Beat Hazard Ultra: Guía de juego y trofeos

0 0

Ahora toca el turno a una completa guía que nos trae Steve Hunt, CEO de ColdBeamGames. Seguro que no encontraréis otra más completa.

Hola otra vez, me llamo Steve Hunt y soy el desarrollador del juego de acción y música Beat Hazard Ultra. Ahora que el juego ha aparecido en PSN, os traigo unos consejos exclusivos sobre el juego, tácticas y trofeos. ¡Usad estos conocimientos más o menos secretos para subir como la espuma en los marcadores!

Beat Hazard Ultra: Aspectos básicos

Beat Hazard Ultra es un juego de acción de dos mandos que se alimenta de vuestra música. El juego convierte cualquier pieza musical en un nivel. Todo el juego se basa en la música de alguna forma, desde la potencia de vuestra arma hasta el tipo y las formaciones de los enemigos, ¡y todo acompañado con un intenso feedback visual!

Copiar música a vuestra PS3

Antes de empezar, aquí tenéis un consejo rápido sobre cómo copiar música a vuestra PS3 usando una memoria USB. En la XMB, id a Música->Dispositivo USB. Luego pulsad TRIÁNGULO y seleccionad “Mostrar todo”. Desde ahí seleccionad “Copia múltiple”. Así os aseguraréis de que vuestra PS3 encuentra y copia toda la música de la memoria USB.

Los malos

Además de la carne de cañón básica, os encontraréis con los siguiente enemigos. Y este es el modo de enfrentarse a ellos:

BullDogMiner
repulsarstalker

Pulsar Pack: Estos matones forman un círculo e intentan aprisionaros, pero no son demasiado peligrosos.
Mejor defensa: No gastéis potenciadores con ellos. Matadlos con el arma normal.

Bulldog: Estos forman una línea y os persiguen. Peligrosidad media.
Mejor defensa: Un disparo certero de Ultra Beam puede acabar con 4 o 5 a la vez.

Miner: Lanza minas buscadoras que os impiden disparar si chocáis con ellas. Pueden ser muy peligrosos si tardáis en acabar con ellos. Podéis acabar rodeados de minas.
Mejor defensa: El arma estándar o Micro Missiles si no tenéis una línea de fuego directa.

Stalker: Usa un potente rayo para atraeros hacia él. El alcance es proporcional a la intensidad de la música.
Mejor defensa: Micro Missiles. El escudo neutraliza la fuerza de atracción.

Repulsar: Usa un potente rayo de repulsión para desplazaros. Peligrosos en grupos.
Mejor defensa: Micro Missiles. El escudo neutraliza la fuerza de repulsión.

Reaper: Lanza una salva de misiles buscadores cuando es destruido. El número de misiles es proporcional a la intensidad de la música.
Mejor defensa: Un Ultra Beam acabará con la nave y la mayor parte de los misiles. ¡Destruidlo con el escudo para que los misiles se pasen a vuestro bando!

Mini-Serpent: Cabeza y cola son invencibles, así que atacad por el costado. Alterna entre perseguiros y un movimiento al azar.
Mejor defensa: Micro Missiles o Ultra Beam al flanco.

Beat Hazard Ultra

Ventajas

Ultra tiene 23 ventajas para desbloquear y mejorar. Se desbloquea una ventaja al subir de nivel. Hay que comprar y mejorar las ventajas usando el dinero del juego.

Para empezar deberíais desbloquear las ventajas “POW POW POW” y “Pump Up the Vol”. Activarlas os dará más potencia de fuego al principio, y cuando estén mejoradas del todo empezaréis con la potencia de fuego máxima y el arma Beat Hazard activada.

Después os recomendaría desbloquear Micro Missiles seguido de Ultra Beam o Reflect Shield, que os darán mucha más potencia de fuego y os permitirán enfrentaros a niveles de dificultad más altos.

Cuando seáis unas bestias, podéis empezar a concentraros en las ventajas de puntuación. Activarlas en cualquier combinación aumentará enormemente vuestra capacidad para lograr puntos: recordad que Beat Hazard Ultra utiliza un sistema de puntuación no lineal, ¡así que podéis pasar rápidamente de lograr unos pocos miles de puntos por canción a conseguir unos cuantos millones! Por tanto, no os preocupéis si vuestras puntuaciones parecen bajas comparadas con las de los marcadores.

Tácticas de selección de ventajas

Las ventajas se dividen en dos categorías: puntuación y potencia de fuego. Las ventajas de puntuación aumentan vuestra capacidad de conseguir puntos de diversas formas; por ejemplo, “Score Booster” añade un porcentaje a todos los puntos que consigáis. Las ventajas de potencia de fuego mejoran vuestra capacidad para matar / sobrevivir a las oleadas de enemigos.

Elegir las ventajas adecuadas puede cambiar por completo vuestra capacidad de supervivencia y vuestra puntuación potencial. Tenéis que encontrar el equilibrio perfecto para conseguir la máxima puntuación en cualquier situación particular. Podéis ir armados hasta los dientes pero no conseguir muchos puntos, o morir de una forma horrible en mitad de una canción por falta de armamento adecuado.

En general, cuanto más larga sea la canción, más armas y ventajas de supervivencia necesitaréis. Con las canciones cortas, podéis sacrificar todo eso y concentraros en las ventajas de puntuación.

Consejos de armas

Hay 3 armas para desbloquear: Micro Missiles, Ultra Beam y Reflect Shield.

Micro Missiles: Dispara una salva de misiles buscadores. Cada misil buscará la mayor amenaza en la pantalla. Los misiles enemigos son la mayor amenaza, seguidos de los Bosses y luego Mini-Serpents, Repulsars y Stalkers.

Ultra Beam: Dispara un rayo concentrado de muerte y destrucción. Apuntando bien, esta arma puede causar daños enormes. Podéis destruir una torreta de un jefe o una hilera de naves de un solo disparo. Muy útil para abrirse camino.

Reflect Shield: Este es el escudo ideal. No solo os protege de todos los impactos, sino que desviará todos los proyectiles que se acerquen ¡y los volverá contra el enemigo! Al utilizarlo contra un enjambre de misiles, puede causar la devastación entre las hordas enemigas.

CONSEJO IMPORTANTE: Una táctica para recordar es que las tres armas pueden usarse varias veces a la vez. Es decir, si activáis el escudo 5 veces rápidamente, el juego apilará 5 escudos uno después de otro. ¡Probadlo, es muy útil!

Beat Hazard Ultra

Cazador de trofeos

Ultra tiene 42 desafíos para completar. Cada vez que completéis 3 desafíos cualesquiera, recibiréis un trofeo. Completad los 42 para desbloquear todos los trofeos.

Aquí tenéis pistas sobre algunos de los desafíos más difíciles:

Don’t Panic: No disparar durante 60 segundos. (Consejo: jugad en modo Easy).

Boss Slayer: Matar 8 jefes en 1 partida. (Consejo: Es fácil al jugar en Boss Rush).

Brutal Boss Kill: Matar a un jefe antes de que dispare. (Consejo: Es más fácil matar a uno de los jefes menores volando rápidamente por encima y detonando un montón de superbombas. Podéis conseguir más superbombas usando la ventaja “Jamie likes big boom”).

Pwnage: Lograr una racha de 1.000 eliminaciones. (Consejo: Matar 1.000 enemigos seguidos sin morir. Se tarda unos 4-5 minutos en nivel Hardcore. Seguramente sea más fácil en modo Survival).

A Real Dare Devil: En juego Standard, conseguir el multiplicador Dare Devil 10 veces. (Consejo: Jugad en Easy y pasad tiempo sin disparar hasta conseguir 10 bonificaciones Dare Devil).

Survival Champion: Llegar a 20 minutos en Survival Mode. (Consejo: Es más sencillo cuando hayáis desbloqueado vidas extras, bombas extras y las ventajas Missiles, Reflect Shield y Ultra Beam).

Perk MAXED: Comprar todas las mejoras de una ventaja. (Consejo: Es muy barato mejorar al máximo la ventaja “Goodie Bag”).

Ultra Beam of Death: Matar 150 enemigos con 1 disparo de Ultra Beam. (Consejo: Los Ultra Beams pueden usarse a la vez, así que podéis usarlos todos al mismo tiempo y el tiempo se sumará. Además, desbloquear las ventajas “Ultra Ultra Beam” y “Extra Ultra Beam” os facilitará las cosas).

Reflection: Rechazar 150 proyectiles con 1 Shield. (Consejo: Los Shields pueden usarse a la vez, así que podéis utilizarlos todos al mismo tiempo y el tiempo se sumará. Además, desbloquear las ventajas “Stay Hidden” y “Extra Reflect Shield” os facilitará las cosas).

A Real Mine Sweeper: Chocar con 50 minas en una canción sin perder una vida. (Consejo: Las Mines son bolas con pinchos naranjas que surgen de la parte trasera de la Mine Ship. Solo tenéis que chocar con 50 de ellas durante una canción y terminarla sin morir).

Tug of War: Mantener un tira y afloja de 10 segundos con un Stalker. (Consejo: Jugad en Easy y quedaos cerca de un Stalker durante 10 segundos).

Boss Dance: Sobrevivir con 4 jefes en pantalla en el modo Boss Rush. (Consejo: Jugad en Boss Rush e intentad no matar al jefe del todo).

Boss King: Llegar a la Wave 30 en modo Boss Rush. (Consejo: Es más fácil cuando hayáis desbloqueado vidas extras, bombas extras y las ventajas Missiles, Reflect Shield y Ultra Beam).

Consejos para 2 jugadores

Si jugáis enfrentamientos online o locales, aquí tenéis algunos consejos interesantes:

  • Los jefes dan puntos por cada impacto, así que no los matéis rápidamente; lograd tantos impactos como sea posible.
  • Si vuestro oponente muere, recoged todos sus potenciadores antes de que reaparezca.
  • Quedaos cerca de la parte superior de la pantalla para recoger bombas y multiplicadores.
  • Robad eliminaciones lanzando una superbomba en el momento justo. Por ejemplo, cuando haya un anillo de Pulsars en pantalla.
  • No os metáis en líos al principio. Intentad aumentar vuestro multiplicador de dare devil antes de que empiece la carnicería.
  • El logotipo amarillo de Beat Hazard aparecerá junto a la puntuación más alta. Es muy útil para ver si vais ganando con un solo vistazo.

Por último, unos trucos/consejos

  • Activad el Shield y colocaos sobre la torreta del jefe. ¡Los Missiles disparados cambiarán de bando al instante y atacarán al jefe! (También podéis hacer esto con los Reapers).
  • Jugad a Boss Rush y desactivad las ventajas de armas para conseguir un montón de dinero.
  • El jefe Serpent intentará rodearos cuando esté muerto en un 70%. ¡Tened cuidado!
  • El Octo-Boss se enrollará cuando os acerquéis. Una vez enrollado, es invencible. Extended el fuego en un arco amplio para matarlo rápidamente.
  • La Last Star Fighter Death Blossom tiene buen aspecto, pero no es una táctica efectiva en los niveles más difíciles.
  • Jugad al modo Chill Out si queréis probar armas que no hayáis desbloqueado aún.

Bueno, eso es todo por ahora. ¡Espero que disfrutéis del juego y que esta guía os ayude a repartir estopa musical!

Andaré por el blog, así que si tenéis alguna otra pregunta, disparad. También podéis enviarme un email aquí, o seguirme en Twitter aquí. Uníos a la página de fans de Ultra en Facebook aquí o echadle un vistazo a mi página web aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields