Arkham City: Nuevas pantallas y detalles

2 0

Mi compañero de piso dice que su juego favorito es Arkham City, y cuando llegué a casa y le dije que lo había estado viendo en las oficinas de Warner Bros. En Londres, se tapó los oídos con los dedos y subió el volumen del equipo de música. Me confirmó algo que había estado pensando en el tren de regreso a casa: éste es uno de esos juegos de los cuales es mejor no saber mucho.

065 Magma

En la sala de proyección privada estamos cinco de nosotros y Dax Ginn, jefe de marketing del juego en Rocksteady, tan solo he jugado un poco de una misión preliminar de Arkham City, durante unos 30 minutos, por lo que no voy a desvelarte mucho. A continuación, nos permiten realizar preguntas; y un periodista pregunta, “¿Veremos algo parecido a las misiones Espantapájaros de Arkham Asylum?”

“¿Te gustó el material del Espantapájaros?”, responde con un ligero movimiento de cabeza. “Bueno, pues vamos a liarla otra vez. ¿No estás contento de no haber sabido nada a cerca de los niveles del Espantapájaros antes de jugar a Arkham Asylum? Si hubieran aparecido en la campaña de marketing, no hubieran causado tal impacto, así que no voy a decir nada más.”

La mayor diferencia entre Arkham City y su predecesor es el paso a un escenario más amplio. En el intermedio de 18 meses, Quincy Sharp, que era el alcaide de Asylum, es elegido Alcalde de Gotham y transfiere a todos los enfermos a Arkham City. Batman ha estado observando todo lo que se estaba produciendo y sabía que tendría que hacer algo.
Arkham City es además unas cinco veces más grande que Asylum y la mayor parte de ello está abierto al jugador desde el principio.

“Todo lo que está en el cielo, está abierto al jugador desde el principio,” explica Dax, “nadie le dice a Batman adónde tiene que ir, así que era importante dar libertad desde el principio. El interior está controlado y cerrado; y se irá abriendo a resultas de una progresión narrativa.”

072 SteelMill_HighRes

“Nuestra postura en relación a mantener un buen ritmo es, poner todo a disposición del jugador desde el primer momento y dejarle que decida cómo y cuándo navegar por las diferentes opciones. Contar la historia en Arkham Asylum era muy sencillo ya que era una experiencia muy lineal. Arkham City no es un juego de pruebas pero tampoco es completamente lineal – es algo intermedio.”

“Lo que no queríamos era arruinar el buen ritmo con una colección de misiones frívolas, donde tienes que buscar 50 cosas mientras que Gotham está en llamas – Batman no haría eso. Contamos con una trama sólida y con trayectorias claras. Inevitablemente, al no contar con pistas, nos llevan a otras opciones; pero siempre nos vendrán dadas por el personaje, si contestamos a una llamada de Zsasz, y después de que se haya burlado de ti, o bien si encuentras información que nos va a desvelar otro fragmento de información.”
“Además hemos añadido un sistema de vigilancia y unos diálogos más conversacionales, así que constantemente, y vayas dónde vayas, van a bombardearte con narrativa, así la historia está en constante evolución, no sólo en las secuencias.”

Batman es capaz de arreglárselas en este espacio grande y abierto ascendiendo y cayendo en picado para ganar velocidad, usando su BatGarra para agarrarse a las columnas de los edificios e impulsarse rumbo al cielo. También puede engancharse a los helicópteros patrulla y posarse en el tren de aterrizaje, mientras se desencadena el caos bajo sus pies.
“Si solo estás volando por la ciudad en busca de pelea,” añade, “recogerás fragmentos de información que han sido diseñados para ser comunicados en un ambiente de moda en esa particular fase del juego. Hay una gran variedad de ambientación diferente y diálogos que han supuesto una gran labor para redactarlo y grabarlo, pero finalmente lo hemos terminado el miércoles pasado.”

055_JokerLieutenant1_HighRes

“Examinamos constantemente Arkham Asylum; y vamos descubriendo cómo se alimenta de Arkham City. Lo mismo se aplica a los personajes, a los combates, los movimientos; todo esto se mantiene; pero cómo han evolucionado está directamente relacionado con los nuevos desafíos a los que se está enfrentando Batman.”

Esto también es aplicable al Modo detective, una capa de rayos X, que utilizas para obtener información forense, que algunos criticaron por ser demasiado efectivo.
“No se produjeron demasiadas críticas a Arkham Asylum; pero ésta fue una de ellas,” dice Dax, “era muy interesante pensar cómo reaccionó la gente, y lo que vamos a hacer al respecto. Batman es un detective, así que no era una opción el eliminar el modo detective ya que se adapta perfectamente a él y nos permite llevar a cabo las secciones de la investigación a un ritmo más lento.”

“Nuestra idea era conocer por qué reaccionó a ello la gente y de la forma que lo hizo. Los jugadores lo querían más como una herramienta, como lo es la BatGarra. No logramos un equilibrio, por lo tanto se convirtió en una hazaña en lugar de en una herramienta, ya que proporcionaba mucha más información. Esto es lo que entendimos de las críticas y nuestra respuesta ha sido equilibrar mejor la información.”

Antes de que terminásemos, un periodista preguntó si Rocksteady estaría interesado en trabajar en un juego que fuera la adaptación de la película The Dark Knight Rises.
“Él [Christopher Nolan] es un tipo increíble y podría ser una comida de negocios estupenda, comentando acerca de cómo podría funcionar. Pero lo que hemos podido aprender con la licencia del comic es que obtenemos una gran libertad creativa para poder mover a los personajes en casi cualquier dirección deseable; no estamos por lo tanto limitados a una única narrativa. Con esto no estoy diciendo que no haremos nunca un juego basado en una película; pero por ahora y desde una perspectiva narrativa, es algo que no queremos hacer.”

Arkham City se está pareciendo mucho al merecido sucesor del juego de PS3 favorito de mi compañero de piso. Por lo que ya se escucha de él, podemos esperar un montón de sorpresas cuando sea lanzado, y puedo prometeros que aquí no vais a leer nada a cerca de ellas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields