Entrevista con el product manager de Virtua Tennis 4

0 0

El pasado martes pudimos disfrutar de una tarde en la Caja Mágica de Madrid. Con motivo del Torneo Virtual que se está celebrando en paralelo a las competiciones reales del Mutua Madrid Open, tuvimos la oportunidad de conocer al Product Manager de Virtua Tennis 4. Alejandro Fernandez Pastor nos hizo una pequeña demostración de cómo jugar a este videojuego, además de contestarnos unas preguntas sobre él.

DSC00745

DSC00743

¿Qué aporta Virtua Tennis 4 respecto a Virtua Tennis 2009?

Un montón de novedades a todos los niveles, que a continuación os voy a enumerar:

  • Compatibilidad con PlayStation®Move, lo cual te permite golpear la bola con mucha mayor precisión. Además, en la versión de PlayStation®3 podrás elegir la increíble visión en 3D para que la sensación de juego sea aún más real.
  • Modo World Tour reconstruido totalmente para asegurar diversión y re-jugabilidad. Maneja la presión dentro y fuera de la pista a la vez que intentas convertirte en una leyenda del tenis.
  • Una experiencia online totalmente nueva con el creador de partido y torneos mejorados.
  • Una nueva característica llamada “Momentum de partido” que hace que los partidos sean más dramáticos y permite al jugador hacerlo cada vez mejor según incrementa su seguridad en sí mismo.

¿Por qué se eligió el 29 de abril como fecha de lanzamiento?

Porque en esta época es cuando empieza la temporada tenística y coincide con el Open de Madrid. Así podíamos además recrear la competición real de tenis con un torneo de VT4 con PlayStation Move durante la semana de competición.

¿Los usuarios que no dispongan de PS Move encontrarán satisfactorio el control con Dual Shock3?

Este mando sigue disponible en el 90% de los modos para no perder la esencia de toda la vida de VT.

¿Qué mejoras encontraremos en el Modo World Tour?

Hemos intentado recrear lo que es la vida profesional de un tenista de élite. Tendrás que controlar todas las variables tipo nivel de popularidad, gestión de ingresos, descanso, partidos, giras, firma de autógrafos, actos benéficos, etc. Aquí no es solo importante ganar partidos. Además, este modo al estar diseñado como un tablero de rol tipo Risk y poder elegir distintas variables y movimientos. Ninguna carrera será igual.

¿Se han plasmado las cualidades físicas de los tenistas en sus réplicas virtuales?

Se ha intentado plasmar lo más fidedignamente posible las caras y gestos de los jugadores. Creo que se ha conseguido un trabajo excelente.

¿Se aprecian las diferencias de jugar en distintos tipos de superficie?

Definitivamente. En tierra puedes tirarte 5 minutos jugando un punto y en pista dura 1 segundo. Esto es clave para el equilibrio del juego. Además la superficie se adecúa a cada jugador como en el tenis real. Por ejemplo, todos sabemos que a Nadal se le da mejor tierra que pista dura.

¿Habrá contenido descargable?

No tenemos esa información por ahora.

¿Cual es tu minijuego favorito de Virtua Tennis 4?

El de la granja, donde tienes que ir cogiendo pollitos y poniéndolos junto con su madre mientras te tiran bolas de tenis desde el otro lado de la pista. Te partes de risa al tiempo que mejoras tus habilidades de movimientos rápidos en el modo arcade.

DSC00737
DSC00744


DSC00755

Estad atentos porque todos los días os vamos a ir contando un poco más de cómo va evolucionando el Torneo.

¡Un saludo a todas y todos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields