Publicado el

Información sobre el programa de protección contra el robo de identidad de SNEE & SCEE

La semana pasada os informábamos de que colaboraríamos con empresas encargadas de ofrecer programas de protección contra el robo de identidad tras el ataque cibernético a PlayStation Network en nuestra región. En estos momentos, podemos ofrecer más información sobre el programa para los usuarios actuales de PlayStation Network y Qriocity en el Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

Además, como ya había mencionado anteriormente, la identificación de estos programas en muchos de los países de la región de SCEE es un proceso muy complicado. Cada país tiene una forma distinta de hacer frente al robo de identidad; unos ofrecen servicios relativamente sofisticados, mientras que otros no. Por eso, reiteramos que este es un proceso continuo en el que se crearán nuevos programas de protección de identidad siempre que sea posible.

Una vez dicho esto, es un placer anunciar que Affinion International Limited, empresa líder en la elaboración de productos para la protección de la identidad en Europa, ofrecerá un completo servicio que los usuarios de PSN podrán disfrutar gratis durante los 12 primeros meses.

Affinion International Limited ofrecerá el siguiente servicio de protección contra el robo de identidad, así como un seguro a través de su programa de protección contra el fraude en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

La propuesta para la protección contra el fraude cubre tres áreas clave:*

  • Protección de la información personal
  1. Servicio de alerta y seguimiento
  2. Software de protección de la información personal
  • Ayuda / Orientación y asistencia
  1. Número de atención al cliente específico
  2. Apoyo a las víctimas de fraude
  • Protección financiera
  1. Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude
  2. Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta

Continuamos intentando identificar servicios similares en aquellos países donde esta oferta no está disponible, y todo dependerá de lo reputadas que sean las empresas que ofrezcan dichos servicios. Por tanto, prometemos seguir manteniéndoos informados de nuestros progresos aquí, en PlayStation.Blog.

Muy pronto os ofreceremos información acerca de cómo poneros en contacto con Affinion para acceder a este servicio.

Tened en cuenta que los usuarios de PSN que sean menores de edad deberán consultar con su padre, madre o tutor.

Por razones de protección contra el fraude los consumidores deben tener más de 18 años y tener una cuenta el 20 de abril de 2011.

*Para obtener más información sobre las condiciones del programa de Affinion International Limited visitad:

España www.fraudprotect.es

Reino Unido www.fraudprotect.co.uk

Francia www.fraudprotect.fr

Italia www.fraudprotect.it

Alemania www.fraudprotect.de

25 Comentarios
0 Respuestas del autor

Bien hecho SCEE ^^

MARODOM-45854156 17 de mayo, 2011 @ 18:12
2

esperemos que ahora estemos mejor protegidos

3

Una duda que a mi me entra, ahora (una vez contratado el seguro) si volviesen a robar nuestros datos ¿nos pagarían algo? o solo nos darían unos números telefónicos a los que ir a llorar.

si, vale muy bien, pero lo que es mas importante no lo deciis.

Para cuando estará operativo esto?

o será otra de las promesas no cumplidas de SONY?

Esperemos que sirvan de alguna cosa 🙁 aunque teniendo en cuenta que las claves de la propia consola siguen compropometidas es cuestión de tiempo qeu sigamos teniendo problemas. (Crucemos los dedos por que no sea así).
Un consejo sobre dos cosas que estaría bien y que no ofrece PlayStation serían:
1) La más importante es el número de activaciones que tiene y le quedan a tu cuenta. Como se sabe las cuentas tienen un límite de activaciones en productos, sería bueno poder observar desde el punto de vista del usuario cuantas veces y productos ha sido activada tu cuenta.
2) Como ocurre con las cuentas gmail, una indicación de la ultima IP y equipo que ha entrado en tu cuenta y poder observarlo desde algúna zona del menú del firmware.

NO ESTOY DE ACUERDO. La posibilidad de imponer un coste añadido o unas medidas de seguridad adicionales por el usuario son condiciones abusivas. Sony Playstation a traves de su Store y de su Home ofrecen unos servicios que deben ser realizados cumplimentando datos facilitados por el usuario sin los cuales no puede realizarse la transacción ni tampoco se puede jugar on line. Con arreglo a la legislación española, la cesión de datos a Sony por medio de una cuenta de correo electronico y/o cualquiera otros datos significa una cesión estando obligada Sony a su custodia, rectificación o cancelación. En un ordenador convencional tu puedes elegir programas, juegos, paginas web y realizar transacciones dentro de una amplia oferta. En el Playstore y PlayHome no, son canales oficiales de Sony y son de su responsabilidad los datos aportados por el usuario. El usuario no tiene porqué contratar seguridad adicional que además es una medida abusiva y ejercida desde una posición dominante que ...

Mostrar comentario completo

NO ESTOY DE ACUERDO. La posibilidad de imponer un coste añadido o unas medidas de seguridad adicionales por el usuario son condiciones abusivas. Sony Playstation a traves de su Store y de su Home ofrecen unos servicios que deben ser realizados cumplimentando datos facilitados por el usuario sin los cuales no puede realizarse la transacción ni tampoco se puede jugar on line. Con arreglo a la legislación española, la cesión de datos a Sony por medio de una cuenta de correo electronico y/o cualquiera otros datos significa una cesión estando obligada Sony a su custodia, rectificación o cancelación. En un ordenador convencional tu puedes elegir programas, juegos, paginas web y realizar transacciones dentro de una amplia oferta. En el Playstore y PlayHome no, son canales oficiales de Sony y son de su responsabilidad los datos aportados por el usuario. El usuario no tiene porqué contratar seguridad adicional que además es una medida abusiva y ejercida desde una posición dominante que deja al usuario final en situación de indefensión.

Espera, espera. ¿Esto significa que la próxima vez que pase algo así seguiremos estando en pelotas A NO SER QUE NOSOTROS MISMOS PAGUEMOS POR UN SEGURO? Esto sí que es tener jeta. Invertid en hacer la plataforma más segura, y así no tendremos que invertir nosotros en cubrirnos las espaldas. ¿cómo leches podéis trasladarnos a nosotros el marrón?

Vaya, cada día que pasa me arrepiento más de comprar algo Sony. Me veo con Microsoft en la siguiente generación, por lo menos esos SI QUE RESPONDEN POR SUS USUARIOS. No escatiman en medidas.

Vamos, una vergüenza…

9

decepcionado

desilusionado, desencantado, desengañado, chasqueado, frustrado

10

decepcionado

desilusionado, desencantado, desengañado, chasqueado, frustrado

Hoy siento vergüenza al ir a compra un juego para playstation

Increíble que Sony pretenda cobrarnos por hacer su trabajo, pero increíble, se piensan que somos tontos.

Despues del éxito del welcome pack ahora vienen con estos, esto es un no parar.

por lo menos podían disimular un poco.

Saludos a todos siempre q das tus datos para pagar algo como por ejemplo la tv de pago, comprar en tiendas con nuestra targeta de credito , incluso a traves de las webs sociales, estas expuesto al robo de datos, no estoy defendiendo a nadie en concreto, si no diciendo q ese peligro existe y por desgracia pasa todos los dias, pienso q la mejor forma de evitar el fraude y la pirateria es q todos luchemos contra toda esa basura, estoy segura de q Sony tiene ahora el mejor sistema de seguridad, y pienso q ahora toda consola manipulada o juegos no legales tendran problemas para activarse. Y me parece bien. Asi q mejor pensemos en q aqui en la Play todo vuelve a funcionar vamos a pasarlo bien y dejemos ya de criticar q Sony como compañia es la q mas a perdido. Saludos.

Los esfuerzos de Sony para compensar a sus usuarios son realmente notables, unas medidas excelentes con el propósito de mantenernos seguros, a la vuelta de PlayStation Store continuaré haciendo compras.

No obstante, lamento la mentalidad infantil de ciertos individuos, reclamando compensaciones realmente altas cuando en realidad ni habrán comprado en PlayStation Store, incluso muchos contarán con datos falsos en los personales de sus cuentas. Solo espero que los responsables de este blog no se desanimen por los comentarios de esos individuos, aún quedamos usuarios con cabeza, tienen nuestro apoyo en esta situación complicada.

totalmente de acuerdo saludos

Tu opinión es razonable pero no estoy del todo acuerdo con ella ya que yo soy usuario de PS de toda la vida y aunque la gente me diga que e sido tonto por poner mis verdaderos datos a si lo e echo y tienen mis datos bancarios ya que yo si suelo comprar Store y aunque no tienen que dar ninguna compensación pero lo que ofrece me parece insuficiente para los verdaderos clientes de toda la vida pero eso es la opinión de un cliente que esta dudoso respecto que va a pasar con sus datos y eso es todo.

P.D: No pasa nada sony que siempre seré de esta marca y un fallo lo tiene cualquiera lo único es que aprendas de los errores cometidos.

La verdad es que lo que mas ganas tenia de ver era esta publicacion, sobre la proteccion de datos, espero impaciente la informacion mas extensa que pronto nos ofrezcais.

Sobre los juegos, es una compensacion, mejor o peor pero a mi parecer una buena compensacion.

Lo que no entiendo son algunas quejas desmesuradas :S.

Han cumplido con juegos, con Plus, con proteccion de datos, que mas quereis?

ALERTA chicos un nuevo exploit ataca a la comunidad de sony. Ya varios amigos le han pasado y permite alterar la contraseña de un jugador con tan solo conocer su dirección de correo electrónico y su fecha de nacimiento

Podéis leerlo aquí http://www.clandragonrojo.es/alerta-un-exploit-permite-manipular-contrasenas-de-playstation-network

si, vale muy bien, pero lo que es mas importante no lo decis.

Para cuando estará operativo esto?

o será otra de las promesas no cumplidas de SONY?

ola? probando?

Es que parece ser que no me deja postear o me tienen bloqueado…

Tenemos problemas con la página de registro, sufre una brecha de seguridad y por ello tengo entendido que nadie más puede loguearse para comentar, nosotros podemos porque el registro nos dura una semana o así.

Saludos a todos , no me digais q las cosas van a complicarse otra vez!! He hecho la prueba de conectarme con la Play y todo ok, ahora estoy aqui escribiendo en el blog para comprobar q se puede dejar comentarios y por ahora puedo pero lo q publican en la web de vandal me ha dejado de piedra! Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Cpt_DSD.
Me parece una aberración que nos quieran hacer pagar por proteger nuestros datos, la legislación española les obliga a protegerlos, que es eso de hacer pagar al usuario un seguro por si les roban, que paguen ellos el seguro si ven que no son capaces de mantener a los hackers a raya, pero que no nos pasen su marrón.

Usuario muy decepcionado

¿donde habéis leido que tengamos que pagar un seguro?
¿alguien ha entrado en el enlace que ponen al final de la noticia y ha leido lo que pone?

Saludos usuarios, bien he accedido a la web Fraud Protec y no indica mucho sobre las condiciones dice q sigamos atentos a nuevas noticias, en lo q se refiere a nosotros los usuarios. Pienso q ahora la seguridad en la Play esta bien, di de baja SIN NINGUN COSTE la targeta de credito y ahora para comprar lo hare con las targetas prepago y ya esta , asi que agradezco el ofrecimiento de este seguro , pero lo utilizare, ya q si pensamos un poco nuestros datos no solo estan en la Play si no en muchos otros lugares. Estoy muy feliz de q de nuevo estemos de vuelta!!!

Ricuatok, si dicen que el primer año sera gratuito, te estan diciendo que los siguientes tendrás que pagar.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición