Capítulo 1: Ayuda y Asistencia Técnica PlayStation

2 0

Saludos usuarios y seguidores de PlayStation:

Os traemos una colección de artículos/tutoriales que os podrán ser de ayuda con esos pequeños incidentes y dudas que os pueden surgir en relación a vuestros productos PlayStation.

Estos artículos intentan cubrir preguntas que hemos ido recibiendo durante este primer periodo de vida de nuestros nuevos canales de Ayuda y Asistencia Técnica.

Os haremos una entrega de estos capítulos cada 2 semanas así que estad atentos a nuestro Blog para conocer cuáles son las novedades en el mundo de Ayuda y Asistencia Técnica.

Os invitamos a que realicéis aquí mismo vuestras peticiones sobre temáticas / dudas para futuros artículos.

De todas maneras, os recordamos también que si tenéis otras dudas, o incidencias que necesitáis que sean resueltas o atendidas lo antes posible, disponéis de nuestros foros de ayuda y asistencia técnica así como de nuestros canales en Facebook y Twitter.

Después de esta introducción, os presentamos el primer artículo de esta serie. En este caso nos centraremos en Manejo y operaciones con cuentas PlayStation Network, respondiendo a cuestiones como la trasferencia de datos, eliminación de cuentas, modificación de Id entre otros.

CAPÍTULO 1: MANEJO Y OPERACIONES CON CUENTAS PlayStation Network

¿Cómo transfiero los datos (trofeos, amigos y otra información) de una cuenta de PlayStation Network a otra?

• Tras crear una cuenta de PlayStation Network, no será posible transferir dichos datos a otra cuenta. Si deseas utilizar una cuenta distinta, deberás crear una cuenta de PlayStation Network completamente nueva.

¿Cómo transfiero mi dirección de correo electrónico de una cuenta de PlayStation Network a otra?

• Si deseas acceder con una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta de PlayStation Network que ya no deseas utilizar, deberás actualizar primero dicha cuenta de PlayStation Network con otra dirección de correo electrónico.

• Por ejemplo, supongamos que has estado utilizando la dirección xyz@xyz.es en tu cuenta A de PlayStation Network. A fin de transferir esta dirección de correo a una cuenta distinta, como tu cuenta B de PlayStation Network, antes deberás actualizar la cuenta A con otra dirección de correo. De esta manera, liberarás la dirección xyz@xyz.es y podrás utilizarla con una nueva cuenta (tu cuenta B en este ejemplo).

¿Puedo borrar una cuenta de PlayStation Network?

• Tras crear una cuenta de PlayStation Network, no será posible borrarla. Si deseas utilizar una cuenta distinta, deberás crear una cuenta de PlayStation Network completamente nueva.

Nota: Los contenidos adquiridos no pueden transferirse a otras cuentas de PlayStation Network.

¿Puedo modificar mi ID online de PlayStation Network?

• No. Una vez creado, el ID online para una cuenta de PlayStation Network no se puede cambiar.

¿A cuántos sistemas puedo asociar mi cuenta de PlayStation Network?

• Solo puede asociar tu cuenta de PlayStation Network a un máximo de cinco sistemas PlayStation 3 distintos.

• Para activar / desactivar (o desasociar) tu cuenta de PlayStation Network en un sistema haz clic aquí.

¿Cómo puedo utilizar otro ID de inicio de sesión en PlayStation Network en el sistema PlayStation 3?

• Deberás crear un nuevo usuario local desde el icono Usuario situado en el menú principal de PS3.

• Tras crear el nuevo usuario local, resáltalo, pulsa el botón X e inicia sesión con la cuenta de usuario correspondiente.

• Una vez hayas iniciado sesión con dicha cuenta, accede al icono de PlayStation Network situado en el menú principal de PS3 y selecciona [Registrarse en PlayStation®Network].

• Se mostrará la pantalla [Registrar cuenta] y aparecerá el mensaje ‘¿Desea crear una nueva cuenta?’

– Si no dispones de un ID de inicio de sesión, selecciona [Sí, deseo crear una nueva cuenta].

– Si ya dispones de ID de inicio de sesión, selecciona [No, utilizaré una cuenta existente].

• Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para finalizar el proceso de inicio de sesión.

Aquí tenéis más información de cómo crear un usuario local y de cómo asociar una cuenta PSN a dicho usuario local.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • buena seccion aunque esta informacion no me hace falta. Para mi lo que mas falta le hace a ps3 parte de juegos que no sean shotters que para eso es una consola y con las consolas se juega, pero ya que es medio ordenador le deberias de poner un internet mejor, me refiero al explorador y eso, a mi en los juegos 0 problemas, pero te pones a navegar por internet y muchas veces, por no decir la mayoria, se queda muy tabado en algunas paginas, le cuesata entrar, yo con eso la ps3 ya seria casi perfecto, le añadis mas juegos de platarforma y rol que en esta generacion estan olvidados y volvereis a ser los reyes del sector.

  • chavalin, esto no es pa pedir cosas jajajja quien redacta esto es un mandao que le pagan x escribir esto. A todo esto es una seccion de resolver dudas no de pedir a papa noel, ademas si tienes problemas para navegar ponte al pc xk la ps3 no es un ordenador y su internet se creo basicamente para jugar en red, no para navegar x internet, ni acen falta mas juegos de plataforma ni juegos de rol, xk esta demostrado que lo k mas vende y lo que mas gusta son los shooter y juegos online, lo que convierte a la consola de sony en la mejor de esta generacion sobradamente.