AlphaZone4 – A-Z para PlayStation Home

5 0

¡Hola chicos y chicas!

Muchos de vosotros ya conocéis PlayStation Home. Un lugar lleno de ofertas y gente maravillosa con la que compartir todas las aventuras que experimentáis en vuestros sistemas PlayStation, ¿no es así? Pues hoy os dejamos con un post de James Holding, alias Cubehouse, uno de los miembros que están detrás de la página web de fans de PlayStation Home, AlphaZone4, el lugar de referencia si buscas noticias e información sobre PlayStation Home. ¡No te lo pierdas!

 

PlayStation Home puede resultar un lugar un poco intimidante. En total, hay más de 200 espacios que explorar con unos veinte millones de usuarios que juegan a los cientos de juego gratuitos disponibles. ¿Os parece sorprendente? ¿Queréis saber dónde están las cosas interesantes? ¡Tal vez podamos ayudaros!

Me llamo James Holding, alias Cubehouse, y soy uno de los jugadores que están detrás de la página web de fans de PlayStation Home, AlphaZone4, el lugar de referencia si buscas noticias e información sobre PlayStation Home. Catalogamos y seguimos miles de artículos disponibles en PS Home en todo el mundo, creamos acontecimientos especiales, hacemos concursos y mantenemos la comunidad al día con las últimas noticias acerca de futuro contenido para PlayStation Home.

 

screen1

 

Lo más destacado de nuestro sitio web es la Item Database (base de datos de artículos). Un catálogo con más de 14.000 artículos tanto de pago como gratuitos. Creamos listas semanales con todos los artículos nuevos disponibles y mantenemos una sección especial de “Reward Items” (“objetos de recompensa”) que se actualiza con las cosas más recientes que se pueden obtener gratis, ya sea a través de promociones especiales, al jugar a minijuegos o desbloqueándolas en juegos de PS3 o PSN. Podéis explorar los artículos actuales que se pueden ganar o, incluso, investigar en los archivos antiguos para ver lo que os habéis perdido (no recomendable para envidiosos).

La base de datos está dividida en diferentes categorías. La pantalla principal muestra las banderas de región y una lista con iconos de categorías, además de varios enlaces a zonas útiles de la base de datos. La zona más útil de la base de datos es la zona de Reward Items (objetos de recompensa) donde hay una lista con todos los artículos que podéis ganar. Para simplificar las cosas, los dividimos en las categorías “PS3/PSN Rewards” (“Recompensas PS3/PSN”, de juegos normales) y “Home Rewards” (“Recompensas Home”, de juegos de PS Home) o “Home Events” (“Acontecimientos Home”, recompensas puntuales).

 

screen3screen2

Hace poco que hemos estrenado nuestro nuevo diseño de página, que ofrece un estilo wiki de edición de contenido web. Los usuarios pueden contribuir ayudando a actualizar artículos en la base de datos, añadiendo acontecimientos al calendario y cargando sus imágenes en el nuevo servicio PlayStation Home Image Gallery (Galería de imágenes de PlayStation Home). Seguimos trabajando para desarrollar nuevas funciones, como nuestra nueva aplicación para teléfono móvil, con las opiniones que nos proporciona nuestra comunidad.

Si hace mucho que no os pasáis por PS Home, o tenéis la impresión de que hay que gastarse un montón de pasta para lograr sacarle partido, os recomiendo encarecidamente que os paséis y echéis un vistazo, contando con un poco más de información gracias a nosotros. Si sabéis dónde buscar, podéis lograr seis apartamentos gratuitos, dos “mascotas”, literalmente cientos de prendas (incluidos un traje de yeti completo, un tocado en forma de cubito de hielo, unas botas de pescar doradas y mucho más) y tal cantidad de mobiliario que podría rivalizar con cualquier catálogo de IKEA. Y ni siquiera hemos tenido en cuenta los artículos que se pueden obtener jugando a juegos de PS3 o PSN, como vuestra propia batcueva, que podéis lograr tan solo con jugar al Arkham Asylum en vuestra PS3. Además, tampoco hemos tenido en cuenta los artículos que podéis lograr en los acontecimientos puntuales, como una máscara ardiente de Twisted Metal o un mando de movimiento PlayStation Move para vuestro avatar.

 

screen4

 

La gente se preguntará por qué tenemos este sitio web y por qué entramos en PS Home. Es genial tener la oportunidad de llegar a conocer de verdad a la gente con la que juegas. He llenado mi lista de amigos con muchos jugadores que he encontrado en las salas multijugador, pero, a veces, estoy en PS Home y me encuentro con alguien de mi lista de amigos y descubro que es de Egipto o de América y que tenemos un montón de cosas interesantes de las que hablar.

En general, PS Home destruye el estereotipo de que jugar es cosa de niños. He conocido a colegas jugadores de todos los sexos (hombres, mujeres e indecisos) y edades (de 12 a 72). He conocido a directores, novelistas y gente que se limita a hablar en latín todo el rato. La comunidad de jugadores que una vez pareció un lugar pequeño y anónimo, de repente parece enorme y llena de gente de todo tipo, gracias a la expresividad y las interacciones de PlayStation Home.

AlphaZone4 se creó porque queríamos compartir las experiencias de PlayStation Home con más gente. Cuando nos unimos, era muy difícil saber qué estaba ocurriendo, ya que no había entradas del blog de PlayStation Home semanales ni ningún tipo de presencia online. Creamos el sitio web para que los usuarios nuevos y veteranos supieran de verdad lo que estaba pasando en PlayStation Home mediante un portal de información que mantuviera informados a los usuarios de todo lo que sucedía. Seguimos haciéndolo muchos años después porque así conocemos a mucha gente fantástica, y eso nos recuerda lo enorme y maravillosa que es la comunidad de jugadores.

  • AlphaZone4 es un sitio web de fans de PlayStation Home que gestiona un pequeño y diverso grupo de jugadores que se conoció en PS Home. 

  • Cubehouse (Administrador) juega a muchos juegos de disparos en primera persona para PC y le encantan los juegos de acción/aventuras de su PlayStation 3. Sus juegos favoritos son Metal Gear Solid 4, Heavy Rain y Portal 2. 

  • Milereb (Editora) es una jugadora libre. Juega a todo lo que le echa la zarpa. ¡Esta gatita araña! 

  • RenegadeXtreme (Moderador) asegura que PS Home es su protector de pantalla, como el auténtico personaje de PS Home que es. Le encanta jugar a juegos de carreras y de terror en su PS3. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields