Juegos y periféricos para hacer deporte en PS3

0 0

El pasado día 8 de septiembre Best Vision PR nos invitó al Marca Sports Café de Madrid para asistir a la presentación de los últimos títulos que la compañía francesa Bigben Interactive tiene preparados para Playstation 3. Se trata de Ciberbike 2, My Body Coach 2 y Hunter’s Trophy, tres títulos que se comercializarán junto a interesantes periféricos que seguro llaman mucho la atención a los amantes del fitness, el ciclismo y la caza.

Bigben_juegos

A esta presentación acudió Martín Giacchetta, entrenador personal de celebrities como David Bustamante, Paula Echevarría y Lucía Jiménez entre otros, que aprovechando la naturaleza deportiva de los dos primeros juegos animó a todos los asistentes a ponerse en forma y llevar una vida sana: “La salud es nuestro único capital verdadero” afirmó es un par de ocasiones. Del mismo modo también dijo que juegos como My Body Coach 2 minimizan las excusas que siempre solemos poner en nuestra vida diaria para no hacer deporte y recordó que una persona saludable siempre se sentirá mejor tanto en el trabajo como en su vida familiar.

DSC01230

En primer lugar fue My Body Coach 2 precisamente el título de cuya demostración pudimos ser testigos. El juego se vende en un pack que incluye dos accesorios para PS Move en forma de pesas. Sin embargo, el Product Manager Antoine Cadoret quiso sacarnos rápidamente de nuestro posible error advirtiéndonos que este no es un juego de musculación, sino de fitness, por lo que en realidad el propósito de este accesorio no es el de hacer sentir al jugador que está sujetando unas pesas sino una herramienta para moverse y hacer ejercicio. Una vez arrancado el juego pudimos ver que su abanico de opciones y posibilidades es bastante amplio, con más de 130 ejercicios diferentes para estirar y tonificar aquellas partes del cuerpo que queramos. Además My Body Coach 2 incluye un apartado de consejos nutricionales elaborado por reconocidos profesionales de la alimentación, con más de 170 menús divididos en varios apartados según las necesidades individuales de cada jugador.

DSC01240

Después pudimos ver e incluso probar Ciberbike 2 y su peculiar periférico en forma de bicicleta estática (bastante consistente por lo que pudimos ver). El juego invita a hacer spinning de una forma divertida y simulando la sensación de estar montados sobre una bicicleta real por medio de divertidos minijuegos para los cuales podemos incluso elegir seleccionar el vehículo que vamos a pilotar, porque que nosotros montemos en bici no es óbice para que los protagonistas del juego manejen girocópteros, turbopropulsores o vagonetas mineras; aunque eso sí, siempre a pedales. Además Ciberbike 2 incluye un modo historia en el que iremos desbloqueando todos esos vehículos y, la guinda del pastel: modo online para correr frente a otras personas que también tengan su bicicleta preparada. Y hablando de la bicicleta, según se nos confirmó en la presentación, esta es totalmente compatible con diversos juegos de conducción. Todo un detalle curioso que seguro merece la pena probar.

DSC01243

Por último el turno final fue para Hunter’s Trophy, un divertido juego de caza que trae como periférico una excelente réplica de escopeta totalmente adaptada para insertar en ella nuestro mando de movimiento PS Move así como el mando de navegación. Naturalmente Antoine Cadoret se encargó nuevamente de hacernos una pequeña demostración en la cual pudimos ver gran parte de las características de este título. Se trata de un FPS con diferentes factores que tener en cuenta, como son por ejemplo  el ruido que hacemos al andar o la dirección e intensidad del viento mientras buscas pistas para saber dónde están tus presas. Todo con un control muy sencillo e intuitivo ya sea mediante la escopeta que se incluye en el pack o con el propio mando inalámbrico DUALSHOCK 3.

DSC01245

Hunter’s Trophy incluye 20 especies diferentes que podemos cazar en diversas localizaciones y condiciones atmosféricas. Para ellos disponemos no solo de las diez armas diferentes del juego, pues a nuestra disposición habrá reclamos, prismáticos y otros enseres propios de la caza. Y además, para redondear la faena se incluye un modo extra de tiro al plato que pueden disfrutar hasta 4 jugadores. Por lo que pudimos ver, nos espera un título completo y divertido.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields