El diseñador jefe del juego de God of War III: “Es un honor” que Kratos aparezca en Mortal Kombat

1 0

¡Hola a todos! Quería saludar a Ed Boon y Netherrealm Studios, que ya están terminando Mortal Kombat. Por lo que he podido ver, creo que todo el mundo se pondrá muy contento en cuanto lo tenga en sus manos.

Mortal Kombat fue un gran referente para mí durante mi juventud. Recuerdo la primera vez que lo vi en las recreativas: ¡casi me lo hice encima! Pensaba: “¡Mira lo que le han hecho a ese tío! ¡No me queda un duro! ¿Cuándo podré jugarlo en casa?”. Después me enteré del Lunes Mortal, el día oficial del lanzamiento del juego para recreativas en SNES y MEGA DRIVE. Por aquel entonces estaba en la facultad y no tenía ni un duro, pero marqué la fecha en el calendario por dos motivos: No podía permitírmelo, así que tuve que reservarlo un mes antes en el videoclub y, por otro lado, ¡el 13 de septiembre de 1993 fue mi 21 cumpleaños! Así que, en lugar de irme a celebrarlo a un bar, acabé jugando al Mortal Kombat en casa con mis amigos durante toda la noche.

En ocasiones, la vida te lleva por caminos extraños. Aquí estoy, 17 años después, con la oportunidad de haber podido trabajar en la increíble saga God of War… ¡y un día, recibimos la propuesta de incluir a Kratos en el nuevo Mortal Kombat! Fue algo obvio. Recuerdo una entrevista en PlayStation, hace ocho años, al principio de la producción del primer God of War, y pensar de Kratos: “¡Este tío parece salido de Mortal Kombat!”. Para mí, era algo bueno. Una de las cosas que distinguía a Mortal Kombat de otros títulos de lucha era su diseño de personajes. Cuando lo combinas con la actitud de Kratos y sus tendencias violentas, ¡hacen una pareja perfecta!

Por otro lado, ambos estudios de desarrollo tienen lazos comunes, lo que facilitó la colaboración. Alguna gente de Santa Monica trabajó en Midway, como Adam Puhl (Jefe de diseño de combate), Bruno Velazquez (Jefe de animación), Chris Sutton (Jefe de entornos), y yo mismo, de modo que todos conocíamos a Ed y teníamos relación con los miembros de su equipo. Fue muy fácil para todos el ponernos de acuerdo. También nos facilitó el tomar la decisión de trabajar juntos, porque nos fiamos de ellos por completo, y sabemos que cumplirán la promesa de crear el Mortal Kombat más auténtico y completo de la historia.
Para mí, personalmente, ha sido realmente genial. Mortal Kombat me influyó mucho, de joven, y sigue siendo un referente hoy en día. Puede verse en God of War III. Siempre animaba al equipo a llevar la sangre y la violencia en las muertes hasta el límite, y gran parte de la culpa la tuvo el impacto de Mortal Kombat en mis años de universitario. Es uno de los juegos que cambió la industria. Por eso estoy convencido de que hay mucha gente que tiene historias unidas a recuerdos de Mortal Kombat. Es un honor poder formar parte de él.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields