Mercury Hg en PSN la semana que viene

2 0

¡Hola a todos y todas!

¿Alguna vez habéis oído hablar de Mercury Hg? ¿ De la locura de Mercurio? ¿No? ¡Pues no sufráis más, porque con este post vais a saber de que va este título tan grande!

Si te gustan los juegos de lógica informales, adictivos y fáciles de aprender, prepárate para esta experiencia, porque Mercury Hg te va a gustar – y mucho. De los creadores de Polar Panic y Arctic Adventures llega la actualización de un clásico de PSP.

Periodo Histórico

El mercurio es un metal líquido a temperatura ambiente y una sustancia realmente tóxica como para jugar con ella, a menos que sea digitalmente, claro. La premisa fundamental es «simplemente» guiar una gota de mercurio por un laberinto que se inclina mientras recoges bonificaciones, y llegar al final con una gota lo más grande posible y en el menor tiempo posible. Mercury salió para PSP por primera vez en 2005, se actualizó como Mercury Meltdown en 2006/7 y ahora sale en formato HD como Mercury Hg (juego de palabras intencionado, como algunos observadores avispados habrán notado ya).

 

Mercury_L027

La locura de Mercurio

UTV Ignition nos propuso el desarrollo del siguiente título de su popular IP, Mercury. Nuestro objetivo era llevar el éxito de la marca a la actualidad para atraer a los jugadores de hoy en día, así que diseñamos una apariencia totalmente nueva para el juego, inspirándonos en los diseños de Apple y en juegos como WipeOut o Mirror’s Edge.

Como parte del proceso, queríamos ir más allá de un simple lavado de cara del antiguo juego, así que exploramos nuevos modos de conseguir unos niveles mucho más dinámicos visualmente y más atractivos.  Desde el principio teníamos claro que la banda sonora tenía que ser una parte esencial de la experiencia, así que la unimos al diseño mediante partes de los niveles y escenarios que resplandecen y laten al tempo de la música.

Así que la nueva versión de Mercury está a punto de llegar, pero, ¿qué hay de nuevo? Hemos mantenido la premisa básica del juego, conservando la gota de mercurio desde el principio hasta el final, salvando tanto de la gota como sea posible a lo largo del nivel, la mezcla de colores y las mecánicas de división y fusión. Hemos hecho más eficientes la mayoría de los elementos internos de los niveles, el suelo ahora es realmente original, con efectos luminosos y con algunas características que tienes que ver en directo en el juego.

 

Mercury_L062Mercury_L013

 

Hemos hecho el juego más accesible a través de un equilibrio que permita disfrutar tanto a los jugadores casuales como a los que estén buscando un desafío: cuanto antes lo descargues, antes estarás en los marcadores. Progresar en el juego a través del desbloqueo de contenidos es ahora mucho más fácil que en los títulos anteriores y en general los niveles en conjunto también son más fáciles de completar. La mayoría de ellos se completan en unos 30-60 segundos si se juegan bien, aunque algunos sean algo más largos y otros algo más cortos. Nos pusimos a nosotros mismos un límite de 2 minutos como máximo para completar al 100% un nivel, y todos se adhieren a esa filosofía. Esto reduce la frustración del jugador cuando pierde la última gota de mercurio después de jugar un nivel durante 5 minutos y le da una mayor sensación de sencillez.

La posibilidad de jugar de nuevo también es una característica importante para un juego como Mercury y algo que también quieres mejorar para conseguir esa sensación de «una vez más» (tenemos toda la confianza en que también la hemos conseguido). Cada nivel tiene un marcador, que se apoya fundamentalmente en completar los niveles con el 100% del mercurio y en recoger las bonificaciones. También hay marcadores basados en el tiempo,  el camino más rápido hacia el final, lo que hará que el jugador lance la gota de mercurio por los escalones con la esperanza de que una pequeña parte llegue a la última losa. El sistema de repetir con fantasma permanece, con lo que podrás competir contra tus récords anteriores tanto en puntuación como en tiempo. Además podrás descargar el fantasma de los marcadores para cada nivel.

 

Rock and Roll

La música también juega un papel importante en la presentación del juego. La gota late al ritmo de la música, al igual que el escenario y las losas, y un ecualizador gráfico late en los menús frontales finales. Los jugadores también podrán cargar su propia música de varias fuentes musicales, con lo que tendrás una especie de gramola interactiva que puedes personalizar. También tenía sentido apoyar la funcionalidad de SIXAXIS de los mandos de PlayStation3, algo que se discutió largo y tendido en el título original pero que no llegó a buen puerto. Añade un elemento de habilidad adicional al juego. Algunos lo preferirán y otros preferirán todavía el control más preciso de los joysticks analógicos.

Mercury_L061_HUDMercury_L007_HUD

 

Elemental, querido Watson

Hay 120 niveles a lo largo del juego principal y dos paquetes de contenido descargable, con un nivel por cada elemento de la tabla periódica. Los más formados de entre vosotros habréis observado que no hay más que 118 elementos reconocidos hasta ahora, nos hemos tomado la libertad de añadir un par más, tal vez la IUPAC (http://www.iupac.org/) tenga en cuenta estos nombres cuando se haya demostrado la existencia de los elementos 119 y 120.

En suma, hay también un total de 40 niveles extra a lo largo del juego y de los paquetes de contenido descargable. Son variaciones de los niveles principales: el jugador comienza con una pequeña gota de mercurio y debe avanzar por el nivel recogiendo al resto de gotas para finalizar. Por último, hay también 20 desafíos, con 10 en el juego principal y 5 en cada uno de los dos paquetes de contenido descargable. Son complicados, y el jugador tiene que cumplir una serie de condiciones a lo largo de un grupo de niveles en lugar de completar un solo nivel.

Mercury Hg saldrá a finales de septiembre junto con el primer paquete de contenido descargable, mientras que el siguiente paquete saldrá en unos meses. Dad por sentado que hay riqueza de contenidos y que merece lo que cuesta, no os decepcionará. Queríamos que el juego llegara a la mayor cantidad de gente posible, y el precio lo demuestra, queremos que a la hora de comprártelo no te lo tengas que pensar dos veces. Mercury Hg es uno de los juegos de lógica más logrados que ha salido para PlayStation 3: descárgate la demo y pruébalo en persona.

A la venta el 28 de septiembre por 4,99 €

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields