¡Ha llegado el 20º aniversario de Sonic!

4 0

S20A_Still_Unstoppable

Seguro que ya lo sabéis, pero hoy es una fecha muy especial para SEGA: Sonic the Hedgehog, el héroe que gira más rápido del mundo, celebra 20 años imparables.

Allá en 1991 seguramente estabais sentados con vuestros vaqueros desteñidos y zapatillas LA Gear escuchando el clásico de Jazzy Jeff/Fresh Prince “Summertime” (si erais lo bastante molones, claro) preguntándoos si la vida podía ser mejor. Bueno… también sabemos que algunos de vosotros estariais en pañales, en la guardería o aún ni habriáis nacido… Aunque no era el caso de Germán Fritsch, Senior Product Manager de SEGA en España que nos cuenta que “de primeras este aniversario me hace sentir que soy 20 años mayor ya, porque juego a Sonic desde el principio…”, Germán echa una carcajada. “Pero debo decir que es todo un honor que personajes tan emblemáticos de los videojuegos sean tan duraderos en el tiempo y que además evolucionen y sigan gustando a todos”. 

En todo caso, esta claro que lo que nadie se imaginaba es que el mundo estaba a punto de conocer a un auténtico icono de los videojuegos y el que se convertiría en el héroe de toda una generación, en forma de erizo azul; un tal Sonic the Hedgehog.

Desde el día en que Sonic The Hedgehog apareció para SEGA Mega Drive allá por junio de 1991, Sonic ha celebrado algunos hitos importantes. Definido por su sorprendente supervelocidad, en los veinte años que han pasado desde que Sonic entró por primera vez en nuestras consolas, Sonic ha protagonizado más de 65 juegos y ha logrado ventas de más de 70 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno global en el proceso. Es un verdadero logro y los componentes del equipo de SEGA están tremendamente orgullosos de ello.

“Hoy en día Sonic ha pasado por muchas plataformas, ya no es solo la mascota de las consolas de SEGA (…) es la mascota de todos y estamos muy orgullosos de él”, comenta Fritsch.

S20A_Poster_Image

Para ayudar a celebrar esta memorable ocasión, SEGA ha lanzado el Sonic 20th Anniversary Bundle (pack del 20º aniversario de Sonic) conmemorativo en PlayStation Store. Este pack incluye el Sonic The Hedgehog original, además de Sonic 2, Sonic Adventure (y el pack DX Upgrade), Sonic 4: Episode 1 y un magnífico tema dinámico extraído del mundo de Sonic 4. Este paquete solo estará disponible durante 20 días y representa un 50% de descuento frente a la compra individual de todos estos títulos. El precio de este pack durante tiempo limitado es de 17,99 €, y al igual que Sonic, tendréis que ser rápidos para aprovechar esta oferta.

Pero esto no es lo único que hay preparado para celebrarlo, ya que a partir de hoy está disponible para descarga la demo de Sonic Generations, y como este mensaje del blog está patrocinado por el número veinte, ya podéis imaginaros por cuánto tiempo estará disponible esta demo. Cuando llegue el 12 de julio, esta demo ya no estará disponible, así que para experimentar el próximo paso en la evolución de Sonic visitad PlayStation Store para descargar y probar el modo 2D de Green Hill Zone hoy mismo.

También han sido creados tres temas estáticos gratuitos para celebrar el 20º aniversario de Sonic, que estarán disponibles para descarga la semana que viene. No hay nada como aprovechar el momento lo máximo posible, ¿verdad? 🙂

Para terminar, os proponemos un test educativo para rellenar algunas lagunas de vuestro conocimiento de la “historia de los videojuegos”. ¿Conocéis los orígenes de nuestro amigo azul? Lo cierto es que surgió de un concurso para crear una nueva mascota de SEGA y la primera y humilde aparición de Sonic fue como un juguete colgado del espejo retrovisor en el poco conocido juego de carreras Rad Mobile. ¡Luego llegó su ascenso meteórico al superestrellato mundial!

CG_sonic_

Bueno, por los veinte años de nuestro amigo azul, y por otros veinte más.

A través de eu.playstation.com hemos preguntado a un grupo de desarrolladores de juegos y a figuras relevantes de la industria de los videojuegos acerca de sus primeros recuerdos sobre Sonic; entra y déjanos saber cuándo viste por vez primera al erizo azul y qué impresión te produjo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields