Llega a la cima del mundo con Virtua Tennis 4

0 0

SEGA trae de nuevo su querida saga a PS3 y lo hace como nos gusta a los aficionados; con novedades. Esta vez los cambios y las mejoras tienen que ver con dos aspectos concretos como son el control y el Modo World Tour. Respecto al primero os repito lo que ya sabréis, que Virtua Tennis 4 permite jugar tanto con el mando tradicional DUALSHOCK 3, como con el mando de movimiento PS Move, y con este último la experiencia mejora ostensiblemente. Por su peso y su vibración, ésta será la experiencia más similar que podéis encontrar a empuñar una raqueta real.

VT4_exb_fra1_01

La segunda mejora, o mejor dicho mejoras, ha sido aplicada sobre el Modo World Tour y es aquí donde me quiero detener. SEGA se ha dado cuenta de que cada vez más a la gente le gusta tener que darle al coco y ha convertido nuestro periplo hacia la cima del tenis mundial en un curioso juego que mezcla conceptos del género estratégico y de los RPG. Resulta curioso pero ahora ya no nos podremos mover con total libertad por el mapa del mundo como hemos hecho en ediciones anteriores. Virtua Tennis 4 cambia sus propios mecanismos empezando por el propio movimiento del tenista que hayamos creado, que esa vez tendrá que desplazarse mediante el uso de unos tickets numerados que se van robando aleatoriamente. Así pues no siempre podremos ir al emplazamiento que queramos, sino que sólo podremos movernos tantos espacios como indique el ticket elegido por nosotros.

Federer v Nadal Clay6

Saber emplear estos tickets con sabiduría es fundamental si se quiere acceder a los minijuegos correctos, si se quiere disputar partidos y (esto es algo fundamental) si se quiere descansar. Y esa es una de las bases de este Modo World Tour, porque sin reposo no vas a ninguna parte, y resulta todo un fastidio ver que te aproximas a una ciudad importante en la que te espera un torneo no menos trascendental con la barra de fatiga vacía por no haber administrado bien los tickets para reposar en un hotel o en algún complejo vacacional. No obstante, Mie Kumagai y su equipo han pensado en todo. Con el dinero que ganes en los torneos ganarás, como viene siendo habitual, buenas sumas de dinero que podrás gastar, como también es habitual en equipamiento diverso. Lo que sí no es tan usual es que además puedas comprar dichos tickets permitiéndote así tener un control mayor sobre tus acciones pudiendo así mover un determinado número de casillas cuando lo necesites o descansar en el momento necesario.

Williams v Ivanovic Hard22

También un concepto similar a la subida de nivel propia de los RPG está presente en Virtua Tennis 4. En el Modo World Tour esto está representado mediante estrellas que iremos ganando a medida que nuestra actuación en partidos y torneos sea satisfactoria. Pero no sólo nos referimos a ganar, claro. Recibiremos estrellas también en función de cómo hayamos jugado y de cómo de holgada sea la victoria lograda. Esas estrellas son las que nos permitirán ascender en el ranking mundial y de paso ir accediendo a torneos de, cada vez mayor nivel hasta alcanzar la gloria.

PowerSmash_003

Y como siempre, una bien dibujada curva de creciente dificultad hará que los desafíos sean cada vez más peliagudos según te acerques a lo alto de la clasificación. Para ganar a los mejores habrá que ser el mejor, y en un juego de filosofía arcade como este donde la técnica no importa tanto el saber planificar los golpes para sacar ventaja estratégica de cada uno de ellos será fundamental. Te queda mucho por practicar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields