Entrevistamos al productor jefe de Disney Universe

0 0

Ayer por la mañana asistimos a la PlayRoom de Playstation para encontrarnos con un invitado muy especial. Se trataba ni más ni menos que de Iain Riches, con quien estuvimos un rato probando la última creación de Disney Interactive Studios de la cual él mismo ha sido productor jefe. Por supuesto nos estamos refiriendo a Disney Universe, el tan esperado título que permitirá a hasta 4 jugadores disfrazarse con trajes de personajes tan míticos como Aladdin, Wall-E o Simba entre otros y disfrutar de la acción y la aventura en diversos entornos ambientados en las películas Disney.

DSC_0008

Así pues, de primera mano pudimos comprobar que el juego es divertidísimo y que tanto la colaboración como los piques serán dos constantes entre los jugadores. Iain, por ejemplo, no dudaba un segundo en ayudar a nuestro personaje (vestido como Jack Sparrow de Piratas del Caribe) extendiendo un puente o colaborando con él para activar mecanismos. Pero a su vez tampoco le temblaba el pulso a la hora de agarrarnos y pretender lanzarnos al vacío; ¡o incluso atacarnos! Porque sí, en Disney Universe habrá muchos enemigos que liquidar entre todos, pero también, y al más puro estilo de los beat ’em up más clásicos está permitida la paliza fraternal, es decir: los jugadores pueden pegarse entre ellos.

Durante nuestro periplo por los escenarios también vimos que habrá diversos objetos que conseguir y diferentes armas que nos harán la vida más fácil. Algunas de ellas son muy cómicas, como los guantes de boxeo, y otras más mortíferas, aunque todas ellas mantienen la simpatía propia de las creaciones llevadas a cabo por Disney Interactive Studios, y es que en efecto; ¡el buen humor nunca faltará en Disney Universe!

DSC01562

Pero no solo fuimos en busca de Iain Riches para engancharnos a los mandos de PS3. También hubo tiempo para entrevistarle, y a continuación os ofrecemos todas sus declaraciones:

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Disney Universe?

Por primera vez tenemos la oportunidad de hacer una mezcla de personajes y escenarios Disney que nunca se había hecho antes. Además hay disfraces, hay objetos que te pueden servir tanto para acabar con enemigos como para poner trampas… También está muy bien el hecho de que se pueda jugar tanto de manera cooperativa como competitiva. Todo ello son grandes funciones que hacen de este un juego muy divertido.

 

¿Cómo surgió la idea de Disney Universe?

Siempre habíamos querido hacer un juego que reuniese muchos de los valores Disney, que principalmente se centran en la diversión para toda la familia. Además queríamos hacer una mezcla entre dos maneras de jugar, ya que habíamos visto títulos muy centrados en la cooperación y otros centrados en la competición. Nuestra idea era ofrecer ambas en uno.

 

El juego recuerda  estéticamente a LittleBigPlanet. ¿Hay muchas similitudes con este juego o son mayores las diferencias?

La principal similitud es tener a varios jugadores con disfraces, pero el gameplay es muy diferente, con un estilo más arcade.

 

¿Se trata de un juego meramente familiar o puede resultar más complejo para que lo disfrute un abanico mayor de usuarios?

El control es muy simple pero podrás descubrir diversos combos y también diferentes formas de enfrentarse a los retos de cada escenario. Además Disney Universe es muy rejugable y resulta ser muy diferente dependiendo de quién juegue y con quién lo haga.

 

¿Ha habido alguna película que hayáis querido incluir pero que no hayáis podido?

Más o menos hemos incluido todas las que hemos querido, aunque se trataba de una difícil elección debido a que Disney tiene montones de películas.

DSC01548

¿Tenéis en mente incluir más mediante DLC’s?

La clave es que Disney Universe es una plataforma y por tanto está en continua expansión, así que seguramente sí veremos llegar más contenido en los próximos meses.

 

Hace años ciertos juegos basados en películas de Disney, como es el caso de Aladdin o el Rey León se convertían en auténticos vende-consolas de los que disfrutaba tanto usuarios con poca experiencia como los jugones más hardcore. ¿Cuál es el papel hoy día de Disney Interctive hoy día como desarrollador?

Disney hoy tiene muchas líneas de negocio y se trata siempre de que unas se apoyen a otras. La de juegos apoya tanto a las propias películas como a la música y otras ramas de la empresa. No nos tomamos la promoción de los videojuegos como algo individual, sino como algo que forma parte de un conjunto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields