Sony y Sony Computer Entertainment anuncian el pleno restablecimiento de los servicios de PlayStation®Network

65 0

Buenos días a todos:

A continuación hacemos público el comunicado oficial que desde Tokio se ha hecho esta madrugada sobre el restablecimiento de todos los servicios de PlayStation Network, previsto para esta misma semana.

Tokio, 31 de mayo de 2011. Sony Corporation y Sony Computer Entertainment (SCE) han anunciado hoy que Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), restablecerá totalmente, a finales de esta semana, todos los servicios de PlayStation Network en los territorios de América, Europa/PAL y Asia, quedando excluidos Japón, Hong Kong y Corea del Sur. La compañía también volverá a tener disponible Music Unlimited powered by Qriocity™ para PlayStation®3 (PS3®), PSP® (PlayStation®Portable), VAIO y otros PC. Los detalles para Japón, Hong Kong y Corea del Sur, además de los servicios restantes de Qriocity, se anunciarán cuando estén disponibles.

La compañía ha implementado considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones. La primera fase de la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity comenzó el pasado 15 de mayo en los territorios de America y Europa/PAL, seguidos posteriormente el 28 de mayo por Japón y los países y regiones asiáticos. Durante esta fase la compañía restableció parte de los servicios online. Con esta restauración parcial los usuarios pudieron acceder a algunos de los servicios como el juego online, la gestión de sus cuentas, las funcionalidades del chat y listas de amigos. La restauración completa de PlayStation Network, así como parte de los servicios que estarán disponibles en Qriocity, incluyen:

  • Total funcionalidad de PlyStation®Store.
  • Adquisiciones online ‘ingame’ (a través de los propios juegos).
  • La posibilidad de canjear códigos y vales de descarga.
  • Completa funcionalidad de Music Unlimited powered by Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros PC.
  • Total funcionalidad de Media Go.

Los consumidores pueden ahora comprar y descargar contenido de juegos y vídeo desde PlayStation®Store para PS3 y PSP. Además, los usuarios tendrán acceso total a Music Unlimited powered by Qriocity a través de PS3, PSP, VAIO y otros PC. El restablecimiento de Video on Demand (vídeo bajo demanda) de Qriocity™ y Music Unlimited powered by Qriocity para una serie de dispostivos de Sony con conexión de red, se anunciará más tarde.

“Hemos realizado pruebas adicionales en cuanto a la seguridad y las funciones de compra, para volver a tener  PlayStation Network completamente restablecido, de manera que nuestros fans puedan disfrutar de nuevo de la experiencia de entretemiento de primera clase que tanto les gusta”, ha declarado Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Apreciamos la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo”.
La compañía ofrecerá a los usuarios un paquete “Welcome Back” de servicios y contenido premium para todos los usuarios con cuentas registradas para los servicios de PlayStation Network* y Qriocity. Los detalles de este programa se seguirán detallando según regiones.

*Solo disponible para aquellos países con acceso a PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

65 Comentarios

  • Sawdust_Drummer

    Aqui lo que veo yo es mucho fanboy que no ve mas alla de su propio fanatismo, no me vengais con que no eran fechas oficiales, ¿o es que Kaz Hirai, que fue el que puso fecha para ANTES DEL 31 DE MAYO, no es nadie dentro de Sony C.E? En fin que otra vez mas Sony vuelve a dar fechas que luego no puede cumplir, la proxima vez, decidles a vuestros jefes que no habran tanto la boca, ya que se que vosotros no teneis la culpa.
    Y otra cosa, si al restablecer la Store, el dinero que tenia en el monedero no estaba,¿que vais a hacer? Echareis baloines fuera como con las consolas que dejan de funcionar gracias a los grandes betatesters que teneis con los FW?¿o por una vez asumireis la culpa y pagareis ese dinero?

  • Jorge-CraKos

    Roberto que tal?

    Tengo una pregunta sobre las recargas.
    Compré en una tienda GAME una tarjeta de 50€ para PSN hace como 1 mes, yo no sabía que la store no iba y cuando me metí me enteré del ataque y que nos quedamos sin PSN.
    ya ha pasado mas de un mes, ¿podré introducir el código de 50€cuando se restablezca o estas tarjetas compradas en tienda tienen caducidad?

    Si caduca, ¿que solución me dará sony? porque yo culpa no tengo de nada claro está.
    Y el dinero que ya teníamos en el monedero de PSN, ¿estará todo como lo teniamos verdad?

    Gracias

  • Jorge, Lo que caduca es el tiempo que tienes para gastar el dinero que tengas en el monedero, pues, si mal no recuerdo, tienes un año para gastarlo, y pasado ese tiempo, lo que tengas en el monedero lo pierdes.
    Las PSN Cards compradas en una tienda, que yo sepa, no caducan, y yo tuve una de 50 euros guardada en un armario cerca de 4 meses, y no tuve problema en cargar el dinero en mi monedero.
    Saludos.

  • Buenas, yo estoy en la misma situacion que Ce-jota.
    Soy usuario de PSN+, no recuerdo desde hace cuanto, pero cuando se dijo que se regalarian 60 dias de PSN+ serian 60 dias ajenos al tiempo del servicio que ha estado offline.
    Para no repetir el mismo argumento que Ce-jota, pero si remarcar la situacion, se nos estan regalando menos de 20 dias, dado que hoy por ahora el acceso a los contenidos sigue fuera de servicio.

    Tambien comentar que yo ahora mismo puedo acceder a los datos que tenia almacenados online por ser miembro de Plus.

    Ademas tenia pensado renovar PSN+ con la oferta de quince meses por el precio de doce, dado que estaba contento con el servicio(con algunas reservas) pero al ver que los clientes del Plus no se nos va a compensar de ningun modo, pese a recibir, repito, menos de 20 dias de regalo, mientras que el resto de usuarios reciben 30…

    Antes de este hecho recomendaba PSN+ a todos mis amigos y conocidos, pero tras ver la actitud de Sony, solo puedo recomendar elegir otras marcas, debido al trato contrario, cuando supuestamente deberiamos como minimo recibir, el mismo que el resto.

    PD: Un cliente decepcionado.