Volvemos a rescatar mineros

0 0

Tras un par de semanas algo confusas por fin he tenido ocasión de descargar PixelJunk Shooter 2 y sentarme a disfrutar como se merece de este juegazo desarrollado por Q-Games en exclusiva, al igual que la primera parte para PS3. Y a pesar de que la propuesta ya no resulta tan original, novedosa y atractiva como el año pasado no sería nada justo olvidarse de que tanto como Pixel Junk Shooter como Pixel Junk Shooter 2 son sin duda de lo mejor que ofrece Playstation Store.

PixelJunk_Shooter2_yadokaribattle

Esta segunda entrega sigue los derroteros y las bases que ya conocemos aunque potenciando ciertas características para generar un juego mucho más completo que el anterior. Lo primero que seguramente os interesará saber es que Pixel Junk Shooter 2 es más largo que su predecesor, pues en esta ocasión deberemos enfrentarnos a tres mundos repletos de retos en los que la excelente mezcla de disparos y puzzles sigue a la orden del día. Sin embargo lo primero cobra ahora más protagonismo. Muchos más enemigos pueblan la pantalla, la nave que controlamos es más veloz y; en resumen, hay una apuesta por la acción mucho más fuerte de lo que la hubo en la primera parte, la cual quizá pecaba de excesiva calma.

PixelJunk_Shooter2_acidworm

Por lo tanto, en esta ocasión tendremos que ser mucho más precisos que antes con los sticks (el control que ya conocemos se mantiene), ya que la dificultad ha aumentado claramente al haber más elementos que desean desintegrarnos. Todo esto va acompañado por los puzzles made in Q-Games que se basan en despejar caminos mediante la interrelación de líquidos y elementos varios. La genialidad de los puzzles vuelve a ser digna de admiración, y están tan bien dosificados que en ningún momento el desafío acaba convertido en tedio. Sin embargo la idea no es que nos rebanemos los sesos. Las soluciones están ahí y generalmente son fáciles de deducir. Lo que se nos exige es, como he mencionado, que sepamos mover los sticks con el suficiente dominio para llevarlas a cabo.

PixelJunk_Shooter2_magmatorch

Estéticamente Pixel Junk Shooter 2 vuelve a ser maestro en cuanto a estilo y estética. Colores brillantes, texturas planas, buen equilibrio de contrastes, animación cuidada e imponente física (sobre todo respecto a los líquidos) vuelven a ser sus principales señas de identidad; algo que desde los inicios de la serie Pixel Junk le ha permitido ganarse un estatus no oficial de “grandeza contenida en pequeños frascos”. Resulta algo curioso en este aspecto, pero con un pequeño presupuesto y gráficos aparentemente minimalistas Q-Games es capaz de hacer pensar que la inversión en una PS3 ha merecido la pena. En resumen, Pixel Junk Shooter 2 recupera en cierta medida y a la vez varios géneros algo desahuciados en nuestros tiempos y además consigue por un módico precio mostrar obras maestras en nuestro televisor. ¿A qué os dedicáis? Esto tendría que estar ya más que descargado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields