PS Vita y PS3 se convierten en los protagonistas de E3

16 0

En la primera tarde del E3, celebrado en Los Ángeles, SCEE presentó una fabulosa selección de productos, servicios y contenidos exclusivos de PlayStation que cambiarán la forma en que los usuarios disfrutan de sus títulos favoritos, y que revolucionarán el entretenimiento doméstico y portátil.

‘El anuncio de estas novedades viene a demostrar una vez más nuestro compromiso de proporcionar a nuestros usuarios las maravillosas experiencias que han convertido a PlayStation en la marca líder en el sector del entretenimiento y los videojuegos durante 15 años’, afirmó Andy House, presidente y director de SCEE. ‘El anuncio oficial de PlayStation Vita junto con una serie de emocionantes títulos de software, dispositivos de hardware y servicios hacen que la plataforma PlayStation sea la más emocionante del momento. Durante el próximo año seremos testigos de la introducción, por parte de PlayStation Vita, de una nueva forma de disfrutar del entretenimiento portátil, y de un uso cada vez más generalizado de las tecnologías 3D con las que los usuarios vivirán experiencias nunca vistas hasta ahora’.

Presentación de PlayStation®Vita

 

En 2005, PSP definió los nuevos estándares del entretenimiento portátil y ofreció a los entusiastas de los videojuegos de todo el mundo una nueva forma de disfrutar de sus títulos dondequiera que estuviesen. PSP rompió la barreras tradicionales y, a fecha de abril de 2011, ha vendido más de 70 millones de unidades desde su lanzamiento.

En enero de 2011, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) dio a conocer un nuevo dispositivo portátil pensado para una nueva generación de jugadores. Presentado inicialmente con el nombre en código de NGP, el sistema de entretenimiento portátil de próxima generación recibió su nombre oficial, PlayStation Vita, en el E3. El modelo inalámbrico estará disponible por 249 € (precio de venta recomendado) en Europa y llegará al mercado global a finales de 2011.

Inspirándose en la palabra latina ‘Vita’, que significa ‘vida’, este sistema portátil de próxima generación ofrece una revolucionaria combinación de experiencias de juego enriquecidas y conectividad social en un contexto real.

PS Vita incorpora una magnífica pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) frontal multitáctil de 5 pulgadas y un panel multitáctil trasero único. Junto a la pantalla táctil frontal y el panel táctil trasero, PS Vita ofrece nuevas formas de disfrutar de los juegos, y permite a los usuarios jugar directamente desde una perspectiva tridimensional, gracias a los movimientos de “tocar, agarrar, seguir, empujar y tirar” que se activarán con los dedos. Además, PS Vita incluye dos joysticks analógicos que permiten disfrutar de una gama de títulos más amplia en el sistema portátil.

En cuanto a los contenidos, SCEE reveló una amplia selección de títulos de software desarrollados en exclusiva para PS Vita. Entre estos se encuentran Uncharted Golden Abyss, LittleBigPlanetRuin (título provisional), que utilizarán la innovadora tecnología de la plataforma para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego absorbente, interactiva y social sin precedentes allá donde vayan.

Uncharted Golden Abyss aprovechará al máximo la magnífica pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) del sistema PS Vita para ofrecer vibrantes gráficos cinemáticos y, además, combinará el uso de la pantalla táctil frontal y los dos joysticks analógicos para proporcionar la aventura en tercera persona más intuitiva disponible en un sistema portátil.

LittleBigPlanet también hará uso de las funciones únicas del sistema para permitir a los usuarios Jugar, Crear y Compartir como nunca antes lo habían hecho, gracias a la pantalla táctil frontal y al panel táctil trasero, así como a las cámaras frontal y trasera.

Finalmente, Ruin (en desarrollo) ofrecerá la experiencia social de juego de rol y acción definitiva, al permitir a los usuarios guardar su partida en PS Vita y continuar la aventura en casa en el sistema PlayStation 3.

Junto a esta selección de innovadores títulos, SCEE reveló numerosos juegos para PS Vita que estarán disponibles en el momento de su lanzamiento, como WipEout 2048 (título provisional)ModNation Racers ((título provisional)Reality Fighters (título provisional)Super Stardust DeltaSound Shapes (título provisional)Everybody’s Golf (título provisional)Hustle Kings, entre otros.

Además, los asistentes a la conferencia pudieron echar un vistazo al título de Capcom STREET FIGHTER x TEKKEN para PS Vita, en el que se podrá jugar con Cole MacGrath, el protagonista de la popular saga de inFamous para PS3.

PS3 seguirá creciendo

En el quinto año desde su lanzamiento, PlayStation 3 continúa experimentando un gran crecimiento, y ya ha sobrepasado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Hasta la fecha, se han puesto a disposición de los usuarios de PS3 más de 2300 títulos, entre los que se incluyen 108 juegos en formato estereoscópico en 3D y 184 compatibles con PlayStation Move, número que seguirá aumentando en 2012.

SCEE presentó una serie de nuevos títulos que pasarán a engrosar el catálogo líder en el sector de juegos en 3D, con nuevas entregas de sagas tan populares comoUncharted 3: La traición de DrakeResistance 3God of War Collection Volume II.

SCEE también anunció el regreso de una de las series más adoradas de PlayStation: Sly Cooper®: Thieves in Time, que ofrecerá a los jugadores una nueva aventura en 3D con personajes clásicos como Sly, Murray y Bentley.

Además, SCEE presentó nuevos títulos para el innovador mando de movimiento PlayStation Move, que permitirán disfrutar de experiencias de juego únicas, comoDanceStar PartyCarnival IslandMedieval Moves. Durante la conferencia también se dio a conocer el estreno de los esperados títulos Twisted Metal yStarhawk, exclusivos para PS3.

Además de los títulos desarrollados en exclusiva por SCEE, es destacable el apoyo sin precedentes de otros desarrolladores para PS3. Los contenidos mostrados en la conferencia incluyeron el esperado shooter en primera persona BioShock Infinite de Irrational Games y 2K, que será compatible con PlayStation Move y el formato estereoscópico en 3D, y que incluirá el título original de BioShock en el Blu-ray Disc. Irrational Games también nos adelantó la llegada de un título para PS Vita ambientado en el universo de BioShock.

Entre otros juegos desarrollados en exclusiva para PS3 se encuentran Saint’s Row de THQ, SSX de Electronic Arts, Need for Speed™ The RunBattlefield 3. En la versión de Battlefield 3 para PS3, Electronic Arts utilizará la capacidad de almacenamiento adicional del Blu-ray Disc para incorporar el título de Battlefield 1943, uno de los juegos más populares de PlayStation Network.

Novedades en el formato estereoscópico en 3D

Como empresa líder en el desarrollo de entretenimiento y juegos en 3D, la conferencia de E3 2011 dio comienzo con el monitor en 3D más grande del mundo, donde se mostró una gama de títulos tridimensionales sin precedentes que saldrán a la venta durante los próximos meses.

SCEE también anunció el próximo lanzamiento de la pantalla 3D de la marca PlayStation. Disponible en todo el mundo, la pantalla LCD de alta definición con 24 pulgadas ofrecerá a los usuarios de PS3 la posibilidad de acceder a contenidos en 3D de forma fácil y económica.

Diseñada para ofrecer la experiencia de juego definitiva, la pantalla en 3D está equipada con una función especial que permitirá disfrutar de títulos multijugador a dos usuarios, y que ofrecerá la posibilidad de ver imágenes individuales, únicas y en pantalla completa con las gafas 3D y los títulos de software compatibles.

PlayStation Network

Con más de 77 millones de cuentas en todo el mundo, PSN continuará siendo una de las plataformas de entretenimiento en red más importantes del planeta, donde además de juegos es posible disfrutar de películas y música.

El apoyo de los editores a PlayStation Network continúa siendo muy importante, como demuestra la introducción de Dust 514, título exclusivo de PSN que será compatible con PlayStation Move y que también estará disponible para PS Vita.

 

Otro emocionante título que saldrá a la venta en exclusiva para PS3 y PSN en 2012 es obra de Paramount Games. Basado en la próxima película de Star Trek, el título será totalmente compatible con PlayStation Move y contará con contenidos exclusivos para PS3. Paramount Games también ofrecerá una versión exclusiva del capítulo anterior del título, que solo estará disponible a través de PSN.

No pierdas de vista PlayStation.Blog en blog.eu.playstation.comeu.playstation.com/e3 para conocer todas las novedades de E3 2011.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

16 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields