Diario de desarrollo de Gamocracy: segunda semana

0 0

Hola a todos en este final de fin de semana:
Sé que muchos de vosotros ya habréis leído este post en inglés, obra de Heraldur Thormundsson, anunciando el siguiente paso en esta gran iniciativa de desarrollo que está suponiendo Gamocracy ¿Lo conocéis? ¿Aún no? ¡No importa! Aquí tenéis la versión en castellano traducida por nuestro equipo para que no se os escape nada ;)!

Gamocracy poster

Saludos Gamócratas:

Ha sido una semana muy atareada para los Bearded Ladies ya que la mayor parte  de nuestro equipo está en el GDC en San Francisco; pero entre las numerosas reuniones y el estar en contacto con amigos y colegas, el trabajo en Gamocracy sigue su ritmo constante.

El pasado fin de semana, la comunidad decidió el ganador del primer desafío y, por consiguiente, se ha elegido la historia y el personaje principal del juego. Ha sido impresionante la excelente calidad de todas vuestras aportaciones y consideramos que los cinco finalistas eran lo suficientemente buenos como para que ganase cualquiera de ellos, además creemos que sus conceptos son tan buenos que podrían convertirse en grandes juegos. La votación estuvo ajustada en todo momento, pero al final, el robot H-7 se erigió como el ganador.

“H-7 Adventure” por “the Sparta Ghost” es una pequeña pero muy cuidada historia acerca de un robot que intenta salvar a la humanidad de una invasión alienígena que tiene lugar en ese momento. Su habilidad para lanzar su propia cabeza y usarla como si fuera una plataforma o un arma es lo que realmente hizo que esta idea sobresaliese. Es una mecánica de juego realmente interesante y haremos todo lo posible por crear un gran juego en torno a esta idea, y nos aseguraremos de que se use de muchas formas a lo largo del juego.

Gamocracy Dev Diary: Week Two

Con el héroe y el concepto decididos, Oscar ha empezado a trabajar en el diseño de H-7. Obviamente, la cabeza ha sido en lo que más nos hemos centrado, ya que su diseño afectará a la jugabilidad. Hemos probado con diferentes formas de cabeza, para intentar dar con algo que fuera fácilmente reconocible como una plataforma, sin distanciarnos mucho del concepto original. Aquí tenéis algunas de las diferentes ideas que hemos probado:

Gamocracy Dev Diary: Week Two

Portrait_Oscar_2DArtist

Oscar: “He querido darle al robot un toque alienígena con formas ovaladas y un diseño mecánico para un cuerpo con escudos de fuerza conectados a los brazos y a las piernas. Al final, decidí deshacer lo hecho y volver al concepto original, y lo diseñé más simple en comparación con los primeros diseños.”
Y aquí tenéis cómo ha quedado el resultado final:

H7_final2

Durante esta semana, la tarea era la de elaborar tres niveles que pudiésemos recorrer con nuestro héroe a lo largo del juego. Sentimos mucho si no fuimos muy claros en nuestra explicación, ya que la tarea era construir un mundo para el héroe ganador. Ya que el desafío del diseño del mundo fue anunciado antes de que se decidiera el ganador, tenemos que asumir que esto, creó bastante confusión. Por lo tanto, intentaremos por todos los medios mejorar nuestras instrucciones para los próximos desafíos. No obstante, hemos visto algunas ideas geniales para la competición de esta semana y estamos deseando ver cuál será finalmente la que termine incluyéndose en el juego.

Únete a nosotros y elige el concepto que más te guste visitando:  http://www.facebook.com/TheBeardedLadies ¡Danos tu voto sobre el mejor concepto!

La misión para la próxima semana es “Game Mechanics Workshop” donde puedes intervenir en el diseño de la mecánica de la jugabilidad de H-7. Para más información acerca de esto y de cómo presentar tu idea, visita tus foros locales de  Gamocracy.

Y eso ha sido todo… ¡de momento! Permaneced atento si tenéis ansias de diseño videojueguil porque Gamocracy puede ampliar vuestros horizontes ;)!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields