Actualización de MUBI: 7 de julio de 2011

1 0

La actualización de MUBI para esta semana incluye una pequeña retrospectiva de una gran cineasta, además de una colaboración con un festival de cine de Londres.

 

liffwayhome

 

London Indian Film Festival

MUBI se asocia con el London Indian Film Festival (sitio web), el festival de cine indio que se celebra en julio en Londres, para presentar gratuitamente dos películas de las seleccionadas. En Dry Red Chillies de Gaurav Pandey, que se puede ver en todo el mundo en PlayStation 3, un actor de mediana edad que solo aparece en pantalla como extra desde hace décadas consigue finalmente su gran oportunidad. Se trata de un guiño intencionado a The Philosopher’s Stone de Satyajit Ray (1958). Mithun Chakraborty representa al protagonista y cuenta al Times of India que la película trata “del sueño de un hombre normal, no de mí. La vida de un hombre normal es como las guindillas secas (dry red chillies), que no tienen sabor por sí mismas pero se emplean para dar gusto al plato que se prepara”.

Publica LIFF, acerca de The Way Home del Dr. Biju Kumar (imagen superior), visible solo en Reino Unido: “Prithviraj, el joven ídolo del cine en lengua malabar, encarna a un médico de prisión de Delhi que accede al último deseo de su paciente, miembro de un comando terrorista. Ella desea que reúna a su hijo de cinco años con su padre, al que nunca ha visto. El problema es que el padre es el jefe de un temido grupo terrorista de la yihad india”.

Disponible en: ¡todo el mundo!

 

Cuatro películas de Nina Menkes

“Durante los veinticinco años que han pasado desde su primera película, Magdalena Viraga [1986], Nina Menkes ha seguido siendo una de los pocos directores de largometrajes cuyas películas resultan genuinamente radicales”, escribió Phil Coldiron el mes pasado en el LA Weekly. “La principal preocupación de Menkes en sus seis películas es la violencia en todas sus formas; su perspectiva, sesgada pero intuitiva, nos ofrece unos resultados que exponen este tema mejor que ningún otro director estadounidense desde PeckinpahCassavetes.

Magdalena Viraga es una de las cuatro películas que ya pueden verse en MUBI desde cualquier parte del mundo, al igual que su corto de 1983 The Great Sadness of Zohara. Las otras dos películas son Queen of Diamonds (1991), que impulsó a Village Voice a escribir “Menkes se muestra una vez más como una de las voces más absorbentes del cine estadounidense, una evocativa cineasta-poeta que persigue sin miedo una visión singular y fuertemente personal”; y The Bloody Child (1996), acerca de la cual escribió Kevin Thomas en el Los Angeles Times: “Brillante… Una obra de arte sobrecogedora y rigurosa del más alto nivel; una de las cinco mejores películas de este año”. Gus Van Sant opina igual y considera The Bloody Child “una de las películas mejores de este año, creada por una de mis directores favoritos”.

Disponible en: ¡todo el mundo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields