Novedades destacadas de MUBI en las últimas dos semanas

0 0

Estas son las novedades destacadas de MUBI:

dreamwork_original

Películas de Peter Tscherkassky

Estamos tremendamente emocionados con el lanzamiento de la retrospectiva de este autor austríaco, uno de los cineastas experimentales contemporáneos más aclamados. Tscherkassky se apropia de metraje ajeno y lo modifica y retuerce (¡analógicamente, en la era digital!) para sus propios fines. Mi preferida, Outer Space (1999), reedita una película de terror norteamericana para que parezca que es la propia película la que ataca a la heroína. Como afirma Alexander Horwarth, con Tscherkassky “el teórico del cine se encuentra con el cinéfilo en el cuarto oscuro”. Estos cortos muestran las cosas tan sorprendentes que se pueden hacer con una película. ¡De obligada visión!

Disponible en ¡todo el mundo!

Triangle (Johnnie To, Tsui Hark, Ringo Lam, Hong Kong)

Una de las películas de atracos más originales jamás creados: tres de los mejores cineastas de género de Hong Kong deciden hacer una película al estilo cadáver exquisito, dividiéndola en secciones, una por cada cineasta, que rueda su sección sin ver lo que han filmado los demás. Además de ser un thriller fenomenal, supone, como ha escrito nuestro colaborador Ignatiy Vishnevetsky, un esclarecedor estudio sobre las diferencias entre visiones directorales.

¡Disponible en Francia!

Breve encuentro (David Lean, UK)

Esta película de David Lean (Lawrence of Arabia), basada en la obra de Noël Coward “Still Life”, es uno de los clásicos más estimados del cine británico. Una íntima y melancólica relación se desarrolla durante un encuentro casual en la estación de tren entre dos personas casadas; es decir, casadas con otras personas. Un médico (Trevor Howard) encuentra su alma gemela en un ama de casa (Celia Johnson); ambos sostienen una relación amorosa apasionada pero imposible, con el conocido fondo de una pieza de Rachmaninoff.

¡Disponible en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega!

El silencio de Lorna (Jean-Pierre y Luc Dardenne, Bélgica)

Esta película, premiada en Cannes, es la más reciente de los hermanos belgas Dardenne. Estos directores presentan una nueva película este año en Cannes, un festival que ya los ha premiado una y otra vez por películas como esta, El niño, El hijo y Rosetta, todas ellas obras maestras de un cine verità de sobrecogedora visceralidad y centrado en la clase trabajadora belga. Lorna es una mujer albana que intenta obtener el permiso de residencia mientras vive con un novio adicto a las drogas. Este retrato íntimo e intenso de la lucha

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields