones especiales por e-mail, con claves para la beta privada de Starhawk. Vamos a permitir entrar a los jugadores a la beta privada por oleadas, para que podamos manejar la carga en los servidores, supervisar los análisis sobre el balance del juego, etc. El orden en el que los jugadores recibirán acceso a la misma es una oscura arte reservada a los gestores informáticos Sith, y Gywn, ‘Señor de la Ceniza’. Por ahora será suficiente con apuntar que es una mezcla de tu nivel/rango en Warhawk, tu nivel de participación en la comunidad de Warhawk, y otros pocos parámetros mágicos más.

¡Así pues, no dejéis de comprobar vuestra bandeja de entrada cual halcón!

Os ha gustado, ¿eh? 😉

SCEA ha puesto en marcha un foro con medidas de seguridad en el que todos los jugadores de Warhawk que reciban acceso a la beta privada de Starhawk podrán hablar directamente conmigo y otros miembros del equipo de LightBox Interactive. Iremos posteando nuestras identidades especiales en PlayStation Network, para que podáis saber cuándo alguno de nosotros está en línea, y estaremos jugando con voz incorporada por IP, ¡para que podáis ir hablando directamente con nosotros si queréis!

Esperamos un montón de feedback para asegurarnos de que Starhawk sea tan sólido y esté tan a punto como sea posible. Por eso, iremos pidiendo que hagáis comentarios acerca de los cambios que hagamos para ir poniéndolo a punto y las actualizaciones que iremos implementando durante la beta privada.

Esto último es una parte “fundamental” del proceso, porque iremos implementando nuestro sistema de clasificación de jugadores SkillScore, además del equilibrio de juego en cuanto a armas y al sistema Build & Battle. Nuestro nuevo sistema Hot-Fix nos permite estar al tanto de las exigencias que plantee la comunidad, así que intentaremos ir realizando actualizaciones casi a diario.

Iremos desgranando más detalles sobre qué funcionalidades estarán incluidas en la beta privada durante las próximas semanas, pero por ahora espero que nuestra comunidad de jugadores de Warhawk esté tan emocionada con esta oportunidad como lo estamos nosotros.

Y para todos los jugadores de Warhawk que nos ayudarán a jugar a Starhawk durante la beta privada, tenemos un “regalo” especial planeado para todos vosotros cuando Starhawk salga oficialmente. Ah, la expectación… ¡¡¡LA EXPECTACIÓN!!! :-0

[Respiro hondo]

Ok… ¿qué iba ahora? Ah, sí…

Por último, ninguna entrada de blog estaría completa sin mi obligatoria mención a nuestra página web, www.StarhawkTheGame.com, así que id poniéndola en marcadores, porque SCEA irá actualizándola con lo último según las cosas se vayan acelerando con Starhawk.

¡Dadle caña!

-dylan

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields