Jim Ryan es el nuevo presidente y consejero delegado de SCEE

5 0

JimRyan_FeaturedImage

Esta noche en la conferencia de prensa SCEE gamescom, Jim Ryan subirá al escenario como parte del proceso que le verá asumir el papel de presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europe.

Es la culminación de 17 años en la empresa durante los cuales ha pasado de director de finanzas internacional hasta la posición que situará el futuro de Playstation en Europa bajo su supervisión. Os dejamos a continuación con una descripción de su día a día y con sus opiniones acerca de lo que han dado de sí estos últimos 17 años del universo

En sus propias palabras:

Entro a trabajar a las 8 a.m porque soy un buen madrugador y entre las 8 y las 9 reviso y borro todos mis e-mails. Bueno… Hago lo que puedo.. Primero borro todos los mensajes de correo electrónico y luego por lo general estoy de reuniones el resto del día. Viajo mucho y el 30 o 40 % de mi tiempo lo paso en el extranjero por negocios. Lo bonito de todo esto es que llego a experimentar diferentes culturas y me encuentro con cientos de personas, muchos de los cuales son ya viejos amigos. Trabajar en países tan diferentes es fascinante. Por ejemplo, Rusia e India son países muy diferentes para hacer negocios, casi como planetas distintos.

Llevo en PlayStation casi 17 años y el cambio más grande que he visto es simplemente la magnitud de la empresa, desde el gran número de personas empleadas a la cantidad de países en que trabajamos. Cuando me uní no era nada y ahora es un negocio multimillonario.

A la vez que abrazábamos el crecimiento hemos trabajado muy duro para conservar algunos de los valores que tuvimos desde el principio como empresa pequeña. No verás a mucha gente caminando con traje y corbata y hemos conseguido mantener la humanidad de las pequeñas empresas – no nos hemos vuelto demasiado monolíticos. 

Me acuerdo cuando montamos la oficina de Alemania, y tener que ir a una tienda de muebles a compramos los escritorios y las sillas. Para colmo, también tuvimos que pagar más para que alguien montara los muebles, y eso fue ya un derroche en aquellos días.

Para elegir un logro destacado del negocio PlayStation en los últimos 15 años… esa es una buena pregunta y yo sinceramente no podría elegir uno. Hay muchas cosas que han estado destacando y no es una palabra que yo use a la ligera. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que se ha logrado en un periodo de tiempo sostenido.

Mi razón para unirme a la compañía en aquel entonces era simple: necesitaba trabajo. En aquel entonces no nos llamábamos Sony Computer Entertainment, sino Sony Electronic Publishing Ltd. y PlayStation aún estaba guardado en secreto. Fue sólo después de haber estado trabajando durante unos meses que la niebla entorno ese proyecto llamado PlayStation empezó a disiparse y empezamos a darnos cuenta de que era algo muy especial.

Fuera del trabajo, soy un apasionado de las buenas novelas, el buen vino y el Newcastle United. Soy un gran fan de Charles Dickens y acabo de terminar Barnaby Rudge, que era el único que no había leído todavía. La primera mitad fue muy decepcionante, pero se redimió en la segunda mitad.

La conferencia de prensa gamescom será mi primera presentación y decir que no me pone nervioso hablar ante cientos de periodistas sería estar mintiendo. Pero a lo largo de los años he hablado mucho en público y he tenido una gran preparación, así estoy seguro de que va a ir bien.

El futuro de SCEE tiene muy buena pinta. Hemos introducido nuevos productos como PlayStation Move y tenemos una oferta de red que está creciendo cada vez más en confianza con el paso de los meses. Además tenemos PS Vita aproximándose y más y mejor software del que el ojo puede llegar a ver. Sería un tonto si no me mostrase confiado ante este panorama.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields