El británico Jann Mardenborough gana GT Academy 2011

0 0

 

RaceCamp_Silverstone_160611-3777

Ya hay resultado de la gran final entre los 12 clasificados para la última etapa de GT Academy. Como sabrás GT Academy es la competición que desarrollamos junto a Nissan para encontrar a los jugadores más veloces de Gran Turismo y ver si podemos convertir a uno de ellos en piloto de carreras.

La verdad es que a las pruebas nos remitimos para decir que este sueño es posible, como probó Lucas Ordoñez, nuestro compatriota que ganó el primer Academy en 2008. Lucas corrió dos temporadas en la European GT4 Cup antes de que Nissan le diera la oportunidad de participar en la Intercontinental Le Mans Cup este año al volante del bólido que se ha llamado LMP2  (Le Mans Prototype 2). Se trata de vehículos con una gran potencia… ¡hay mucho en juego sobre la pista!

Bien, Lucas fue a las 24 horas de Le Mans y con sus más experimentados compañeros del equipo Signatech Nissan, Franck Mailleux y Soheil Ayari, consiguieron la segunda posición en la clase LMP2. De jugador de GT a un podio en las 24 horas de Le Mans en menos de tres años: increíble.

Así que en PlayStation se decidió llevar a los 12 finalistas de GT Academy de este año- 2 de cada territorio desde Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda, uno de España y otro de Portugal – a vivir en primera persona la gran historia de Lucas y mostrarles por lo que estaban luchando. Le Mans fue una experiencia increíble. Cientos de miles de personas, una carrera genial y una gran oportunidad para los chicos.

RaceCamp_LeMans_110611-0974

El sábado tuvieron una carrera de resistencia con karts que comenzó a la luz del día y terminó de noche, para darle así todo el sabor real de LeMans. La pista estaba junto al circuito de la gran carrera, así que en un lado tenías los coches reales rugiendo mientras nuestros chicos competían en la versión karts. El equipo francés hizo un muy buen trabajo ¡corrían en casa ;)!.

Tras esto tuvieron un largo y cansado viaje de vuelta hasta Silverstone. Los chicos condujeron en grupo seis idénticos Nissan 370Zs rojiblancos. Bonita vista.

El lunes los “Académicos” fueron despertados por unos hombres de apariencia ex-militar con granadas de luz en su residencia de Silverstone. Tras esto, fueron puestos a prueba a través de varios y duros test físicos. En el ejército se le llama ‘beasting’ y podemos ver por qué. La parte seria es que necesitas estar muy en forma para ser un piloto de carreras. Cuanto más en forma estés mejor te concentrarás, especialmente en una carrera de resistencia de 24 horas.

El martes fue un día completo para los coches de Nissan en Silverstone. 370Zs y GT-Rs y ellos parecían estar pasándolo muy bien. Los participantes marcaron un tiempo de vuelta de referencia que se repitió al acabar el miércoles para ver quién había hecho el mayor progreso.

RaceCamp_Silverstone_160611-3504

Hubo más diversión el miércoles con un ‘Triathlon’ especial que incluía empujar el coche, correr con él por el Circuito de Stowe, montar en bici y después correr. Bastante agotador, pero ganado por una pareja alemana de plena confianza.

El miércoles vio persecuciones con gran dosis de tensión al volante de un GT-R negro conducido por un profesional dando caza a los competidores. Muy entretenido, pero también sirvió a los jueces para hacerse una idea de cómo los participantes podían lidiar con la presión.

En cuestión de juicios, Eddie Irvine, ex de Ferrari y piloto de Jaguar en F1, fue el juez principal. Le ayudaron un equipo de mentores que incluía a Johnny Herbert (UK), Vitantonio Liuzzi (ITA), Jeroen Bleekemolen (HOL), Franck Mailleux (FRA), Sabine Schmitz (ALE) y Lucas Ordoñez (ESP). Imagina que te enseña a correr semejante elenco.

Una experiencia fantástica para todos los competidores pero, desgraciadamente, algunos se tuvieron que ir. El miércoles por la noche los mentores tenían que elegir al partipante más fuerte de cada territorio y eliminar al otro. James de Reino Unido, Alexander de Alemania, Bastien de Francia, Edwin de Holanda, Bruno de Portugal y Federico de Italia hicieron las maletas.

El último día comenzó con algo muy especial para los competidores, combates acrobáticos en aviones de especialista. Entonces volvieron a Silverstone y tuvieron la oportunidad de conducir un Renault Clio y el 350Z GT4 que Lucas había conducido previamente en Dubai.

Otra dificultad fue cuando los jueces tuvieron que decidir echar a dos participantes antes de la carrera final. Supuso un pequeño shock que Sascha de Alemania, un antiguo campeón de mountain bike, se fuera, pero charlando con los instructores después parece que estaba forzando el coche… así que… Thomas de Holanda lo había hecho muy bien también antes con su fuerte compañero de equipo, pero tampoco pasó el corte. Debería decir en este punto que ha sido realmente un buen grupo de 12 chicos. Estoy seguro de que todos lo pasaron bien y se llevaron mucho de esa semana.

Y la carrera final…

Jann Mardenborough, el joven participante de Cardiff, Gales, se hizo con la pole position. La carrera estuvo muy reñida. Jann la lideraba y parecía cómodo hasta que perdió un componente y Thibault Lacombe de Francia le pasó por fuera en la última curva. Thibault había sido rápido toda la semana y parecía que se iba a hacer con el liderato. Pero Jann mantuvo la cabeza fría y le volvió a sobrepasar. Al final llegó a la bandera con ocho segundos de diferencia ¡Increíble!

RaceCamp_Silverstone_160611-3579

Los jueces decidieron que Jann era claro ganador y por tanto tenemos ya campeón para esta edición de GT Academy, en esta ocasión británico, que ahora se embarca en un nuevo viaje como piloto de carreras.

Mi enhorabuena no solo a Jann, sino también a todos los que llegaron tan lejos.

Puedes ver todo lo que sucedió en www.facebook.com/gtacademy, www.flickr.com/gtacademyeurope/ y www.youtube.com/gtacademyeurope . También podrás seguir los progresos de Jann en estos canales ahora que entra en un programa de preparación para correr en las 24 horas de Dubai en enero. Y no lo olvides que habrá una serie de TV en otoño.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields