Vuelve a los orígenes del videojuego con Moon Diver

0 0

Os voy a contar una cosa. Resulta que cuando yo era un escolar me pasaba las tardes muertas jugando a la consola, eso ya os lo imaginaríais, y resulta también que de vez en cuando me imagina los juegos del futuro. ¿Y qué es lo que yo veía? Pues os podéis suponer lo que era capaz de generar la mente de un consolero de los 90: sprites hiper coloridos moviéndose a toda velocidad en escenarios de scroll lateral con ingeniosos enemigos capaces de cubrir toda la pantalla y de hacernos temblar con su presencia. Pero en fin, los años pasaron, los gustos de la gente cambiaron (o los desarrolladores hicieron que cambiaran, cosa que aún no tengo clara) y los videojuegos evolucionaron hacia otra cosa que poco o nada tiene que ver con aquello que los chavales imaginábamos entonces.

MoonDiver_FeaturedImage

Sin embargo en estos tiempos aún sigue habiendo buenas noticias para los fans de aquella forma de hacer videojuegos, y gracias a PS Store podemos disfrutar de auténticos titulazos que posiblemente en la generación pasada no habrían sido viables de ninguna manera. Y Moon Diver, bajo mi punto de vista, es el máximo exponente de todo esto que estoy contando.

Moon_Diver_Screen-01

Este juego, desarrollado por feelplus, posee un espíritu arcade muy marcado en la línea de lo que hemos visto en otros títulos descargables tales como Soldner-X: Himmelsturmer, X-Men Arcade o Scott Pilgrim Vs. The World. Moon Diver es un beat ’em up de los de toda la vida, con una curva de dificultad que se eleva hasta poner más rivales en pantalla de los que nuestros dedos pueden asimilar y, lo mejor de todo, con un multijugador para hasta cuatro jugadores mediante el cual podrás repartir estopa no sólo con tus amigos sino también con desconocidos a través de PSN. Este modo online, de hecho utiliza el mismo sistema que en su día puso de moda el primer LittleBigPlanet, donde los jugadores pueden unirse a la partida y abandonarla sin causar perjuicio alguno al resto.

Moon_Diver_Screen-06

El marco además es inmejorable. Nos encontramos en el año 2081 en un planeta Tierra prácticamente arrasado por Fausto, un chico capaz de insuflar vida a cosas que no la tienen mediante el poder de Mephistopheles. Ante este panorama, y entre los restos que quedan de la civilaciónse alzarán en armas los miembros de una unidad Ninja de élite conocidos como los Moondivers. Dichos guerreros serán los que controlemos nosotros y a dichos guerreros será a quienes debamos potenciar a base de puntos de experiencia y subida de nivel mientras derrotamos a todo tipo de máquinas y objetos animados. Precisamente, esto es lo que hace destacar a Moondiver; la motivación no es sólo completar el juego, sino también conseguir el Ninja más poderoso. Todo un imprescindible de PS Store con excelente apartado gráfico capaz de combinar sabiamente el estilo clásico con los polígonos e intenso como ningún otro. ¡A descargar se ha dicho!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields