Daniel Sánchez-Crespo trae la magia de Invizimals a Gamefest

0 0

Durante el día de ayer Gamefest 11 contó con la presencia de un invitado muy especial y esperado por todos los fans de Invizimals. Se trata de Daniel Sánchez -Crespo, CEO de Novarama, que armado constantemente con su PSP no paró de hablar con los chavales que se juntaban a su alrededor a la vez que les enseñaba de primera mano las novedades de Invizimals: Las Tribus Perdidas.

DSC_0485

Nosotros, aprovechando su estancia en IFEMA no pudimos dejar pasar la oportunidad de entrevistarle. Él muy amablemente respondió a todas nuestras preguntas con interés y con un gran sentimiento de optimismo ante todo lo que está viviendo en estos últimos años y ante lo que queda por venir. De hecho antes de darnos tiempo a hacerle la primera pregunta ya se estaba explayando acerca de lo contento que estaba de ver la magnitud de la feria y del éxito que había tenido su estudio con Invizimals. A continuación  podéis leer la entrevista completa:

¿Cómo surgió la primera idea de crear Invizimals?

Es una historia muy larga. El programador jefe de Novarama vino con una marca de realidad aumentada en la que dibujaba un cubo en tres dimensiones. Pero no había ningún cubo. Yo lo vi y me quedé impresionado. Después, la idea de los Invizimals se me ocurrió a mí una noche que caminaba por la calle sin gafas y al ver las luces de neón pensé “parecen fantasmas de luz”. Luego llegó todo el trabajo de los directores de arte y de animación, que crearon el universo Invizimals. Todo esto lo hicimos sin Sony. Cuando fuimos a Sony ya llevábamos una demo para mostrar.

¿Os imaginábais el éxito que llegaría a tener?

No, para nada. Yo pensaba que era la típica marcianada que podía salir muy mal o muy bien. Por suerte salió mejor de lo que cabría imaginar.

¿Qué ha supuesto ese éxito para Novarama como estudio?

Básicamente ahora puedo decir sin que suene ególatra que estamos en la primera división en cuanto a juegos para sistemas portátiles. Y es que es verdad. Vamos ya por el tercer Invizimals, saga que ha funcionado muy bien, y tenemos también Reality Fighters para PS Vita. Piensa que la PS Vita que vosotros habéis probado en esta feria yo hace ya tres años que la tengo en mi oficina. Realmente estamos ahí arriba, lo cual implica también una mayor responsabilidad y muchísimo trabajo.

DSC_0486

¿Qué diferencia Las Tribus Perdidas de las dos entregas anteriores?

La idea principal es que al ser esta la última entrega de Invizimals en PSP queríamos despedirnos a lo grande. Para la primera mitad del catálogo de criaturas hemos cogido el Dream Team de los otros dos juegos, mientras que la segunda mitad son bichos nuevos que, además, se corresponden con las peticiones que nos han hecho los usuarios. En cuanto a mecánica de juego lo más importante es el combate por parejas, que le da al juego una profundidad brutal, ya que puedes, por poner un ejemplo, tener delante un Invizimal debilucho pero tener colocado detrás a la bestia y empezar a pegar fuerte.

¿Qué puede aportar PS Vita a la saga?

Es al revés. Piensa que yo he visto la máquina desde que no existía y hay cosas en ella que están pensadas específicamente para Invizimals. Fíjate: pantalla táctil; perfecto, panel táctil trasero; perfecto, giroscopio; perfecto… PS Vita es ideal para el tipo de juego que hacemos nosotros.

¿Cómo ves la industria española en estos momentos?

La veo mejor que nunca. La gente habla de los años 80, la Edad de Oro… pero vamos a ser sinceros. En la Edad de Oro trabajaba en videojuegos en España el mismo número de gente que trabaja ahora en mi empresa. Ahora en cambio hay cientos de empresas y cuanto a volumen y en cuanto a calidad de juegos estamos como nunca. Mira, estuvimos enseñando Reality Fighters en el Tokyo Games Show. Eso no pasaba antes. Lo mismo el año anterior cuando allí se enseñó el Castlevania: Lords of Shadow. Eso tampoco pasaba antes. Es decir, que estamos en la mejor época.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields