Fracture, un corto que se estrena en PS Home

1 0

¡Hola a todos!

¿Preparando ya el fin de semana? Pues para empezar con buen os traemos un poco cultura, un post de Ashley Wing en el que nos cuenta como y por que PS Home es el sitio ideal para estrenar su corto Fracture.

Disfrutadlo.

Saludos a todos. Me llamo Ashley Wing y soy una cineasta independiente del Reino Unido, asentada en Devon.

Mi equipo y yo estamos llegando al final del largo proceso de posproducción de nuestro corto Fracture. Solo quedan unos cuantos días de nivelado (del color de la película) y ya realizaremos una última exportación antes de que empiece su viaje hacia el cine de PlayStation Home.

FRACTURE-POSTER

Dejad que os hable un poco sobre mi vida y por qué propuse un estreno online en el cine de PlayStation Home.

He trabajado en numerosos proyectos, ya sean vídeos corporativos, vídeos musicales, clips promocionales o nuevos medios; algunos de ellos me han hecho viajar por todo el mundo.

He escrito y dirigido varios cortos que han ganado premios y actualmente estoy involucrada en el desarrollo de un juego para móviles. Es muy divertido y no dista mucho del proceso creativo de hacer una película.

Ashley-Wing-Directing

¡Sí, también soy jugadora! Empecé en los ochenta, con ZX Spectrum, y luego seguí con Sega Master System, hasta llegar a mi actual sistema PS3. Me da pena decir que, debido a mi trabajo y a varios proyectos, no tengo tanto tiempo para dedicarle a los juegos como antes. Dicho esto, sigo tomándome alguna semana libre para jugar a los títulos más importantes.

Probé PlayStation Home durante cinco minutos cuando lo lanzaron. No volví a entrar hasta marzo de 2011, después de que mi colega y amigo Paul Atkins me sugiriese que volviese a echarle un vistazo.

Se me abrió el apetito y me sumergí completamente dentro del mundo, conocí a gente y, en general, entré a formar parte de una comunidad en constante expansión.

Impresionada con los cambios y las posibilidades del software, me encontré a mí misma frente al cine online, rascándome la cabeza y pensando: ¿por qué no emiten cortos aquí?

Son perfectos: este tipo de películas son lo bastante cortas como para permitirnos disfrutar de la narrativa sin necesidad de disponer de mucho tiempo libre. En ese momento, le mandé un correo electrónico a Sony sobre Fracture.

Cast-and-Crew

Para mí, PS Home se basa en muchas cosas: en compartir, en comunicarse, en expresarse. Los jugadores experimentan una comunidad en expansión, con vida y que respira. Creo que la idea de crear un entorno online en el que los amigos puedan sentarse a ver un corto, y luego poder hablar de él, es algo que hace que dicha experiencia sea aún más cercana.

Le da un empujón al cine en la dirección que necesita. Permite romper el hielo con los desconocidos, o mantener una conversación con los amigos. Sea lo que sea lo que obtiene el público, será una experiencia más rica que simplemente ver un tráiler de una película.

En definitiva, creo que el futuro de PS Home es brillante; por eso mismo me emociona tanto estrenar Fracture en el cine de PS Home. Veo muchas posibilidades por explorar, y espero tener la oportunidad de hacer algunas de ellas realidad.

Los juegos y el cine son una gran parte de mi vida, así que seguiré el desarrollo de esto con gran interés; y espero poder contribuir a ello. ¡Me gustaría oír también vuestras ideas!

Supongo que, después de todo esto, querréis saber más sobre la película que vamos a estrenar, ¿verdad? Empecemos por el tráiler:

Fracture es un corto producido por Fxhome Limited. Se inició como un proyecto de la comunidad internacional; una película hecha con poco o nada de presupuesto y sin beneficios previstos.

La rodamos en cinco días en una pequeña unidad industrial del parque empresarial Henderson, en Norwich (Inglaterra), antes de que el proyecto entrase en un largo proceso de posproducción, debido a los muchos efectos creados por nuestro supervisor de efectos especiales, Sebastien Regert.

La película está ambientada en la inhóspita y cruel superficie de un mundo lejano, en el que una frágil base minera permanece aislada, azotada por tormentas brutales. En el tiempo que lleva allí, el equipo ha conocido la soledad, el amor y la traición, y en un entorno tan claustrofóbico los secretos no pueden ocultarse eternamente…

Si queréis saber más, ver los vídeos de preproducción o escuchar las entrevistas al equipo, podréis hacerlo en: www.fracturemovie.co.uk.

Podréis mostrar vuestro apoyo al proyecto siguiéndonos aquí:
Twitter: http://www.twitter.com/Fracture_movie Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_133817466659119

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario