Una sinfonía floral subacuática

0 0

Entre las novedades de esta semana en PS Store nos encontramos con The Undergarden, un juego creado por el estudio Vitamin-g y que se suma a la moda de jugabilidad sencilla y estética abstracta tan de moda actualmente en el panorama independiente y siempre susceptible de agradecer en una era donde el hiper realismo y lo poligonal inundan nuestras pantallas.

Undergarden

The Undergarden bebe de varias fuentes, como Flow, Pixel Junk, Loco Roco… pero principalmente es un juego de puzzles en el que deberemos encontrar la manera de pasar a través de las barreras que encontremos durante nuestro camino. Los retos que presenta el juego se basan sobre todo en dos premisas: entender el funcionamiento de los mecanismos que nos permitirán seguir avanzando y encontrar los objetos que requieran dichos mecanismos. El personaje que controlamos apenas tiene limitaciones en cuanto a su movimiento, ya que puede desplazarse en la dirección que le dé la gana tantos metros como haya disponibles, y esto es así porque The Undergarden no te va a desafiar a ser hábil en el manejo de tu avatar, sino en tu capacidad para explorar el escenario y comprender sus interacciones ya que como podrás imaginar; aquí no hay enemigos.

Undergarden

Visualmente, The Undegarden no es tan atractivo como otros juegos del mismo corte que puedes encontrar en PSN debido a que el escenario es más homogéneo y, dicho de otro modo, más sosete. Sin embargo, Vitamin-g juega aquí con el contraste entre la oscuridad y el color, color que va surgiendo progresivamente a causa del paso de nuestro personaje por el entorno. En este punto estamos ante un título capaz de pasar de la melancolía más sombría al cromatismo exuberante en pocos segundos de tal manera que su habilidad para hacer variar nuestro ánimo en función de nuestro avance resulta de lo más efectiva, y sobre todo teniendo en cuenta que todo esto es capaz de hacerlo a 1080p.

Undergarden

A pesar de lo psicodélico de su apartado gráfico y de lo vanguardista que supone el ver cómo el personaje que manejamos crece a medida que recolecta polen y desbloquea el paso con diversos tipos de éste, tampoco se pueda decir que Undergarden sea un juego excesivamente original en su propuesta. Sin embargo, si te gusta sentir de vez en cuando el impacto que deja en las retinas un trabajo de 2,5D bien realizado, si te apetece forzar un poco las neuronas y de paso probar con un juego totalmente alejado de los cánones habituales que dicta el ocio interactivo más comercial échale un vistazo. Seguro que te satisfará.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields