Hablamos con Travis Steiner, jefe de diseño de SOCOM: Special Forces

0 0

El pasado lunes 4 de abril tuvimos la ocasión de asistir a Playstation Suite para poder echar un primer vistazo al nuevo SOCOM: Special Forces. A esta pequeña exposición acudió Travis Steiner, nada menos que el máximo responsable de diseño en Zipper Interactive, el estudio que a partir del próximo 20 de abril nos sumergirá de nuevo en medio de la batalla más real y de más rigor táctico.

SOCOM Special Forces

Según observábamos el juego en acción, Travis no se cansó de repetir en todo momento lo importante que el trabajo en equipo va a ser en esta ocasión y de lo fácil e intuitivo que será el dar órdenes a nuestros compañeros de pelotón. Porque esa es la premisa principal de SOCOM: Special Forces, el trabajo en equipo, lo cual también ha influido directamente en otras mejoras técnicas como las realizadas sobre la IA. “No se trata sólo de coger a cada personaje como individuo y mejorar su IA. En lo que nos hemos centrado es en que todos ellos sepan actuar como grupo para poner en aprietos al jugador”, afirmó Travis. A nosotros todo eso de la colaboración y la estrategia nos sonó bien y quisimos saber si ese trabajo en equipo también iba a ser la base del modo online. Su respuesta cumplió con creces: “Sí, para completar los objetivos que se nos van a plantear en el multijugador será fundamental que sepamos cómo trabajar dentro de un grupo bien organizado”.

SOCOM Special Forces

También nos quedó claro durante esta pequeña presentación que esta nueva entrega tratará de dar más importancia de lo que ha sido habitual otras veces a la historia que se cuenta: “Hemos utilizado técnicas más cinematográficas, como es la inclusión de múltiples escenas de video para que el jugador se sumerja mejor en la historia”, esa fue la frase que nos dijo Travis Steiner antes de comentar también que a la hora de elegir ciertos recursos narrativos se basaron en películas como Syriana.

SOCOM Special Forces

Por supuesto, SOCOM Special Forces puede ser controlado con PS Move, tanto solo como acoplado al Sharpshooter, aunque en ambos casos gozaremos de gran comodidad y alta precisión. Y no penséis que todo consiste en apuntar con el mando a la pantalla, puesto que también puedes hacer que tu personaje ataque con su cuchillo mediante un simple movimiento rápido hacia delante del Mando de Navegación. Por lo que pudimos ver, todas las facilidades que nos den en cuanto al sistema de control van a ser pocas, pues en pleno fragor de la batalla tendremos que estar pendientes de muchas cosas. Por ejemplo, como el mismo Travis nos confirmó y como experimentamos después con nuestros ojos, muchos elementos del escenario son completamente destruibles, lo cual incluye también las coberturas; una muestra de que en ningún sitio podremos sentirnos seguros una vez empiecen a caer las bombas y las balas silben al son de la metralla.

SOCOM Special Forces

Como curiosidad también queda el hecho de que la nacionalidad de nuestro soldado variará dependiendo del país en el que estemos jugando. Habrá doce nacionalidades disponibles, entre ellas la nuestra, con lo que si resides aquí, en la tierra de Cervantes, te tocará controlar el destino de un auténtico combatiente español. Así que ya sabes: ¡vista, suerte y al toro! Ah, y si queréis saber más de lo que nos contó Travis no os perdáis este vídeo que os ofrecemos con el resto de la entrevista.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields