¡Ya hemos probado PS Vita!

8 0

Por fin Gamefest 11 ha abierto sus puertas al público y por fin PS Vita se ha dejado ver y palpar en nuestro país. Por las colas que pude ver ayer en el stand de Playstation queda claro que muchos de vosotros ya experimentasteis la revolución portátil en vuestras propias manos, y cómo no, seguro que otros tantos estaréis haciéndolo en este mismo instante. Pero también sé que la gran mayoría de aficionados os vais a pasar por el pabellón 3 de IFEMA durante el fin de semana y que vuestras ansias van creciendo a medida que se acerca el día en que podáis probar PS Vita. Precisamente para calmar esas ansias me dispongo a contaros lo que en Playstation Blog sentimos al disfrutar por primera vez de sus prestaciones en la feria. Y para empezar fuerte ahí va el primer dato: ¡no pesa prácticamente nada! Ya veréis lo sorprendidos que quedáis al levantarla por primera vez y dudar si lo que estáis sujetando será un dispositivo portátil de última generación o más bien una pluma con pantalla OLED, dos sticks analógicos, pantalla táctil y todas las características que a estas alturas ya os sabréis de memoria. Nosotros pudimos probar dos de los títulos que acompañarán a PS Vita en su lanzamiento, Uncharted: Golden Abyss y Little Deviants. La verdad es que aún seguimos impresionados.

DSC_0573

El impacto visual que produce la versión portátil de Uncharted la primera vez que se juega con él es inigualable. Te esperas un apartado gráfico de ese calibre en el televisor Full HD de tu salón al que conectas PS3, pero no te esperas poder llevar algo así entre las manos. Las voces que se oían alrededor del stand daban buena muestra de lo que os decimos: ¡es como una PS3! – se escuchó en varias ocasiones. Y lo cierto es que así es. Uncharted Golden Abyss es espectacular tanto en sus cinemáticas como en su gameplay, con unos escenarios de gran profundidad y animaciones a la altura de todas las entregas que ya conocemos.

Uncharted-P_Cliff-Opening_03

Pero PS Vita no es sólo apabullante poderío gráfico, sino también una manera novedosa de jugar, y en este mismo título ya pudimos comprobarlo. Saltar y engancharse a plataformas y salientes tocándolas simplemente con nuestro dedo o caminar sobre un tronco mientras mantenemos el equilibrio inclinando PS Vita a un lado y otro son sólo algunas de las posibilidades, pero hay más, como demuestra el hecho de que la resolución de puzzles se lleve a cabo sin necesidad de tocar un solo botón.

DSC_0521

Después, Little Deviants, cuyos divertidos minijuegos acabaron por confirmar nuestras buenas sensaciones, nos permitió descubrir lo que son capaces de dar de sí otros elementos de PS Vita como es el caso del panel táctil trasero. Gracias a él podíamos, por ejemplo, levantar determinadas secciones del suelo a nuestro antojo o golpear a las criaturas que aparecían de espaldas a a nosotros en una curiosa versión del típico juego de golpear topos que todos nosotros, mazo en mano, nos hemos reído en más de una ocasión.

House of Whacks 1

Nuestras impresiones, francamente, han sido inmejorables. Ya estamos deseando que PS Vita salga a la venta para poder disfrutar durante horas de todas sus cualidades, y es que son tantas que en Gamefest sólo hemos podido abarcar y admirar una pequeña porción de ellas. En cualquier caso no dejéis de probarla durante estos días. Ya veréis como esta y el resto del enorme stand de SCEE se convierten en vuestras zonas favoritas de Gamefest 11.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.