El diseñador jefe de UNCHARTED 3: La traición de Drake visita Gamefest

0 0

Once y media de la mañana en Gamefest y comienza la conferencia de Richard Lemarchand, diseñador jefe de Uncharted 3: La traición de Drake. El representante de los estudios de desarrollo Naughty Dog hace primero un repaso de toda la saga protagonizada por Nathan Drake.

Después, el privilegiado grupo que hemos asistido a su presentación hemos disfrutado de una demo en un nivel que nunca antes se había visto. Pero tranquilos, que no os dejaremos con la miel en los labios. Efectos increíbles que recrean las partículas de arena en el desierto  y un Nathan Drake que se mueve del modo más real que nunca antes habíamos visto. ¿Quieres saber más? El próximo 3 de noviembre podréis haceros con una copia de Uncharted 3: La traición de Drake y vivir la nueva aventura del cazatesoros más famoso de PlayStation.

Uncharted-P_Cliff-Opening_03

Después de la conferencia hemos podido entrevistar al protagonista del día, al que se le nota especialmente orgulloso del juego: “Hemos hecho grandes avances técnicos en el apartado gráfico, podréis comprobar cómo ha mejorado la textura de la piel de los personajes, y esto es sólo un pequeño detalle de entre los miles de elementos que integran el juego”.

DSC01372

Preguntado acerca de alguno de los grandes retos durante el desarrollo de Uncharted 3: La traición de Drake, Lemarchand comenta que “nuestro espíritu de trabajo y de superación nos lleva a intentar siempre llegar un poco más allá de donde hemos llegado ya. Siempre nos decimos a nosotros mismos ‘venga, podemos’. Sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a desafíos tecnológicos que, a la larga, ha permitido que el juego tenga este nivel cinemático. Pero, evidentemente, todo esto se consigue con muchísimo trabajo y esfuerzo”.

También nos explicó porqué para esta tercera entrega habían elegido como escenario el Desierto de Arabia y no cualquier otro lugar: “Cada decorado de Uncharted ha sido un reto para el equipo de desarrollo. Mientras el primer Uncharted se desarrolla en la jungla, en Uncharted 2 quisimos explorar las nieves y las cumbres del Himalaya. Para Uncharted 3 pensamos que el desierto sería una buena oportunidad, no lo habíamos visitado aún y supondría nuevos retos para el equipo”.

DSC01375

Por último, Lemarchand quiso dedicar unas palabras a los fans de la saga que esperan con ansia el lanzamiento del juego en España: “Lo único que os puedo asegurar es que disfrutaréis realmente con el juego. Encontraréis muchísimas sorpresas a lo largo de él; habrá personajes que os sorprendan para bien y para mal, pero no puedo deciros nada más de momento. No quiero desvelar demasiado de la historia. Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos”.

No os preocupéis, la semana que viene publicaremos el vídeo con la entrevista completa en la que podréis descubrir muchísimos más detalles de uno de los juegos más esperados del año por los usuarios de PlayStation 3.

DSC01369

¡Disfrutad del fin de semana! Y no olvidéis que mañana tenemos, a partir de las 12 de la mañana, el concurso de disfraces de Nathan Drake y Elena Fisher en Gamefest.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields