Actualización de MUBI: 15 de marzo de 2011

0 0

Estas son algunas de las nuevas incorporaciones al cine online de MUBI:

king-boxer

De profesión invencible (Jeong Chang-hwa, Hong Kong), arriba en la imagen

Esta emblemática película de kung-fu fue un éxito en todo el mundo en su tiempo, y su popularidad ha seguido vigente gracias a que Tarantino usó su sintonía en Kill Bill. Los elegantes duelos a espada al estilo de King Hu (A Touch of Zen) se alternan con los sanguinarios puñetazos chinos. Una película esencial para el género, brutal y emocionante.

Disponible en Francia, Bélgica y Suiza.

El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, Argentina)

La película de Campanella, ganadora del Academy Award a la mejor película de habla no inglesa en 2009, se centra en Benjamín (Ricardo Darín), que se determina a encontrar al verdadero culpable de un viejo asesinato que, en su opinión, no se había resuelto correctamente, una misión mostrada con un estilo que combina el romance, la comedia, el suspenso y la crítica política.

Disponible en Portugal.

La fidelidad (Andrzej Żuławski, Francia)

La novela clásica francesa del siglo XVII acerca de las reglas del romance y de la sociedad, La princesa de Clèves, se adapta en esta película para incluir “carreras sucias en moto, sexo salvaje y jugadores de hockey desnudos”. Su visionario director, Andrzej Żuławski, consigue extraer la obsesión de una fuente tan contenida. El imponente reparto cuenta con la presencia de Sophie Marceau, Pascal Greggory, Guillaume Canet y Michel Subor.

Disponible en Noruega y Dinamarca.

Les herbes folles (Alain Resnais, Francia)

Mi película favorita de 2009 es la última obra de Resnais, un autor famoso por sus innovadores y cuidados filmes, a la altura de los de la nueva ola francesa, Hiroshima, mon amour y El año pasado en Marienbad. Con todo, este adorador de Woody Allen y Larry David nunca había filmado un largo tan atolondrado, melancólico y realmente extraño como este, la historia, incómoda y extrema, del fantástico enamoramiento de un anciano con una aviadora. ¿Ella lo quiere? ¿La acosa él? ¿Es todo producto de su mente? Resnais teje con soltura un relato acerca de los lados más brillantes y más oscuros de la naturaleza humana, las ensoñaciones de la mente y la sorprendente realidad del destino.

Disponible en el Reino Unido e Irlanda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields