¡Encantados de concer a Nehta!

0 0

Supongo que os acordaréis de un post que publicamos hace unos días sobre algunos de nuestros compañeros de Sony Computer Entertainment. Hoy estamos aquí para publicar la entrevista a otro compañero… en este caso compañera.

Se trata de Nehta. Se hizo muy famosa entre los que trabajamos en Sony su website. Si echas un vistazo puedes ver algunos de sus estupendos dibujos inspirados en el mundo de PlayStation. También puedes visitar su blog donde publica unas excelentes tiras de cómics… aunque claro, en su idioma, el francés. ¡Pero seguro que de cualquier modo sabes apreciar sus espléndidos dibujos  ;)!

joyeuses_fetes_450

¿Cuánto tiempo llevas dibujando?

Pues la verdad es que empecé muy jovencita. Hace unos años descubrí algunos dibujos que había hecho cuando tenía cinco años… Debo admitir que me gustaron. Uno de mis preferidos es en el que se ve una especie de cohete en el que puede leerse ‘BOOM’, que puede hacer referencia, de un modo premonitorio, a Crash Team Racing.

¿Qué es lo que ves en el mundo que te inspire a crear algo partiendo de nada?

El concepto de movimiento y cómo crearlo con líneas. Eso es por lo que desde hace mucho tiempo me interesa el diseño de coches.
También soy una persona muy perceptiva antes las emociones, como la ira, la tristeza, la paz, la felicidad… y me encanta expresar esos sentimientos en los ojos de mis personajes.

De los juegos ¿qué te inspira en particular?

Me gusta la imaginación que hay en un videojuego y las distintas dimensiones que ofrece. El vestuario, los colores y los ojos son muy importantes para mi. Por ejemplo, incluso siendo tan violento como es God of War, me inspira, pero no es el único. También puedo incluir a UNCHARTED y Final Fantasy.

Tu trabajo es muy amplio, con bocetos, esculturas, dibujos animados y más. ¿Hay algún estilo o algún medio en particular que te guste?

Realmente me gusta el estilo y el sentido del movimiento en algunos cómics de Estados Unidos. Particularmente disfruto mucho con los dibujos de Lara Croft hechos por Michael Turner, y los he copiado antes de desarrollar mi propio estilo.
Los bocetos de videojuegos también me resultan muy interesantes porque, incluso antes de que estén terminados, te pueden dar claves sobre el vestuario, la hora, la tecnología o incluso la psicología.
Me impresiona mucho la representación de los espacios abiertos: la persona que lo mira puede imaginarse un montón de cosas como la temperatura, el viento… ¡La verdad es que debería practicar más sobre este punto!

Parece que te gusta dibujar personajes y muchos de nosotros hemos quedado prendados de tu Ezio de ModNation. ¿Qué piensas que es lo que da la fuerza a un personaje de videojuego?

Los personajes con fuerza son creados por experiencias del pasado. La historia del héroe puede ser triste o feliz y cada acción tiene que encajar con los objetivos que han sido fijados por este punto. Esta es la razón por la que no soy una gran fan de búsquedas secundarias en los juegos, en general…

modnation ezio

¿Has pensado alguna vez en diseñar tu propio personaje de videojuego?

¡Desde luego!

¿Hasta dónde te gustaría llevar tu arte? ¿Tienes intención de desarrollar una carrera o es simplemente por placer?

¡Ese sería mi sueño! Si tengo oportunidad de hacerlo, no lo dudaría, y sería incluso mejor si mi carrera se desarrollara en la industria del videojuego. Incluso aún sin tener ningún estudio relacionado directamente con los videojuegos. Estoy muy motivada. Por el momento estoy dibujando simplemente por placer, pero me ayuda para mejorar y convertirme en una profesional más adelante.

¿Cómo te sientes compartiendo tu trabajo con nuestra amplia comunidad :)?

Algunas veces siento algo de miedo, pero esto feliz de ofrecer mis creaciones a un público tan grande. Creo que  aún estoy aprendiendo y estoy segura de que hay un montón de miembros de la comunidad que pueden darme consejos.

¿Qué es lo que te hace más feliz?

La sensación de que estoy mejorando de un dibujo a otro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields