Erick Boenisch: “La saga NBA 2K es el amor de nuestras vidas”

0 0

Un cordial saludo desde el equipo de redacción de PlayStation:

Ayer asistimos a la presentación en Madrid de NBA 2K12, cuyo lanzamiento al mercado español está previsto para el próximo 7 de octubre. Erick Boenisch, jefe de producto en 2K Sports, fue el encargado de llevar el peso de la presentación junto a dos famosos periodistas españolas muy ligados al mundo del baloncesto: Antoni Daimiel y Jorge Quiroga.

NBA 2K12 está llamado a convertirse en uno de los mejores títulos deportivos hasta la fecha. Sin duda, los amantes del baloncesto podrán disfrutar de las novedades que los desarrolladores de 2K Games han introducido respecto al año pasado:

cartel_2K12

“Por primera vez desde que se retiró, Michael Jordan ha cedido su imagen como personaje jugable a un título de baloncesto”, comenta Jorge Quiroga, jefe de la sección Polideportivo del diario Marca. “Y es que este es un juego ganador que ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el planeta”.

Antoni Daimiel, excepcional comentarista deportivo que alcanzó la fama con sus comentarios técnicos sobre la NBA junto al fallecido Andrés Montes, se mostró como un fan incondicional de la saga NBA 2K: “Le he echado tantas horas al NBA 2K11, le he dado tanta caña a Jordan, que el pobre me pidió retirarse otra vez…”, bromeaba Daimiel antes de enumerar algunas de las nuevas virtudes de la nueva versión 2K12 como la inclusión de 15 leyendas de la NBA.

Erick_boesnisch

Y es que NBA 2K12 ha hecho una selección de los 15 mejores jugadores de todos los tiempos asociándolos, como no, a sus míticos equipos y compañeros de cada época. Pero esto no es todo, sino que los desarrolladores han querido llevar el nivel de realismo mucho más allá y han adaptado cada equipo y cada leyenda del modo “NBA Greatests” al aspecto televisivo de cada época:

blanco_negro_60

“Por un lado tenemos los 30 equipos NBA y, por otro, 34 equipos históricos; todos con sus jugadores, sus camisetas y sus características. De este modo, hemos querido dar a los usuarios dos juegos en uno”, dice Boenisch. “…Así que, si decides jugar un partido con Bill Russell, el partido se disputará en blanco y negro. Si decides jugar un clásico Celtics vs Lakers de los años 70, la televisión será en color, pero de ese color gastado característico de la época”.

color_lavado_70

Un juego espectacular lo mires por donde lo mires, con una jugabilidad brutal y unos gráficos de miedo que vienen acompañados de un motor de impactos y desplazamiento que hace que el movimiento de los jugadores parezcan humanos.

nba_moderno

Y, como uno de los objetivos primordiales de 2K Games es acercar la experiencia NBA 2K12 a la mayor cantidad de público posible, el juego estará disponible tanto para PS3 como para PS2 y PSP.

¡Qué los disfrutéis!

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields