Clásicos de PSone en NTSC-J y NTSC-U llegarán a SCEE

34 0

psone_flags

Saludos:

Buenas noticias para los que gustáis de títulos clásicos: os confirmamos que emuladores de PSone de Estados Unidos y Japón están siendo preparados para ser lanzados en los territorios de SCEE a través de PlayStation Stores.

Aún no os podemos confirmar ni fechas ni los títulos que están en proceso de adaptación, pero ya os puedo decir que ahora mismo hay juegos que están en dicho proceso y que en un futuro los tendréis disponibles.

¿Qué significa esto para vosotros como consumidores?

Aquí tenéis las claves :

  • Los editores que tengan los derechos sobre los juegos de PSone que previamente estuvieron solo disponibles en EEUU y/o en Japón ahora podrán ponerlos a disposición del público de los territorios de SCEE a través de PS Store (con la clasificación por edades correspondiente según cada uno de los territorios).
  • Todos los títulos serán publicados tal cual, con el idioma original en inglés o en japonés, con el contenido de juego que tuvieran, allá donde estén disponibles.
  • Todos los juegos funcionarán a 60 Hz y necesitarán por tanto un equipo que sea capaz de reproducirlos de modo apropiado a dicha característica para jugar de modo óptimo.

Esto también significa que si la versión PAL de un título no ha sido capaz de pasar el filtro en SCEE para ser publicado, pero sí su versión NTSC para ser publicado en la tienda online, PlayStation Store, de los territorios de SCEA o de SCEJ, podemos publicar dicha versión en vez de la PAL. No podemos, sin embargo, coger simplemente la versión de EEUU y publicarla tal cual inmediatamente, porque tiene que ser ‘reprocesada’ por SCEE; pero al menos sabremos que dicho título debería estar relativamente libre de problemas técnicos.

Por favor, tened en cuenta que esto no significa que podamos publicar títulos que legalmente no hayan podido editarse en los territorios de SCEE como resultado de circunstancias tales como licencias que han expirado, etc.

Con esta noticia en mente, nos encantaría que nos contaráis qué títulos os gustaría que tuviéramos disponibles en Europa por primera vez. Haceos oír en nuestra parte de comentarios y con dichas sugerencias hablaremos con los editores.

¡Qué tengáis una tarde estupenda :)!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

34 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields