WHITE KNIGHT CHRONICLES: ORIGINS

5 0

Hace un par de días publicamos una serie de preguntas y respuestas sobre White Knight Chronicles II. Hoy nos encontramos con Hiroaki Iwahara, planificador principal de Matrix Corp., que nos va a hablar de White Knight Chronicles: Origins para el sistema PSP.

White Knight Chronicles Returns To PS3 And Debuts On PSP

¿Cómo se integra White Knight Chronicles: Origins en el universo de WKC?

10.000 años antes de los sucesos que se desarrollan en la versión para el sistema PS3, tuvo lugar un periodo conflictivo conocido como las Guerras del Dogma. Se trataba de una lucha entre el Imperio yshreniano, que intentaba utilizar el poder de los Caballeros para conquistar el mundo, y el reino de Athwan, que intentaba impedírselo. Estos sucesos cambiarían el desarrollo de la saga de White Knight Chronicles. White Knight Chronicles: Origins cuenta la historia de los héroes que vivieron durante este periodo de inestabilidad y fueron olvidados en los anales del tiempo.

¿Puedes describirnos cómo los personajes del universo de White Knight Chronicles se integran en la historia del juego?

Algunos de los personajes del juego para el sistema PS3 también aparecen en la versión para el sistema PSP. Por ejemplo, al principio del juego, tu personaje se encuentra con un joven Eldore durante la caída de Xarmgand. El Caballero Negro Demian es otro personaje recurrente que desempeña un papel importante en los juegos para el sistema PS3. Además, te encuentras con el trol Thaumus, que utiliza tácticas militares para intentar detener la avanzada yshreniana. Y, por supuesto, también hacen acto de presencia el Caballero Blanco, el Caballero Dragón y la Princesa Luna.

White Knight Chronicles Returns To PS3 And Debuts On PSP

¿Nos puedes describir el sistema de juego? En concreto, ¿cómo funciona el sistema de combate?

En el juego, controlas a un personaje que forma parte de un grupo de mercenarios llamado el Clan Errante. La base del grupo se sitúa en un convoy de combate, en el que podrás aceptar misiones y elegir a los soldados que quieres que luchen contigo. En esencia, el sistema de combate es el mismo que el de la versión para el sistema PS3: debes elegir una de las habilidades de las que dispone el personaje para pedirle que realice una acción determinada. Sin embargo, hemos mejorado la fluidez del combate y hemos adaptado los controles al sistema PSP.

¿Erais fans de la serie White Knight Chronicles antes de trabajar en este juego?

¡Sí, por supuesto!

Matrix Corp. ha colaborado en muchos juegos de rol hasta la fecha. ¿En qué crees que se diferencia este?

Principalmente, en el sistema de transformación. Es la esencia del juego y lo que le da carácter.

También nos hemos esforzado mucho con el sistema de creación de personajes, para que los jugadores puedan crear un avatar que les resulte atractivo. En cuanto al diseño, hemos intentado mantener el estilo de la versión para el sistema PS3, pero aportando algunas ideas nuevas.

White Knight Chronicles Returns To PS3 And Debuts On PSP

¿Cuál es tu momento favorito del juego?

Los Ataques de la Unidad son muy divertidos. ¡Puedes realizarlos en el modo para un jugador, pero es mucho mejor si lo haces con un grupo de amigos!

¿Nos puedes describir tu estilo personal de juego?

Me gusta utilizar un croma rojo y mi arma preferida es el hacha. En cuestión de táctica, potencio al máximo mi ataque seleccionando las habilidades adecuadas y mejorando el equipo. Quizás no siempre acierte con los golpes, ¡pero cuando lo hago le quito un montón de PS al enemigo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields