Sonic corre de nuevo en Playstation Plus

0 0

Para los aficionados al buen videojuego este 2011 supone un año especial, pues se cumplen nada menos que veinte años del nacimiento de nuestro querido Sonic. Y precisamente su origen lo podemos encontrar en este juego que hoy nos ocupa y que desde hace unos días está colgado en PS Store; Sonic the Hedgehog, originalmente lanzado para Megadrive en 1991 bajo la batuta de su genio creador: el señor Yuji Naka.

Sonic the Hedgehog

Y sobre el juego, qué os voy a contar que no se sepa ya. Debutar diretamente en una consola de 16 bits saltándose el paso por Master System (ésta y Game Gear recibirían su propia versión, pero no es el tema ahora) permitió a Sonic presentar todo su potencial de manera impactante con una velocidad endiablada, sprites grandes con mucho detalle y por supuesto la memorabilísima banda sonora creada para la ocasión por Masato Nakamura, componente del grupo de pop japonés Dreams Come True.

Sonic the Hedgehog

Al igual que hace dos décadas, por delante nos esperan siete zonas formadas por diecinueve actos repletos de animales a los que deberemos liberar de sus cuerpos robotizados, loopings y plataformeo variado. Por supuesto el Dr. Robotnik sigue esperándonos para dar la lata a bordo de sus ingenios, y la mecánica simple, efectiva y absorbente sigue manteniendo todas sus cualidades. Es más, no deja de ser curioso que aún hoy en día las entregas de Megadrive y el gloriosísimo juego que el erizo nos brindó en MegaCD sigan siendo considerados los mejores títulos de Sonic jamás aparecidos.

Sonic the Hedgehog

La versión que nos podemos descargar desde PS Store respeta píxel por píxel el título original e incorpora una opción de suavizado para que el enorme problema visual que supone trasladar a nuestros televisores un juego que se mostraba a 320 x 224 píxels sea lo más llevadero posible. Y la verdad es que gracias a ella el resultado es bastante aceptable, o al menos bastante más que hacerlo sin activar dicha función en un televisor de más de 30″ (experiencia nada recomendable por cierto). Sonic y su entorno se muestran de esta manera mucho más nítidos y mejor adaptados a nuestros aparatos de hoy en día, pero sí aún no nos parece suficiente también podemos modificar el tamaño de la pantalla evitando, si así lo deseamos, que la imagen tenga que estirarse para abarcarla en su totalidad.

Sonic the Hedgehog

Como añadido interesante, PS3 registrará nuestras puntuaciones para que, por medio de un ranking, puedas compararlas con las de tus amigos o con las de jugadores de todo el mundo. No es tampoco algo que convierta Sonic the Hedgehog en una experiencia diferente a la que todos conocemos ya, pero teniendo en cuenta que si eres suscriptor de Playstation Plus puedes descargarlo de manera totalmente gratuita y con total exclusividad (el resto de usuarios tendrán que esperar un mes para su aparición) no se me ocurre ninguna razón para no tenerlo guardado en el HDD. Es veterano sí, pero es uno de los mejores plataformas de la historia.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields