Juega en modo cooperativo al estilo Battlefield 3

4 0

¡Hola a todos! Hoy os traemos un post sobre Battelefield 3. Tommy Rydling, el responsable de producto de DICE, nos habla sobre este título que está recién llegado de la feria gamescom celebrada en Alemania.

Soy Tommy Rydling, Responsable de producto de DICE. Recién llegado de una magnífica gamescom en Alemania, os traigo la oportunidad de descubrirlo todo sobre la campaña cooperativa de Battlefield 3 que presentamos para PS3.

Diseñamos el modo cooperativo para que fuese una mezcla perfecta entre la potente narración del modo de un jugador y la acción abierta multijugador. Unimos la posibilidad de jugar una y otra vez que da el modo multijugador con una mentalidad de juego inmediato para crear un estilo de Battlefield totalmente nuevo.

El modo cooperativo sigue la misma filosofía de nuestra multipremiada mecánica de juego multijugador. No os veréis obligados a trabajar en equipo prácticamente nunca, pero la colaboración facilitará mucho las cosas y, lo que es más importante, os llevará a la victoria.

Gamescom_10

Las misiones de la campaña cooperativa son en su mayoría asimétricas. Es decir, que una misión puede llevaros a pilotar un helicóptero mientras vuestro amigo hace de artillero, por ejemplo. En otras situaciones, un jugador tendrá que desactivar una bomba mientras el otro lo defiende. O (como se pudo ver en nuestra rueda de prensa en gamescom) podréis matar enemigos en equipo para evitar que os detecten. También hay otras mecánicas que exigen jugar en equipo, como ver a los enemigos para facilitar los grandes tiroteos, o el concepto esencial de resucitaros el uno al otro para no acabar en la pantalla de fin del juego.

Todas las misiones cooperativas de Battlefield 3 tienen lugar en el mismo mundo de la campaña para un jugador, y siguen una serie especial de acontecimientos que llevan hasta un final explosivo. Los jugadores en modo cooperativo se pondrán en la piel de soldados no conectados con ninguna rama concreta de las Fuerzas Armadas. Esta es una decisión de diseño intencionada para permitir una enorme variedad de juego en las distintas misiones cooperativas.

Extract Hamid El Zakir
En gamescom 2011, presentamos Battlefield 3 en modo cooperativo por primera vez, con la misión Exfiltration en 10 estaciones de PlayStation 3. Durante los 5 días de la convención, miles de fans y periodistas tuvieron la oportunidad de probar Exfiltration.

La misión gira alrededor de un informador huido, El Zakir, al que tu compañero y tú tenéis que llevar hasta un lugar seguro. La misión comienza junto al edificio donde reside El Zakir. Tenéis que entrar, eliminar toda oposición y evacuar al objetivo. Si lográis hacerlo todo sin provocar ni una sola alarma, recibiréis una pequeña bonificación. La segunda parte de Exfiltration os lleva a abrir un camino para vuestro convoy con el fin de llegar a las afueras de la ciudad, antes de entrar en dos de los vehículos y echar una mano manejando las ametralladoras montadas. La misión incluye muchas más cosas, pero esto os da una idea de lo que podéis esperar.

Gamescom_02

Echar una mano
Para sobrevivir en las misiones cooperativas, tendréis que estar cerca de vuestro compañero. Si resulta herido, podéis echarle una mano con la nueva mecánica cooperativa “¡Hombre a tierra!”, que os permite resucitarlo en el fragor de la batalla. Aunque estéis heridos, podréis usar el arma secundaria para defenderos, mientras os arrastráis hasta un lugar seguro donde vuestro amigo pueda ayudaros sin recibir un disparo. Si caéis los dos, se acaba la partida.

Lucháis juntos. Morís juntos. Y puntuáis juntos. Tras superar una misión cooperativa con tu compañero, vuestra puntuación total conjunta se mostrará a través de Battlelog, nuestra serie de opciones sociales gratuitas que conectan a todos los jugadores de Battlefield 3. Las misiones están diseñadas para ser más cortas que las misiones para un jugador, así que podéis hacer fácilmente varias rondas en una tarde para intentar superar el récord de vuestros amigos. Podrás ver la máxima puntuación de tu amigos en cada misión, para saber cuál es el objetivo.

La dificultad es alta. Decididamente, pretendemos presentaros un reto complicado en todas las misiones. Además, como es probable que los jugadores competitivos prueben cada misión varias veces, todas las misiones cooperativas contienen elementos al azar para que cada partida sea nueva. Superar las misiones cooperativas no solo os da puntos y algo de lo que presumir, también os da ventajas en vuestra carrera multijugador. Hay una serie de armas que podéis desbloquear en modo cooperativo y utilizar en los habituales modos multijugador. Estos elementos para desbloquear se basan en las puntuaciones conjuntas acumuladas durante la campaña cooperativa.

Esperamos que hayáis disfrutado de este primer adelanto de Exfiltration. Fue muy gratificante encontrarnos con nuestros fans en gamescom, y esperamos que estéis atentos a las nuevas publicaciones aquí en PlayStation Blog según se acerque la fecha de lanzamiento.

¡Y no olvidéis que habrá una beta abierta en septiembre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields