Publicado el

Almacenamiento online disponible para los miembros de PlayStation Plus a partir de mañana

New PlayStation Plus Content

Respondiendo a las abrumadoras peticiones de la comunidad de PS3, nos complace anunciar que el Almacenamiento online de partidas guardadas estará disponible para los miembros de PlayStation Plus a partir de mañana 10 de marzo, lo que os permitirá almacenar vuestras partidas guardadas con tranquilidad absoluta y fácil acceso desde cualquier sistema PlayStation 3 del mundo.

Tras descargar la actualización del software del sistema PS3 3.60, los miembros de Plus tendrán acceso a 150 MB de espacio y podrán almacenar hasta 1000 partidas de PS3.

Para ello, solo hay que seleccionar la partida guardada que se quiera almacenar en la [Herramienta de datos guardados (PS3)], pulsar el botón triángulo para ver las opciones, seleccionar “Copiar” y luego seleccionar “Almacenamiento online” como destino. Luego podréis acceder a vuestra lista de Almacenamiento online a través de la [Herramienta de datos guardados (PS3)] tras iniciar sesión en PlayStation Network con el sistema PS3 de un amigo, y descargar vuestras partidas almacenadas y continuarlas donde las dejasteis.

Si el desarrollador ha decidido implementar protección de copia en sus partidas guardadas, podréis copiar esos archivos en el Almacenamiento online, pero deberá pasar un periodo de 24 horas tras cada guardado antes de poder descargarlas en cualquier PS3.

Si vuestra suscripción a PlayStation Plus caduca, no podréis acceder al Almacenamiento online hasta renovarla. No obstante, las partidas guardadas se mantendrán durante seis meses y podréis acceder a ellas igual que antes una vez renovada la suscripción, siempre que lo hagáis dentro de ese periodo de seis meses.

Esperamos que con esto sepáis todo lo necesario sobre este nuevo y solicitado servicio. Si necesitáis más información, consultad la guía completa en eu.playstation.com y, como siempre, preguntadnos en los comentarios.

16 Comentarios
2 Respuestas del autor
kontrol--deejay 09 de marzo, 2011 @ 19:34
1

Genial noticia…
ASi ya no tendre que ir paseando mis partidas de una casa al apartamento..
Aparte de ir haciendo copia de mis partidas a la PSP

Estupenda noticia!

Tengo un par de dudas:

-Mañana se lanza la 3.60 y a parte de eso trae alguna otra mejora?

-Dijisteis que la APP para iPhone se actualizaria para poder abarcar más idiomas y poder escribir al blog y dijisteis que seria para febrero, y ni rastro, alguna fecha aproximada?

Gracias

Roberto Chamorro 10 de marzo, 2011 @ 12:09
2.1

Ya contais con toda la información acerca de la Aplicación Oficial de PlayStation versión 1.05 disponible en varios idiomas: http://bit.ly/fh7BK5

Muy buena noticia, espero que si no se pueden copiar todas las partidas de una sola vez, se implemente más adelante ya que subir una a una es un engorro.

Pero seguid así y traednos el tan esperado Chat pero en ese caso para todos los usuarios por favor.

Que buena noticia, hace un tiempo que pensé que estaría muy bien un servicio de este tipo, ya que así podremos usar nuestras partidas fácilmente en casa de un colega y aparte estarán seguras al estar copiadas en el servidor.

Un interesante servicio, sobretodo de cara a posibles errores del disco duro, o para cuando uno va a casa de los colegas :).

Por fin un servicio que merece la pena y me haga replantearme pillar el Plus. Solo me quedan algunas dudas:

– Mi partida de GT5 con protección funciona en otra consola? Porque copiándola a mano no va. Y si funciona, que sentido tiene esperar 24h? Porque yo tengo dos consolas y quiero pasar las partidas de una a otra cuando las vaya a usar.

– ¿Se plantea la opción de una sincronización automática? Porque si cada vez que salgo de una partida tengo que sincronizar a mano para tener la copia de seguridad actualizada es un poco rollo.

Teniendo en cuenta que en Steam el Cloud Saving es una opción gratuita y más completa que esto, se me antoja todavía un poco limitado

Roberto Chamorro 10 de marzo, 2011 @ 12:12
6.1

Buenas,

La mejora de una posible sincronización automática suena de cine. Propondremos dicha propuesta.

En cuanto a partidas protegidas, me temo que tendrán el mismo carácter con este servicio.

Un saludo

Es un buen principio, pero espero que en un futuro próximo tenga un mayor recorrido y a parte de subir las partidas se puedan subir videos, o los propios perfiles, para poder conectar desde cualquier otra consola sin tener que configurarlo de nuevo.

Pues mira que bien. Entonces con este servicio no puedo hacer nada mejor ni de forma más fácil que lo que ya hago ahora copiando las partidas en un pendrive (sin limite de tamaño ni número)

A ver si evoluciona más adelante porque de esta forma y con la imitación sin sentido de las 24h no sirve de mucho.

Para mi sinceramente no tiene utilidad, pero bueno quien sabe si en algún futuro si. Enhorabuena a los que les sea útil. 😀

Me encantaaaa el servicio *_*

Sawdust_Drummer 10 de marzo, 2011 @ 19:00
11

Una buena idea pero como todo lo de sony, bastante chapucero, ya que 150 mb son escasisimos si tenemos en cuenta que hay savegames de 40 mb como el de mafia II o 18 mb como el de SSFIV, ademas que la gran mayoria de SG son de 1 a 5 mb, siendo los de menos de 1 mb los que menos. Yo no se como han hecho los calculos pero ya os digo que no quien podra guardar los 1000 sg que dicen se pueden almacenar. Yo llevo unos 30 y me quedan disponible 25 mb y aun tengo que guardar unos 50 sg mas

Me parece mal, mal lo que esta haciendo sony, hace unos años las novedades y las actualizaciones eran para todos, me parece que hemos llegado a el punto de la generacion de el $$$.
Pagamos por dlc que ya estan preparados con el juego, y ahora tenemos que pagar por actualizaciones. Si esto sigue asi me voi a pasar a el pc pero ya, si almenos fuera algo como el chat cruzado, que creo que se lleva pidiendo mas de 3 años en toda la red.
Asi que esta opcion es algo que todos los usuarios estaban esperando segun ustedes, pues creo que se equivocan, vallan a el blog usa y miren lo mas demandado por los usuarios.
Yo sigo sin plus, plus para mi son servicios de calidad, esto es un avance pero aun falta para fichar por vuestro club.
Un Saludo.

Me gusta la idea pero creo que es un servicio que todo usuario deberia tener, aunque tuviera menos capacidad que siendo del Plus. En cualquier caso me llega un poco tarde… se me volvio a romper mi PS3 hace poco y ya estoy con otra nueva :/

P.D: Lo de perder el contenido del Plus aunque renueves se va a arreglar o piensan dejarlo asi?

Sawdust_Drummer 10 de marzo, 2011 @ 21:26
14

El contenido del plus no se pierde, siempre que se renueve, si no renueva lo tendras ahi pero no lo podras utilizar, una vez vuelvas a renovar te vuelve a funcionar. Vamos, eso es lo que yo entendi en su ultimo comunicado sobre ese tema.

kontrol--deejay 12 de marzo, 2011 @ 11:07
15

Gobo y para cuando la nueva actu….

erick12345678910 31 de marzo, 2011 @ 00:46
16

como me inscrivo en playstation plus

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición