Entrevistamos al director de Infamous 2

0 0

El pasado martes, después de la cena con el director Nate Fox y el community manager de Sucker Punch, Ken Schramm, acudimos a la PlayRoom de Sony para entrevistar al primero. Sentado junto a una pantalla que mostraba diversas imágenes de su creación nos esperaba Nate para contarnos todo lo que ofrecerá Infamous 2.

DSC_0366

En su demostración comenzó por dejarnos bien claras las bases de esta nueva entrega: “El primer Infamous hablaba de cómo Cole se había convertido en un superhéroe y de cómo iba desarrollándose hasta adquirir todos sus impresionantes poderes. En esta ocasión, sin embargo, empiezas siendo todo un superhéroe que debe combatir y afrontar sus responsabilidades y decisiones a la vez que conoce nuevos aliados. Además, ahora todo está contado de una manera más cinemática”.

Cole - Grind 01

Mientras seguía con su discurso, Nate hizo un inciso para hablarnos acerca de la ciudad en donde se desarrolla Infamous 2. Como ya sabréis, se trata de New Marais, y está fuertemente inspirada en Nueva Orleans, ciudad de la que él se mostró como un gran admirador: “Vosotros estáis acostumbrados a ciudades antiguas con mucha historia e interesante arquitectura, pero en USA no hay tanto de eso. Para nosotros Nueva Orleans contiene las mejores muestras artísticas que se pueden encontrar en el país”. Sin embargo, también nos reconoció que el principal motivo por el que decidieron cambiar el nombre de la localidad es la mayor libertad creativa que ofrece el crear una ciudad ficticia, pues así pueden añadirle diversos elementos que no existen en la Nueva Orleans original y que dotan al juego de diversas posibilidades. Naturalmente, nosotros le preguntamos por los motivos que llevan a Cole a viajar allí, y Nate nos contó que tras la derrota frente a La Bestia al principio del juego, nuestro héroe se verá obligado a trasladarse en busca de mayor poder, y precisamente New Marais es el centro de toda esa tecnología.

Cole and Zeke18

El combate con La Bestia fue uno de los momentos que pudimos disfrutar en la presentación y a la vez fue uno de los más impactantes debido al enorme tamaño de la criatura. Nate se mostró muy emocionado al respecto: “Los videojuegos necesitan monstruos grandes”, afirmó con energía. Menos mal que eso le sirvió para enlazar con otro tema interesante; el de los aliados que estarán dispuestos a ayudarnos en las misiones. Y es que Cole no es, como en la primera parte, el único superhéroe que ‘pulula’ por las calles, pues en es esta ocasión nos encontraremos con diversos personajes de habilidades sobrehumanas que cooperarán o combatirán con nosotros.

UGC_Kuo_Cole

Por lo que vimos y oímos Infamous 2 pondrá también especial ahínco en dar a conocer al usuario el mundo interior de Cole, que desde el principio de la historia se verá obligado a cargar con un gran sentimiento de culpabilidad. Nate nos contó que el ser un tipo normal que de la noche a la mañana se ve convertido en un superhéroe unido a la pérdida de su novia en el primer Infamous. Todo eso representa demasiada responsabilidad y demasiados pesares. Sin embargo, no parece que su renovado aspecto físico tenga demasiado que ver con este sufrimiento. “Cole ha cambiado porque el juego es ahora más cinemático y hemos tenido que capturar imagen y movimientos de actores reales”, nos comentó el director.

Trolley Crash 02

Finalmente, Cole repasó un poco sus orígenes hasta llegar a ser lo que es hoy día, recordando lo mucho que le ha gustado siempre jugar con videojuegos y la idea de crearlos. Precisamente esa idea le sirvió como excusa para enlazar con la principal de las novedades que tendrá Infamous 2: “Hemos introducido un editor de misiones para que los propios jugadores puedan crear. Después, todos ellos podrán probar los diseños de cualquier otro usuario a través de PSN. Con esto, el número de misiones secundarias del primer juego, que ya era bastante elevado se multiplica hasta el infinito”.

Como veis, muchas novedades y mucho que contar. Ya falta menos para que podamos comprobarlas in situ.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields