Skyrim: La saga The Elder Scrolls entra en el quinto asalto

3 0

Hola a todos. Hoy Roland Fauster, Contributing Editor de SCEE nos habla del esperadísimo Skyrrim. ¡Qué ganas de jugarlo!

1265WhiterunExterior01_Skyrim

Los juego de rol han ido unidos a la historia de los juegos de ordenador, puede que incluso más que los juegos de acción en primera persona que predominan hoy día. Mucho antes de que los primeros jugadores disparasen a sus enemigos virtuales con un clic de ratón, discípulos solitarios del género ya habían vagado por mazmorras basadas en texto, que luego formaron la base de mundos de juego cada vez más complejos. “Complejidad” es la palabra clave: el éxito de cada juego de rol reside en la precisión con la que los mundos de la infinita imaginación pueden reproducirse en un videojuego.

Bethesda ha probado en muchas ocasiones que saben realizar fácilmente esta tarea como demuestra su saga The Elder Scrolls, y durante una sesión de juego de una hora de duración volvimos a convencernos de que la última entrega, Skyrim, proporcionará entretenimiento rolero de alta calidad.

¿Quién ha soltado a los dragones?

1256DragonFight_Skyrim

No voy a desvelar demasiados detalles de la historia; la trama principal estaba desactivada en nuestra demo, así que solo pudimos echar un vistazo a una misión secundaria. No obstante, quedaba claro que el mundo místico vuelve a estar infestado de dragones, así que tuvimos que lanzarnos a batallas bastante monumentales.

A pesar de esta incertidumbre, encontramos muchas opciones bien conocidas. Podíamos crear nuestro héroe eligiendo entre una mezcla de todas las famosas razas de Elder Scrolls (hay algunos rumores sobre otras razas que no pudimos ver) y comenzamos nuestro viaje sin más dilación. Desde el principio nos quedamos maravillados con un entorno boscoso acogedor y brillante, donde algunos animales inofensivos pasaban por nuestro lado de vez en cuando y un arroyo completaba un ambiente idílico rural perfecto. Partimos de buen humor, en perspectiva de primera persona, y por supuesto la vista en tercera persona está disponible. (Muchas secciones del juego, como montar a caballo, solo pueden jugarse en tercera persona).

1260MammothsGiant01_Skyrim1395DarkElfFemale_Skyrim

Trabajo manual real

¿Por qué comprar un caro producto de diseño si un producto más barato ofrece la misma funcionalidad? Se puede contratar a unos cuantos especialistas y diseñadores de niveles profesionales para la misión principal, pero si el juego va a contener mazmorras repletas de misiones secundarias, es tentador limitarse a juntar unos cuantos bloques predefinidos para crear 100 mazmorras distintas.

Pero en Bethesda han resistido la tentación con Skyrim, porque cada misión secundaria ha sido diseñada meticulosamente por el diseñador más adecuado. Y eso marca una gran diferencia en la experiencia de juego. La increíble magia de las manos de los diseñadores de juego hace que la construcción de los niveles resulte perfecta. Se nota que el nivel es, lisa y llanamente, más divertido, una impresión confirmada tras nuestro breve periplo por una cueva habitada por ladrones y sacerdotes.

El motor Creation: el núcleo de la revolución

Para Skyrim, Bethesda ha cogido el motor Gamebryo de títulos como Oblivion y Fallout: New Vegas, y lo han ampliado, creando el motor Creation. El desarrollo de la nueva estructura básica se eligió específicamente para Skyrim, y los jugadores lo percibirán en muchas mejoras grandes y pequeñas. Por ejemplo, el nivel de detalle y la distancia de visibilidad resultante se han mejorado mucho. Un detalle quizás menor es la nieve animada, que puede contarse copo por copo según cae sobre los objetos del mundo del juego.

Estos detalles son interesantes, pero para los auténticos aficionados a los juegos de rol el aspecto visual nunca es tan crucial como el contenido, y ahí es donde Bethesda logra más puntos. Hay mayor número de personajes no jugadores inteligentes en las ciudades virtuales, lo que, además de crear un mundo de juego mucho más vívido, también hace que el juego y los diálogos fluyan con naturalidad, así que un herrero ya no tiene que dejar de usar su piedra de afilar cuando te diriges a él.

1259Horse01_Skyrim

Otras características del motor Creation:

Un nuevo sistema de misiones garantiza que las misiones se ajusten a tus acciones; por ejemplo, si matas por accidente a quien te asignó una misión en principio (estas cosas pasan…), pronto aparecerá un sustituto. Claro que eso podría resultar problemático, ya que has matado a tu contacto original.

Las misiones generadas al azar se ajustan a los acontecimientos anteriores de la partida para garantizar que no estés siempre visitando la misma mazmorra.

La inteligencia de los personajes no jugadores es tan avanzada que los enemigos pueden detectar el brillo de un arma desenvainada.

1375Tallboys01_Skyrim

El nuevo gran éxito de Bethesda

Bethesda ha cumplido todos los requisitos para ofrecernos una experiencia de juego maravillosa. Aunque solo pudimos ver una pequeña demostración de los gráficos y el consagrado sistema de combate durante nuestra presentación, el auténtico potencial de éxito del juego reside sobre todo en la capacidad del nuevo motor. La profundidad de juego que proporciona y la meticulosa atención al detalle que Bethesda ha invertido en este proyecto mantendrán ocupados a muchos aficionados a los juegos de rol durante horas aparentemente interminables.

The Elder Scrolls V: Skyrim saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2011.

1404OrcMale3_Skyrim

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields