Amy, la evolución del Survival Horror, llegará a PSN este verano

4 0

Si andas en busca de nuevas experiencias en cuanto a survival-horror, ¡este post es para ti! Tras el recientemente lanzado Red Johnson’s Chronicles en PSN, estamos encantados de anunciar Amy para PSN que saldrá a finales de 2011. Amy es el próximo juego de Paul Cuisset, cuyo nombre puede ser familiar para algunos de vosotros; a principios de los 90 Paul creó Flashback, un clásico que aún hoy goza de mucho crédito como gran fuente de inspiración entre respetados diseñadores de juegos.

Con Amy, ahora vamos a traer los innovadores conceptos de Paul a los usuarios de PS3 con una nueva filosofía de desarrollo que salva las distancias entre los innovadores juegos independientes de PSN y los super ambiciosos títulos en Blu-ray.

Amy for PS3 (PSN)

Días Oscuros

La historia comienza en un lluvioso día de diciembre en 2034. El calentamiento global está en su apogeo, repartiendo enfermedades y desastres naturales por todo el mundo. Tú tomas el papel de Lana, un personaje que recupera la consciencia tras un impacto de cometa en el pequeño pueblo de Silver City. Al despertarte, descubres que Silver City está sumido en el caos. Violencia, furia, ira, ruina y muerte: el mundo que conocías se ha convertido en el infierno.

Golpeados por un misterioso virus, la mayoría de los habitanets del pueblo se han transformado en horripilantes criaturas y ahora merodean por las calles como una salvaje horda. Tú estás herido y sabes que debes escapar, pero estás infectado y el proceso vírico ya ha comenzado: el infierno está ahora latiendo por tus venas. Solo hay dos maneras de sobrevivir a la infección. Una es localizando equipamiento médico especial que se halla en los cadáveres de soldados que han invadido Silver City. La otra descansa con Amy.

Amy for PS3 (PSN)Amy for PS3 (PSN)

Insólita alianza

Por tu lado está una pequeña y extraña chica llamada Amy, que no puedo hablar pero cuya cara expresa miedo y tristeza. Mientras huyes y tratas de protegerla, te das cuenta de que estar cerca de ella frena la contaminación e incluso te cura temporalmente. Esta puede ser la razón por la que los humanos infectados, espeluznantes criaturas, combatienetes de las Fuerzas Especiales e incluso otros supervivientes están tras los dos. Para permanecer vivos, tendrás que hacer que se ayuden entre sí.

Pero contrariamente a muchos juegos con un personaje secundario, Amy ni es un super guerrero ni tampoco un dócil compañero que te sigue. Puedes utilizar su pequeño tamaño y peso para alcanzar áreas inaccesibles y pedirle que haga acciones específicas. Siendo una niña, Amy es también curiosa por naturaleza y explorará el escenario contigo – a veces puede incluso dirigir tu atención a cosas que quizá te hayan pasado desapercibidas.

Mäs importante aún, Amy posee varias habilidades especiales. Presionando R1, puedes coger su mano. Esto te permite curarte, pero también te deja sentir el latido de Amy a través de la vibración del DUALSHOCK 3, lo cual te permite sentir su nivel de stress mientras exploras peligrosas localizaciones. Esto puede ser muy útil, incluso si coger su mano te ralentiza. Amy también tiene muchas otras habilidades especiales que no voy a detallar ahora… pero confíad en mí, os gustarán.

Amy for PS3 (PSN)

Sigilo de supervivencia

Tu meta global es escapar con Amy, y encontrar un refugio seguro para salvarla (nosotros llamamos a esta mecánica “exfiltration”). Te esconderás, correrás, lucharás, resolverás puzles y utilizarás la astucia, y frecuentemente serás libre para elegir tus tácticas. Además, mientras progresas, conocerás personajes diferentes y explorarás la especial relación entre Amy y Lana.

Uno de los objetivos de los desarrolladores del juego según ellos mismos narran, es hacer que sientas la fragilidad de Lana y Amy. Lana no está entrenada para luchar; Amy es sólo una niña. Pero puedes intentar evitar a tus enemigos, por ejemplo, escondiéndote en un armario o bajo una mesa. Mientras te escondes, puedes espiar a tus perseguidores… ¡pero ten cuidado!

Otra opción es usar tu infección en tu provecho. Cuando muestras signos de infección, muchos de los enemigos no te atacarán si te mueves despacio. Pero tendrás que evitar esos soldados, que te dispararán con un solo vistazo y necesitarás parar la infección antes de que sea demasiado tarde. Muchos de los enemigos se pueden comunicar entre ellos, así que si uno te divisa, los otros se lanzarán al ataque. Si eres listo puedes aprovecharte de su poca inteligencia para engañarles y desencadenar un combate entre soldados y humanos infectados.

Pero ser listo no será suficiente. Cuando estés acorralado, necesitarás reunir tu coraje y luchar con uñas y dientes porque tus enemigos son fieros. A pesar de que tienes un inventario, no tendrás que elegir entre cientos de items: Tendrás que valerte de pequeñas armas: garrotes o palancas. Lana solo lleva items ligeros con ella y utiliza solo un arma a la vez. En apuros, puedes a veces utilizar el entorno en tu ventaja, atrayendo por ejemplo un enemigo hacia un charco de agua y elecrificarlo.

La atmósfera de Amy

Los desarrolladores también han trabajado duro en el guión para proporcionarte una experiencia completamente coherente. Desde una estación de tren, a un hospital, pasando por el metro o las oscuras calles de Silver City, descubrirás una atmósfera única con Amy.

FInalmente, aquí tenéis un vído exclusivo para vosotros, un video que ha sido creado para mostrar la atmósfera y el aspecto visual del juego. Pronto se publicará un nuevo vídeo demostrando ciertos momentos del gameplay, ¡así que permaneced en sintonía! Puedes ver el vídeo al comienzo de este post.

Si quieres seguir el juego más de cerca, visita su página de Facebook. ¡Nos vemos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields