EVO 2011: Harada disecciona Tekken Hybrid

0 0

Hola a todos:

Nuestro compañero Sid Shuman ha estado en el popular EVO 2011, celebrado en Las Vegas, y ha tenido la suerte de entrevistar a Katsuhiro Harada, director de la franquicia Tekken desde su inicio. Espero que disfrutéis de la entrevista al responsable de uno de los juegos más exitosos de la historia:

He pasado el fin de semana en el EVO Championship Series, la Meca de los jugadores de los juegos de lucha y de los mejores competidores internacionales de de Street Fighter IV, Marvel vs. Capcom 3, Tekken 6, Mortal Kombat. Este año han acudido a EVO cerca de 8.000 participantes; suficientes para abarrotar uno de los salones de congresos más grandes de Las Vegas.

La popularidad del EVO ha ido aumentando los últimos años, y no es extraño encontrar a legendarios desarrolladores de videojuegos probando las demos, preguntando a los usuarios y observando sus reacciones. Durante el EVO me encontré con Katsuhiro Harada, el director de Tekken desde que llegó a PSone. Así que tuve la oportunidad de hablar con él acerca de Tekken Hybrid, la compilación en Blu-ray para PS3 que traerá consigo la película Tekken: Blood Vengeance 3D, y las versiones para PS3 de Tekken Tag Tournament, y Tekken Tag Tournament 2 Prologue.

TekkenTagTournament_01

PlayStation.Blog: ¿Cómo llevas la dirección de tantos proyectos de Tekken a la vez? Parece estresante: ahora mismo estás trabajando en Tekken Tag Tournament 2, Tekken X Street Fighter, y Tekken Hybrid que incluye un film de Tekken y Tekken Tag Tournament en alta definiciónn.
Katsuhiro Harada, director de Tekken: Es duro dirigir todos estos proyectos. Pero más que un método especial, lo que se necesita es un buen equipo que sepa perfectamente qué significa Tekken y qué necesitamos en cada momento. Estamos encima de todo.

PSB: Imagino que un montón de fans de Tekken estarán realmente ilusionados con Tekken Tag Tournament HD, disponible a partir de noviembre con Tekken Hybrid. ¿Qué puedes contarnos?

Harada: Queremos mantener el alma del juego de PS2, así que no hemos querido cambiar demasiado. No es que hayamos readaptado los gráficos y listo, hemos tenido que rehacer bastantes detalles. Mucho trabajo ha estado relacionado con esto, con los gráficos.

También hemos incidido en esto porque mucha gente en Europa sólo ha jugado a la versión PAL, que es una versión más lenta del juego. Ahora podrán disfrutar de la experiencia completa. También hay un montón de jóvenes que nunca han jugado al juego y, sinceramente, creo que les va a encantar.

PSB: Tekken Hybrid también incluirá Tekken Tag Tournament 2 Prologue. ¿Cuántos personajes habrá, quiénes son?
Harada: ¡Ahhh! [risas] Bien, para Prologue hemos querido centrarnos en los personajes que aparecen en la película, Tekken Blood Vengeance 3D. Queremos que sean los protagonistas. Aunque no podemos desvelar todos los personajes que habrá…

PSB: ¿Habéis pensado incorporar el 3D estereóscopico a Tekken Tag Tournament 2 Prologue?
Harada: Sí, claro. En realidad no hemos anunciado todo lo que traerá el pack consigo porque aún estamos trabajando en él. No estábamos seguros de que la versión final incorporara el 3D estereóscopico, pero estomas más o menos seguros al 85%.

PSB: ¿Qué te hizo pensar en el 3D estereoscópico para Tekken?
Harada: Hay muchos factores. La película Blood Vengeance, por ejemplo, también es en 3D. Pero no sólo eso, nuestros programadores y el equipo en general estaban muy interesados en la tecnologíaa 3D como nuevo reto. Realmente creo que el 3D va a gustar mucho a todos nuestros seguidores.

TekkenTagTournament_03TekkenTagTournament_04

PSB: Recuerdo que Tekken 6 fue un poco controvertido cuando salió. A alguna gente no le gustaron aquellos combos tan largos. ¿Cómo vais a manejar esta vez lo de los combos?

Harada: Mucha gente dice que los combos son largos y que acabas perdiendo el control defensivo. Aunque lo bueno de esto es que si eres tú quien está haciendo el combo es bastante divertido. Aunque esto cambia un poco en Tekken Tag 2. Muchos de los combos no son tan largos como en Tekken 6, pero son prácticamente igual de poderosos y reducirán la barra de vida de tus oponentes.

PSB: Entiendo que el desarrollo de Tekken X Street Fighter está todavía en sus inicios. ¿Cuál es tu visión en conjunto? ¿Habéis pensado en cómo implementar bolas de fuego en los ataques?
Harada: [risas] Obviamente, los personajes de Street Fighter tendrán sus bolas de fuego. Ryu no sería Ryu sin sus bolas de fuego… Las bolas de fuego en el entorno 2D funcionan prácticamente como un golpe más. Vamos a necesitarlas.

Así que para adaptar las bolas de fuego a Tekken X Street Fighter, tenemos dos opciones. O utilizarlas como herramienta de ataque para mantener a tu oponente lejos de ti, o utilizarlas como poderes especiales de los personajes capaces de hacerlas. Aún no hemos decidido qué camino seguir en este respecto.
También hemos estado pensando en cuál es la mejor manera de evitar estas bolas de fuego. En 2D lo normal era retroceder, tratar de bloquearla o, simplemente, saltar sobre ella. Pero en la versión 3D de Tekken puede haber otras maneras de esquivarla. Así que, ¿queremos a los luchadores saltando sobre las bolas o mejor esquivándolas? Tenemos que decidirlo aún.
 Hay mucho trabajo por hacer aún. Estoy seguro de que seremos capaces de acoplar los mundos Tekken y Street Fighter a la perfección, no te preocupes.

PSB: Trabajo para PlayStation, y soy un fiel seguidor de Tekken, así que tengo que preguntarlo: ¿crees que haréis algo para PlayStation Vita?
Harada: ¡Oh! Tengo que tener mucho cuidado con mi declaración para que no se saque de contexto. Yo creo que los seguidores de Tekken pueden imaginarse la respuesta…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields