Gust regresa con Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

5 1

Ay que ver, qué poco tiempo ha pasado desde que os hablé en este mismo blog sobre el lanzamiento de Atelier Rorona y ya asoma por el horizonte un nuevo título del desarrollador japonés Gust. En esta ocasión le toca volver por nuestros televisores a otra saga bien conocida por los amantes del JRPG, nada menos que Ar Tonelico. Knell of Ar Ciel será el nombre de esta tercera parte que sigue la estela de las dos anteriores aparecidas en nuestra querida PS2 por medio de las señas de identidad que suelen definir las obras de Nippon Ichi Software: apartado técnico poco de pocos alardes, muchas horas de duración y personajes de anime arquetípicos aderezados con el habitual humor japonés. Imagináos, con sólo decir que la principal protagonista del juego va perdiendo ropa a medida que concentra mayor energía para golpear podéis imaginaros la tónica general imperante.

Ar Tonelico Qoga

Como decimos, gráficamente Ar Tonelico Qoga está al nivel habitual de los juegos creados por Gust, lo que se traduce en modelados más toscos de lo que solemos ver en PS3, pobre texturizado y escenarios estáticos con una mera función decorativa. Esto es lo que se espera y no vamos a seguir quejándonos por ello, ya que al menos promete mantener una estética bastante digna, un colorido de varios kilates e impagables secuencias cinemáticas de excelente animación. El ambiente otaku se respira en cada rincón del juego, ambiente que se ve enormemente potenciado por la posibilidad de configurar las voces en japonés, algo que compensa en parte la ya tristemente habitual traducción a nuestro idioma. De momento no queda otra que seguir conformándose con los subtítulos en inglés.

Ar Tonelico Qoga

Argumentalmente, NIS sigue sorprendiéndonos con tramas absolutamente originales y surrealistas totalmente alejadas de los ya manidos cánones occidentales. En esta ocasión todo transcurre en torno al mundo de Ar Ciel. Allí, junto al resto de los humanos, habitan las Reyvatiels, unos seres capaces de convertir las canciones en poderosos hechizos. Desgraciadamente el abuso de estas energias provocó una catástrofe que asoló el mundo. El planeta quedo sucumbido bajo unas nubes altamente mortales llamadas “El mar de la Muerte”. La Torre de Clustania solo se rige por Reyvatiels y esclavos humanos purificados mediante lo que ellos llamaron “La Purga”, mediante la cual arrasaron con pueblos enteros. El juego tendrá como protagonista a una Reyvatiel llamada Saki que ha huído del laboratorio donde se iba a llevar a cabo un proyecto en el que ella misma estaba implicada. Ahora tendrá que huir del ejército de Clusternia junto a personajes como Aoto, precisamente un recluta de ese mismo grupo militar.

Ar Tonelico Qoga

Respecto a otros títulos recientes de Gust, este Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel presenta su particular innovación en el sistema de combate, que abandona los clásicos turnos en pos de un híbrido entre estos y el tiempo real. De este modo podemos movernos libremente mientras peleamos y así alejarnos del enemigo o buscar su retaguardia, con lo que la lucha es más ágil, dinámica e intensa. Esto es muy de agradecer cuando tenemos por seguro que en nuestro periplo se nos presentarán montones de enemigos a los que liquidar.

Ar Tonelico Qoga

En resumen, un JRPG en la línea clásica del género, con una realización modesta pero resultona e interesante argumento que sabe despertar variadas sensaciones. Su lanzamiento está programado para el 25 de marzo, y nosotros ya ansiamos poder explotar al máximo el producto final.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields