La remasterización de God of War: Collection en HD

4 0

Buenas admiradores de Kratos:

Hace un par de días os hablaba de God of War Collection Volume II, la adaptación de los juegos desarrollados por Ready At Dawn en alta definición para PlayStation 3. Hoy tenemos aquí un post de Nathan Phail-Liff, director de arte de dichos estudios de desarrollo, que nos cuenta sus impresiones sobre este proceso.

 

Remasterizar ambos títulos de PSP de God of War en full HD para PS3 y crear God of War: Collection Volume II ha supuesto un gran desafío para nosotros. El primer obstáculo a superar era el problema de tener que reestructurar el motor y el contenido de los juegos originales de PSP, que estaban a una resolución de 480 x 272 e iban a 30 frames por segundos, hasta los 1920 x 1080p y una cadencia de 60 frames por segundo para PlayStation 3. Esto requería una versión de nuestro motor para PS3, codificado exclusivamente para esta versión, así como un meticuloso proceso de adaptación por parte del equipo de diseñadores. Terminamos cogiendo a cada uno de los personajes del juego y doblando o triplicando su recuento de píxeles a mano, además de volver a pintar cada una de las texturas de ambos juegos a una resolución de 4x, tanto en los personajes como en los escenarios.

Siendo un poco masoquistas para castigarnos más aún, decidimos desde el principio que el proyecto de remasterizar el contenido y pasar de una resolución para PSP a 1080p no era desafío suficiente, así que quisimos aprovechar nuestro motor de PS3 e intentar añadir la compatibilidad con el formato 3D estereoscópico. Después de un primer paso para añadir el formato 3D a ambos juegos, identificamos ciertas áreas que presentaban problemas, y añadimos técnicas como el fading en ciertas partículas y compensación de planos de cámara central para una experiencia más fluida y mejor en 3D. La calidad del resultado final del formato 3D de Volume II nos sorprendió tanto que consiguió convencernos tanto a mi como a otros miembros del equipo a comprar nuevos televisores 3D. Personalmente no querría jugar los juegos de otro modo una vez que he visto este resultado final.

Además de añadir contenido exclusivo ‘ingame’ y compatibilidad con el formato 3D, había otro reto que merece la pena destacar (y que supuso grandes quebraderos de cabeza tanto por parte del equipo artístico como de programación). Entre Chains of Olympus y Ghost of Sparta teníamos como una hora de escenas cinématicas pre-renderizadas, y la brecha que existe entre la resolución en vídeo de PSP y el Full HD era tan extrema que no importaba cuantas soluciones buscáramos, existía una clara diferencia entre el juego a 1080p en tiempo real y las imágenes de vídeo. Era bastante desmoralizador  jugar en  HD y llegar a la escenas cinemáticas donde Kratos parecía renderizado en plan cutre, así que nos dimos cuenta que teníamos que ponernos las pilas y ‘re-renderizar’ otra vez todas las secuencias cinemáticas en full 1080p. Para hacer esto trasladamos todas nuestras escenas cinemáticas a PS3 y, meses y terabytes de datos después, tuvimos cada uno de los frames renderizados de nuevo en HD en el nuevo motor gráfico de GOW Collection Volume II. A partir de ahí tuvimos que adaptar todos los efectos de post producción y recomponer cada una de las secuencias cinemáticas de nuevo en HD, con un resultado final en el que el paso del juego a las escenas cinemáticas mantienen la misma calidad.

No es necesario decir que todo lo que he explicado ha sido un proceso muy laborioso para nosotros, pero queríamos hacer justicia a los juegos originales. Esperamos que este esfuerzo lo aprecien los fans de God of War disfrutando de la gran experiencia de disfrutar los juegos de PSP ahora a 1080p.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • Puede ser que estén equivocados de lado los nombres de PSP y PS3?? porque bajo mi punto de vista se ve mejor el lado izquierdo (donde pone PSP)

  • no tienen fecha de lansamiento

  • por fin podremos disfrutarlos en HD y jugarlos en PS3 una gozada.ya estáis tardando en ponerlos a la venta

  • ¿Se podrán pasar a la PSP y jugarlos en ambas plataformas?

    Saludos.