“Elemental… querido jugador de The Mystery Team”

0 0

Entre todos los títulos que Sony Computer Entertainment España está presentando durante estos días en Gamefest 11 hay otra apuesta firmada por un estudio de desarrollo español, además de Invizimals: Las Tribus Perdidas, Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía o Cars 2 el Videojuego para PSP. Se trata de The Mystery Team: Cazadores de Pistas, un título que mezcla de manera hábil géneros como la aventura gráfica y la aventura conversacional para da lugar a una historia de detectives muy divertida y en la que nos esperan muchos casos que resolver.



Precisamente eso: resolver casos, es lo que se ha propuesto a los niños que durante estos dos días se han pasado por el taller de The Mistery Team ubicado en el stand de Playstation. Nada menos que un caso de mordedura a manos (o mejor dicho a dientes) de un vampiro ha exigido a más de uno desplegar sus dotes detectivescas para interpretar pistas, atar cabos, hilar fino y tratar de descubrir cuál de los personajes propuestos era el malvado ser de la noche. Los chavales que se atrevieron a desenmarañar el misterio lo pasaron en grande imitando a los personajes de uno de los títulos para PSP que más dará que hablar durante los próximos meses.

gamefest_mysteryteam3

Por allí andaba también Gonzalo Guirao, CEO de Tonika Games a quién pudimos entrevistar para que nos contara diversas cosas acerca de su trabajo y de las características de The Mystery Team: Cazadores de Pistas.  Os dejamos con sus palabras:

DSC_0492

¿Qué grado de evolución hay desde los primeros juegos de Tonika Games hasta The Mystery Team: Cazadores de Pistas?

Conocemos mejor la máquina y el público. Tecnológicamente no hay grandes diferencias, pero tratamos de hacer juegos más completos para atraer a más tipos de público.

¿Cuáles han sido las inspiraciones a la hora de crear el juego?

Siempre que me preguntan esto contesto que The Mystery Team es una mezcla de Scooby Doo y Los 5. Lo de Scooby Doo lo digo porque aunque siempre los casos parecen paranormales, siempre hay detrás la mano humana de algún malechor que mueve los hilos. En cuanto a los cinco, nuestro título trata de un grupo de chavales que se reúnen y tratan de resolver misterios, que en este caso serán ocho diferentes en los que contarán con la ayuda del jugador.

¿Cuáles son los puntos fuertes de The Mystery Team?

Lo primero que no hay títulos así en PSP. Después la mezcla de géneros, pues aquí se unen varios tipos de juego que historicamente han funcionado bien. Tiene cosas de aventura gráfica, aunque no lo sea. Tampoco es el juego que buscan los amantes de la acción, pero tiene pequeñas dosis de plataformas, habilidad y arcade. Además contiene 64 minijuegos que gustarán a públicos diversos.

¿Crees que puede gustar por igual a grandes y pequeños o está enfocado únicamente a un público más infantil?

Creo que por el tipo de personajes, de narrativa y de historias es más infantil pero a su vez por su mecánica puede resultar atrayente para un público más adulto.

¿Habéis probado PS Vita? ¿Qué puede aportar a vuestro trabajo?

Para mí lo más importante de PS Vita es la conectividad. El poder jugar con otros, ya sea amigos cercanos o cualquier otra persona a través de los modos online va a ser aún más importante que la pantalla táctil o el resto de funciones que, por supuesto, también está muy bien. Pero yo creo que la clave radica en sus grandes posibilidades en cuanto a conectividad.

¿Qué crees que está aportando el desarrollo español al mundo de los videojuegos?

Talento y creatividad. Además estamos demostrando que aquí se pueden crear juegos que se vendan bien en todo el mundo y que estamos a la altura de cualquier país. Además el apoyo de Sony está siendo muy importante para poder llevar todo esto a cabo.

¿Es posible que os veamos algún día desarrollando para PS3?

Sí, de hecho estamos con un proyecto que, aún no siendo exclusivo de PS3, también incluye a esta plataforma. Se trata de un concepto muy nuestro,bastante innovador por temática y mecánica de juego. Seguramente Sony no sea quien lo publique pero siempre ha estado muy vinculado a este trabajo, así que seguramente haremos cosas en PS3 y también probablemente en PS Vita.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields