Entrevista con el desarrollador de Red Johnson’s Chronicles

1 0

Una de las ventajas de mi trabajo es que cuando me gusta un juego puedo ponerme en contacto con el desarrollador del mismo y conocer más cosas sobre su proceso de creación. La siguiente entrevista es con Djamil Kemal de Lexis Numérique y espero que la disfrutes tanto como yo he disfrutado el juego.

Red Johnson’s Chronicles es lo más reciente en PlayStation Store del estudio Lexis Numerique.

 

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

 

PSB:  ¿Dónde se sitúan los juegos de aventura en el mundo de los juegos modernos?

Djamil Kemal, Lexis Numérique: Los juegos de aventura parecen haber sufrido en los últimos años. Esto puede explicarse en parte al hecho de que los juegos de aventura se centran principalmente para PC y que la mayoría de usuarios del mercado experimentados se han dirigido a sistemas de entretenimiento para casa. Al contrario de lo que parece a primera vista, la aventura no ha desaparecido, sino que se ha extendido. Durante los últimos años, muchos de los juegos más vendidos han sido los que han tenido una base sólida detrás. Nadie diría que  Mafia, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Black Ops son juegos de aventura, y sin embargo todo el mundo adora a los guionistas.


Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

 

PSB: ¿En qué te has inspirado para realizar Red Johnson`s Chronicles?

DK: Obviamente, estuvimos muy inspirados en las clásicas películas Noir de los años 50 y 60 para lo que fue la base. Pero las películas como Pulp Fiction también han tenido su parte al igual que el humor negro en el juego. Para las ambientaciones, nos quedamos impresionados con las películas más personales del director Jean-Pierre Jeunet’s (anachronisms, packed city) o con la visión de Arkham City en Batman (ciudad enorme con pequeñas calles). Metropolis City, en la cual el juego se lleva a cabo, es una mezcla de America, Europa y Asia.


Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

 

Red Johnson’s Chronicles’ innovation se basa en dos elementos: la mezcla de géneros existentes (aventura, investigación) y también en su gran ambición como título descargable. Al igual que en los juegos de aventura clásica, el jugador podrá explorar diferentes ambientes, hablar con diferentes personajes y desbloquear situaciones. Pero además de eso, tendrá que realizar una verdadera investigación: la búsqueda de pruebas, el analizar pistas y compararlas entre sí para encontrar coincidencias y confrontar testimonios.

A veces deberá luchar. En este sentido, las secuencias de acción estarán basadas en Quick Time Events: no se necesita destreza, pero si rapidez al pulsar el botón derecho en el momento adecuado para conseguir dar un buen golpe. Además de su jugabilidad, esperamos que el juego sea muy ambicioso. Asimismo, esta aventura de unas 8 – 10 horas de duración está realizada con ambientes muy detallados, con una buena banda sonora y con una gran actuación de la voz.

 

PSB: ¿ Por qué abandonaste el desarrollo de juegos PC y empezaste con el desarrollo de juegos PS3?

DK: La razón por la que decidimos ir a por consolas para casa fue la sorprendente aparición de contenido descargable. Creemos firmemente que estamos viviendo una época dorada en la industria del videojuego por lo que podemos proponer innovadores juegos a una audiencia muy grande, probar cosas nuevas y asumir riesgos. Cuando se desarrolla un juego en Blu-Ray , el coste es tan alto que o tienes que limitar tus riesgos o tu creatividad. Con PSN podemos actuar de otra manera.

Además, este periodo es realmente importante para nosotros en Lexis pues, por primera vez en nuestra historia, podemos discutir directamente con nuestros jugadores, sin tener que hacerlo a través de un distribuidor. Esto cambia muchas cosas. Estamos actualmente trabajando en otros tantos juegos descargables (no todos anunciados) y podemos garantizarte que serán parte de los títulos más ambiciosos en PSN.

Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)Red Johnson's Chronicles for PS3 (PSN)

 

PSB: ¿Puedes contarnos un poco más sobre tu experiencia en juegos anteriores?

DK: Lexis Numérique es ahora uno de los más grandes estudios de diseño de juegos en Europa, pero somos todavía una pequeña compañía comparada con los enormes equipos americanos. De ahí, nosotros decidimos, desde el principio, trabajar en dos elementos principals: innovación y calidad superior.

Como mencioné arriba, hemos creado muchos juegos innovadores de aventuras, incluyendo In Memoriam (aka Missing: since January) y Experience112 (aka The Experiment).

Pero también trajimos innovadores títulos en una parcela que estaba, de Nuevo entonces, totalmente ignorada por los estudios: los juegos infantiles.

Actualmente estamos trabajando en tres juegos para PSN:

Amy: Es un survival horror original y muy ambicioso creado por Paul Cuisset, el autor de Flashback y de la serie Motor Racer. Vamos a lanzar nueva información pronto pero puedes ojear ya la página de Facebook. El feedback tan temprano es realmente bueno.

The Pooyoos: SI miras las estadísticas, PlayStation Network tiene más de 65 millones de usuarios. Muchos de ellos tienen niños de 3 a 5 años. Y aún, no hay prácticamente nada para ellos.De ahí que hayamos decidido crear un juego para niños muy original y de alta calidaden el cual pueden aprender muchas cosas de una manera muy divertida (formas, colores, música, baile…) y también jugar con sus padres. No necesitan leer nada nada en la pantalla una vez el juego es arrancado.

También estamos trabajando en Brooklyn Stories, un juego que probablemente sea uno de nuestros títulos más grandes. Os daremos más información muy pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields