Dead Island: trailers y entrañas

0 0

El top ten de frases en Twitter es una mezcla imprevisible de inútiles celebridades y de testigos oculares de noticias de última hora que informan antes que los medios tradicionales. El mes pasado la frase ‘Dead Island’ apareció y un click reveló que trataba de un juego que se dio a conocer hace algunos años y a la larga se quedó en el olvido. Un elegante trailer después, pasó a ser una de las frases en boca de todos los twitteros.

“El trailer que lanzamos fue casi como una bendición”, explica Vincent Kummer, Brand Manager de Dead Island en Deep Silver, “porque cuando tu muestras algo no esperas que genere tanto interés en el juego, especialmente no gratis, sin embargo, nosotros tenemos conciencia de que las personas pueden esperar cosas de él, basadas en este trailer, que simplemente no están ahí. Nos esforzamos en dejar claro de qué va exactamente el juego”.

Es por lo que ellos me han invitado a un almacén al este de Londres para reptar a través de pasajes subterráneos, jugar al videojuego y comer pizza en una tumbona. Dead Island es un juego de rol y de acción en primera persona ambientado en una isla tropical de vacaciones durante el Apocalipsis zombie. Dependerás constantemente de un combate cuerpo a cuerpo con elementos y armas que irás encontrando por ahí, además podrás combinarlas y actualizarlas en bancos de trabajo. Nos dijeron que las pistolas irán apareciendo más tarde.

DI Screen 1 O EXCLUSIVE

Podrás jugar en modo cooperativo con cuatro jugadores y tendrás la posibilidad de elegir diferentes clases. Una de estas será “El Tanque”, que fue la clase mostrada en nuestro Playthrough, mientras se nos presentaba a Sam B, un rapero que se despierta tras una noche de fiesta y descubre de primera mano un epidemia no muerta.

“Tenemos una mezcla de narración arenosa y emocional de los personajes como Sam B. Él es uno de los que se encuentra en la línea de la mala calidad, pero los otros son más serios”, explica Vincent. “Comienzas el juego sin saber nada y en las dos primeras horas irás averiguando lo que pasa, mientras la gente descubre que eres inmune a ser convertido en zombie”.

DI Screen 2 O

A diferencia de otros juegos de zombies, y ha habido muchos, lo que hemos visto de Dead Island es que se ha convertido en un referente que sobresale. Esto hace que me cuestione el enfoque de miedo que se le da.

“Nuestro enfoque es que el jugador tema y este constantemente preocupado por su vida y desesperado por sobrevivir con todo lo que logre recoger”. “Estamos diciendo que nuestro entorno es un paraíso por el que morir y estamos construyendo una isla tropical entera. Todo comienza en el hotel de la playa, pero también verás la selva, la ciudad y localizaciones sorpresa que no te esperarás. Además existen lugares de exterior y de interior totalmente diferentes que consiguen manipular el clima para añadir un nuevo nivel de miedo”.

DI Screen 3 O

En los viejos y buenos tiempos, los juegos solían tomarse un tiempo para explicar de dónde procedían los zombies, como es el caso de Resident Evil y el Virus-T. No obstante, aquí, dado que están tan omnipresentes, a casi nadie parece molestarle.
Y termino preguntándole a Victor cómo se llegan a convertirse los habitantes de la isla en muerdecuellos.

“Los zombies son, obviamente, parte de nuestra historia y por supuesto va a ser parte del contexto, no será como si acabaran de caer del cielo. Hay muchos zombies ahí fuera en diferentes medios y habrá muchas maneras de utilizar los zombies como una metáfora de algún error del ser humano. Siempre me ha gustado pensar en ellos como humanos que han vuelto a sus instintos básicos, sin dejar nada bueno en todo ello”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields