Detalles de los modos multijugador de Uncharted 3

5 1

Arne Meyer, responsable de estrategia de Comunidad de Naughty Dog, escribía esto sobre unas jornadas para periodistas que tuvieron hace poco en sus estudios…

Hace unos días fuimos anfitriones de un enorme evento para presentar nuestro juego, con profesionales tanto de Estados Unidos como de Europa. Allí les dimos a todos la primera oportunidad de probar nuestro enorme modo multijugador para Uncharted 3: Drake’s Deception.
Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habréis visto muchos artículos, entre ayer y hoy en internet sobre el tema; un modo de obtener una opinión independiente de lo que enseñamos allí. En fin, seguid leyendo ahora que os lo contamos nosotros: ¡tenemos tanto que compartir con todos vosotros que no sé ni por dónde empezar!

Primero, hemos de decir que el multijugador de Uncharted 3 es una evolución completa de la primera incursión que hicimos en este modo de juego con Uncharted 2.  El paso adelante dado en jugabilidad, tecnología -en absoluto quedándonos en su compatibilidad con el formato 3D esteroscópico- y la profundidad, es tan grande que resulta asombroso; no es broma. Nuestro mejor tanto ha sido  el hacer uso de las marcas características  de Uncharted y esa tendencia a asombrar con espectaculares secuencias: momentos que se convierten en clave, y que ahora son pilares que conforman una experiencia multijugador como ninguna otra.  Raspamos la superficie con Uncharted 2, y ahora, con Uncharted 3, nos hemos metido hasta el cuello en los modos multijugador.

El tráiler multijugador de Uncharted 3, que se lanzó ayer día 18 de abril, es el mejor modo de ver todo lo que revelamos sobre esta manera de jugar. Pero hay más, y solo tenéis que seguir leyendo para averiguarlo.

A lo largo del evento los asistentes tuvieron oportunidad de probar dos de nuestros mapas multijugador: The Airstrip y el The Chateau. Ambos son grandes ejemplos de todo el espectro de mapas y de escenarios dinámicos que esperamos tener disponibles con Uncharted 3.

The Chateau es más como un mapa ‘arena’ tradicional, con múltiples niveles con los que tomar ventaja de nuestras exclusivas opciones transversales de Uncharted, incluyendo las tirolinas. The Aristrip es un mapa que consta de dos partes, donde la localización y el recorrido cambian a mitad de la partida. La primera parte de la partida tiene lugar en un enorme avión de carga que está siendo perseguido por camiones. Los jugadores saltarán de camión en camión y entre el avión de carga y el convoy de tráileres. Puedes ver parte de este mapa en el tráiler del modo multijugador publicado ayer. En cuanto a la segunda parte de la partida, da comienzo cuando el avión de carga está a punto de despegar. Después de despegar, la partida cambia de localización para todos los jugadores, trasladándose  al hangar de la pista de aterrizaje para jugar en un modo multijugador más tradicional. Simplemente echa un vistazo a los aviones armados que inevitablemente irán a disparar.

airstrip approach

Presentamos dos de nuestros nuevos modos competitivos, junto con el siempre favorito modo en equipo ‘Deathmatch’. Uno es el ‘Three Team Deathmatch’ [Deathmatch en equipo de tres], que es para un equipo pequeño, una variación del modo 2 vs. 2, del ‘Team Deathmatch’. El otro es el ‘frecuentemente’ reclamado ‘Free For All’ [algo así como un ‘sálvese quien pueda’…] con todos los jugadores luchando por su cuenta y riesgo. Durante los meses que quedan hasta el lanzamiento -que serán como seis y medio…- seguiremos dando todos los detalles de nuestros modos competitivos.

Para que consideres entrar en las partidas, te diremos que hemos hecho algunas actualizaciones para hacer más fácil el acceder de un modo mucho más rápido, ¡y con tus amigos! La primera de ellas es ‘Late Join’ [algo así como ‘entrada tardía’], que es prácticamente un artículo de primera necesidad de muchos juegos online y por buenas razones. Asegura que las partidas están íntegras, que puedes entrar en ellas de un modo más rápido y que puedes acceder a las partidas de tus amigos más rápidamente si hay sitio para ti, en vez de tener que esperar a que tu amigo termine la partida que está jugando en ese momento. Hemos oído que muchos de vosotros queréis jugar con un amigo sentados en el mismo sofá y estamos realmente orgullosos de decir que fuimos capaces de no sólo implementar el modo de juego a pantalla partida en la misma consola sino que también podéis conectar dos IDS de PlayStation Network independientes para la mayor parte de los modos de juego.

Jugar con amigos y crear un ambiente de equipo es realmente importante para nosotros y estamos tratando de reforzar esta idea con el sistema Buddy [como ‘colega’]. Cada jugador se asociará con un amiguete y podrán compartir colectivamente sus éxitos a lo largo de la partida entre ellos. El jugador podrá incluso recoger tesoros para su colega. El sistema ‘Buddy’ también permite al usuario escoger, si lo cree preciso, entrar en la acción con él de un modo más rápido. Esto es algo clave teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros modos de juegos son de juego en equipo y los equipos que permanece unidos lo harán mejor que los equipos que no.

chateau gas mask

También nuevo para el modo multijugador de Uncharted 3 es la customización del personaje. Ambos, tanto héroes como villanos, tendrán cientos de partes customizables, desde accesorios a camisas y pantalones o una gran cantidad de posibilidades de personalizar el arma. Incluso los personajes con nombre propio, como Drake o Sully, tendrán gran cantidad de opciones para hacer que el tuyo sea único. Algo que va de la mano con la customización es nuestro editor de emblemas. Si habéis trabajado con editores de emblemas en otros juegos, estaréis muy familiarizados con el que hemos añadido en Uncharted 3. Nuestro editor de emblemas extiende el nivel de personalización del perfil online del usuario con centenares de etiquetas, tres capas, funciones de alternancia y escalada. Verás tu emblema final en tu personaje e incluso es posible que lo veas en los escenarios durante las partidas.

Al hablar sobre la pesonalización de las armas, esta va más allá de la simple ‘cosmética’. Tenemos armas que son el último grito, y que no solo suponen un cambio de look por el que podéis optar, sino que también suponen cambios en la funcionalidad: añadiendo precisión al apuntar, accesorios y mucho más.

Los ‘boosters’ [algo así como ‘los impulsadores’, ya sabéis ‘inyección de potencia’…] están de vuelta en Uncharted 3, pero no hemos hecho una fotocopia de la selección de Booster de Uncharted 2. Hay unos cuantos favoritos en la lista, aunque hemos creado lo que nosotros creemos es una mezcla mucho más satisfactoria de lo viejo y lo nuevo basado en lo que nos habéis dicho y en una selección de patrones. Hemos extendido el sistema de ‘Booster’ con un ‘subset’ especial de ‘Boosters’ de pago, que podrás utilizar una vez, y por el que tendrás que hacer un desembolso en metálico durante la partida. Hay aún otros modos de conseguir una ventaja mínima durante las partidas. Tienes la opción de seleccionar una ‘Medal Kickback’ [algo así como una ‘medalla de devolución’], que se activará cuando hayas acumulado un número prefijado de medallas para esa devolución en cuestión. Puedes echar un vistazo a todo esto que te estoy contando en el tráiler multijugador a partir del segundo 50 del vídeo. Tendrás una pequeña oportunidad cuando esta opción esté activada, pero recuerda que algunas de estas oportunidades requerirán un número significativo de medallas antes de que puedas activarlas.

airstrip crash

Eso es una tonelada de opciones de customización entre las que elegir y sabemos que no querrás atascarte en menús, malgastando tiempo antes de que empiece la partida tratando de calcular qué opciones de customización te vienen mejor. Hemos introducido programas para hacer descargas específicas (el rifle con el que comienzas, el ‘sidearm’ , customización de armas y mods, Boosters y devoluciones).

Todas estas opciones de customización y modificación nos permitirán extender nuestro sistema de recompensa ‘ingame’. Ya no estará subordinado al nivel de ganancia o de dinero en efectivo. Durante las partidas tendrás la oportunidad de conseguir items en los escondites de los tesoros de los mapas. También serás capaz de desbloquear una amplia variedad de items y modificaciones a través de las misiones. Habrá dos tipos de misiones: algunas son misiones instantáneas, accesibles desde el menú de multijugador, y otras serán más largas. Las ‘instantáneas’ pueden aparecer en mitad de una partida y darte un objetivo que tienes que completar con unos cuantos tops de partida. Las misiones que selecciones del menú de multijugador te llevarán una cantidad mayor de tiempo, días de juego posiblemente, y las recompensas estarán al nivel esperado, siendo más significativas.

Un par de cosas que hemos aprendido durante el último año y medio revisando miles y miles de partidas de Uncharted 2 es que es un asco eso de que te hagan volar por los aires y perder o ganar una partida fuertemente disputada, por una muerte llevada a cabo desde fuera de la pantalla … resulta un poco decepcionante. Hemos pensado en algunas maneras de hacer estos inevitables momentos multijugador un poco más emocionantes y satisfactorios. ‘Power Plays’ se activa cuando un equipo va por detrás en el marcador. Ellos meterán al equipo en el combate con una oportunidad de maximizar su dinero en la partida, igualando así un poco las oportunidades cuando las cosas ya estén muy  feas y permitiéndo al equipo cerrarse un poco.

airport jump

Si las partidas están demasiado cerradas para decir que tendrán un final se activará el tiempo extra, dando así una oportunidad de ganar la partida por más de un punto dentro del tiempo establecido. Si la partida sigue sigue aún demasiado cerrada se entrará en Muerte Súbita. Esta es similar a Eliminación: no hay resurecciones y el último jugador que quede en pie gana la partida para su equipo.

También hemos hecho más fácil compartir tu pasión por el multijugador de Uncharted 3 con  tus amigos y familia de la vida real a través de los lazos con redes sociales que hemos añadido. Hemos integrado Facebook en el juego de una manera nunca vista en un título de consola: esto va más allá de compartir videos y fotos o de subir actualizaciones a tu Muro. El USA Today hechó un vistazo en exclusiva a nuestros planes para llevar las redes a Uncharted 3.

El modo cine se ha modernizado permitiendo ahora crear clips de partidas completas y subirlas directamente a tu propia cuenta de Youtube o de Facebook (o a ambas). Estamos colgando una lista bien organizada de geniales videos de Uncharted creados por vosotros – nuestra comunidad – en tu menú multijugador via Uncharted TV. Tendremos más detalles de todo esto en los próximos días.

¡Oh yeah! y tenemos un nuevo botón de sprint. No descarguéis vuestro odio sobre él hasta que hayáis tenido la oportunidad de probarlo. Sentimos que funciona extremadamente bien y, por supuesto, hemos construido el Multijugador de Uncharted 3 teniendo en cuenta que puedes esprintar.

chateau kick

Hemos empleado mucho tiempo en hablar acerca del multijugador competitivo, pero ¿qué pasa con  el cooperativo? No temáis, el cooperativo es lo principal en el multijugador de Uncharted 3 y también ha sido enormemente mejorado. No nos guardamos nada referente al cooperativo en nuestro evento multijugador la semana pasada – todo lo referente a él será revelado más adelante.

¿Cuándo podréis probar el multijugador de Uncharted 3? En tan solo un par de meses -la beta multijugador se lanza mundialmente el 28 de junio, o incluso antes para suscriptores de PlayStation Plus o para los compradores de Infamous 2.

Permaneced atentos, pues habrá más detalles según se acerque la fecha.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields