Entrevista White Knight Chronicles II

9 0

Mientras la llegada de White Knight Chronicles II, exclusivamente para PS3, se va acercando, nosotros contactamos con el director del juego, Yoshiaki Kusuda para hablar acerca de la historia que hay tras WKC II y el futuro de la serie.

White Knight Chronicles Returns To PS3 And Debuts On PSP

Háblanos acerca de la historia de White Knight Chronicles II…
El juego tiene lugar un año después de los eventos del White Knight Chronicles original. Un año tras el regreso del Imperio Yshreniano, Leonard y sus compañeros vuelven juntos para proteger el Reino de Balandor, el Archiducado de Faria y a la ciudad libre de Greede, teniendo al final que hacer lo propio con el mundo entero. Dos nuevos personajes también actuarán en escenas clave de la historia. Miu, la hija del archiduque Dalam; y el misterioso Scardigne. Hay descontento civil en el Archiducado de Faria, con una facción tratando de proteger a Miu y otra facción militar tratando desatar una revolución. Scardigne pertenece a los primeros, pero necesitarás jugar el juego completo para entender del todo el papel que él tiene en la historia. White Knight Chronicles II traerá una satisfactoria conclusión al conflicto entre Yshrenia y los otros poderes, y también a las historias de Grazel, Leonard y la princesa Cisna.

¿Qué influenció al original White Knight Chronicles?
Queríamos que fuese una especie de fantasía majestuosa, con elementos heroicos que pudiera atraer a los fans de los RPG. En el White Knight Chronicles original tú salvabas a una princesa, y en esta continuación tienes que salvar el mundo entero. Durante el camino, los jugadores se transformarán en un Caballero para luchar con gigantescos enemigos, y puede incluso haber una pequeña historia de amor entre los combates. Durante sus aventuras, los jugadores irán resolviendo misterios tales como el origen de los Caballeros y los efectos que tienen en el mundo. Creo que el juego ayudará a niños y adultos a recordar algunas cosas que tendemos a olvidar en nuestras vidas modernas.

White Knight Chronicles Returns To PS3 And Debuts On PSP

¿Qué mejoras jugables han sido implementadas en esta segunda parte?
Hemos hecho numerosos cambios para mejorar el ritmo de juego, como un mejor tiempo de respuesta en las batallas y la existencia de indicadores que se rellenan mientras se está llevando a cabo un movimiento especial, lo cual te permite pasar al siguiente movimiento con mayor rapidez. De todos modos, hacer simplemente esto convertiría el juego en un aporrear botones sin necesidad de pensar, así que también hemos añadido elementos donde el jugador tiene que atacar a su oponente en el momento exacto. Este añadido elemento de estrategia ha incrementado ligeramente la dificultad de las batallas. Por ejemplo, desde que ahora puedes protegerte siempre que puedas, puedes evitar ser aturdido cuando un enemigo hace un potente ataque cubriéndote en el instante preciso. O puedes usar un ataque de efecto de área en el instante en que un enemigo invoca un grupo de enemigos más pequeños. La estrategia es definitivamente más importante en este juego.

¿Por qué decidisteis incluir el juego original con esta continuación en el mismo Blu-ray Disc?
Cuando estábamos creando White Knight Chronicles II, lo primero en que pensamos fue la forma que tendría el producto. Una segunda parte se vendería normalmente en un pack separado que podrías comprar por separado y jugar sin el juego original si así lo quieres. No obstante, en el caso de un juego como White Knight Chronicles, también tienes la parte de juego online, lo que quiere decir que es difícil mantener la continuación completamente aparte del original. Consideramos numerosas posibilidades, como hacer una expansión que requiriese el juego original. Pero eso limitaría nuestro público a aquella gente que compro el primero y quiere jugar más. El número de poseedores de PS3 ha aumentado desde que el primer White Knight Chronicles fue lanzado, lo que nos da una oportunidad de atraer nuevos jugadores, así que decidimos que incluir el juego original en el disco era la mejor solución.

White Knight Chronicles

¿Habrá más juegos de WKC en el futuro?

White Knight Chronicles II concluye la historia iniciada en el primer juego, así que por el momento no tenemos planes de continuar la serie. De todos modos vamos a lanzar misiones adicionales en forma de contenido descargable. Y nunca se sabe. Si hay suficiente apoyo para otra entrega…

¿Cuál es tu RPG favorito?
Tactics Ogre. Es un juego bastante antiguo pero la historia y el mundo del juego eran fantásticos. Es uno de esos juegos que simplemente me podría sentar y disfrutar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields