Probando ‘Rochard’: un juego de plataformas que estará en exclusiva para PSN

1 0

Justo al lado del enorme espacio que hay de PlayStation en el E3 está el stand de SOE. Nuestros compañeros desplazados hasta la feria de Los Angeles han tenido un momento para pasarse por allí y ver las novedades de la compañía. Y uno de los lanzamientos que más ha llamado la atención a nuestros compañeros es un juego de plataformas protagonizado por un minero espacial llamado Rochard. Se trata de un título que llegará este verano en exclusiva para PlayStation Store.

 

Los ‘suertudos’ de nuestros colegas desplazados hastas el E3 han tenido el privilegio de sentarse junto al productor del juego para que les haga una visita guiada por una demo de Rochard. “Juegas con John Rochard, un minero estelar que trabaja en una compañía llamada Sy Rig. Nosotros le llamamos un ‘héroe de la vida real'”, explica el propio ‘producer’. “La compañía tropieza con un artefacto alienígena, y después de informar sobre dicho hallazgo a sus cuarteles generales, se encuentran rodeados por piratas espaciales que quieren arrebatarles dicho dispositivo. John deberá proteger a sus amigos además de averiguar que es dicho artefacto”.

 

Rochard_PSN_E32011_Screenshot (19)

Rochard es un juego en plataforma en 2D con gráficos en 3D, al estilo de Bionic Commando Rearmed de Capcom, pero con un estilo que recuerda más a los dibujos animados.

En cuanto al modo de juego, está enfocado más en lo que es el género de los ‘puzzles’ que en los combates. No vas a disponer de la típica pistola desde el comienzo del juego para ir avanzando. En lugar de eso dispones de una especie de rayo de plasma (algo parecido…) que puedes usar para agarrar objetos inanimados como cajas y fusibles eléctricos. Puedes apuntar utilizando el stick rojo y disparar utilizando el botón R2; y cuando tienes agarrado un objeto podrás hacer fuego con él utilizando de nuevo el botón R2, ya sea para acabar con un enemigo o conseguir colocar dicho objeto de tal modo que puedas subir con él a un sitio más alto para hacer un salto y avanzar.

En cualquier momento puedes pulsar el botón L1 para bajar la gravedad un poco. No solo conseguirás que tus previos “saltitos” se conviertan en botes al estilo de Neil Armstrong, sino que también afectará a la trayectoria cuando vayas a agarrar los objetos.

Esta mecánica constituye la primera parte de la demo que se ve en el E3: todo se basa en disparar de manera estratégica a objetos para utilizarlos y superar obstáculos e ir avanzando en el juego. Más tarde las cosas se complican cuando aparecen campos de fuerza. John Rochard puede pasar a través de los campos de fuerza azules pero los objetos no; y al contrario para los campos de fuerza rojos.

Rochard_PSN_E32011_Screenshot (18)Rochard_PSN_E32011_Screenshot (1)

Y al final de esta demo el jugador puede desbloquear un dispositivo para pistola que facilita el camino para algunas secciones que están más enfocadas al tema de la acción y del disparo.

Rochard parece un juego de puzzles inteligente que combina una estética atractiva con una original caja de herramientas de mecánicas de juego. El juego estará disponible para descargar en PlayStation Store este verano, y la demo que se puede ver en el E3 y que han probado nuestros compañeros estará disponible como adelanto al lanzamiento del juego completo.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields