Únete a la Gamocracy en PlayStation

1 0

Querida comunidad de PlayStation, que próximamente se convertirá además en comunidad de diseñadores de juegos. Estamos muy emocionados de poder desvelar oficialmente un proyecto totalmente nuevo, en el que TÚ te encargarás de diseñar todo un auténtico juego que será lanzado en PlayStation Network a finales de este año.

Gamocracy poster

Estamos trabajando en este proyecto con un reconocido desarrollador sueco, llamado The Bearded Ladies Consulting, y que probablemente conozcáis ya que son los creadores de Landit Bandit, que está disponible en estos momentos en PlayStation Store. Actualmente están trabajando en un juego de plataformas de acción que será lanzado en la categoría de los minis de PS Store, y quieren tu ayuda para que diseñes cada aspecto de éste, desde el diseño del personaje principal hasta su argumento e incluso el nombre del juego. Así es como funcionará:

Workflow

    • Cada viernes desde hoy; y durante ocho semanas, plantearemos a la comunidad un nuevo desafío en los foros oficiales de PlayStation.
    • Al siguiente viernes, las 5 o 10 mejores propuestas serán presentadas a votación abierta en la página de Facebook, The Bearded Ladies. Dicha votación durará hasta el domingo. La propuesta ganadora será incluida en el juego y su creador será incluido en los créditos del juego.

Ahora que ya sabes cómo funcionará y cómo puedes formar parte, permíteme que te presente a los señores de The Bearded Ladies, para que sean ellos mismos los que te expongan el primer desafío y te proporcionen unas cuantas sugerencias exclusivas para “personas de confianza”. Puedes empezar a incluir tus ideas en los foros oficiales de PlayStation haciendo clic en alguno de los siguientes enlaces, dependiendo de tu idioma: [links]

Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Holandés, Portugués, Ruso, Polaco, Idiomas escandinavos.

Semana 1: ¡La gente necesita un HÉROE!

Lo primero que necesita nuestro juego es un protagonista y una historia. Este “héroe” podría ser cualquier ser o cosa que encaje en un juego de plataformas (vamos, lo que coloquialmente se conoce como… ¡EL QUE PARTE EL BACALAO!). Un héroe necesita además una serie de circunstancias extraordinarias para poder demostrar sus heroicidades. Así que nos gustaría que incluyeses una misión, una búsqueda o un trasfondo por el que nuestro protagonista tendrá que desenvolverse. Intenta que incluya lo siguiente:

    • Una representación gráfica del héroe (no te preocupes demasiado, esto no es un concurso artístico ya que al final nos encargaremos de que tenga un aspecto genial).
    • Un trasfondo o entorno que pueda proporcionar unas buenas posibilidades de jugabilidad.
    • Unas características o capacidades especiales del personaje que puedan ir evolucionando en la mejora de la jugabilidad.

Por nuestra parte, no solo se valorarán tus capacidades artísticas, sino que también se tendrá en cuenta el concepto en su conjunto. Recuerda que al final será tu labor el lograr vendérselo al resto de la comunidad, así que ten en cuenta que una buena elección de colores siempre ayuda ;). El ganador de este desafío aparecerá incluido en los créditos como diseñador del juego (“concepto original de”). Sin embargo, el objetivo de este proyecto no es la competición sino el esfuerzo de colaboración en grupo, así que CUALQUIER idea que capte nuestro interés, podría terminar formando parte del juego y los miembros de la comunidad que la hubieran generado, también serían acreditados.

Ya que imaginamos que recibiremos muchas contribuciones, hay una regla: EL CONCEPTO DEBE SER PRESENTADO ADJUNTANDO UN JPG, CON UNA RESOLUCIÓN DE 520×1024 COMO MÁXIMO. Esta limitación tiene una explicación y es que al tener que subir todas las contribuciones a Facebook, nos encontramos que hay una limitación de contenido de 520 píxeles como máximo. Cualquier información adicional de tu concepto puede ser añadida como post en el foro (del cuál pondremos a disposición en un enlace) pero no olvides que la imagen de Facebook será tu “lanzamiento”. Algunas sugerencias de The Bearded Ladies

David Skarin – Programación

Portrait_David_Programming

Todo tiene que ver con pensar de forma original, haz que tu personaje principal sea algo que se salga de lo normal y que pueda hacerte más fácil el crear elementos geniales para la jugabilidad. Me encanta jugar con ideas nuevas, así que no te asustes de darle una vuelta a lo que veas “por ahí fuera” :).

Kalle Söderberg – Animación del personaje

Portrait_Kalle_Animation

Proporcionar a los personajes unas características determinadas para que exista un contraste entre las extremidades y el tronco es estupendo para un juego de plataformas en 2D, en el que nos encontramos con una limitación en cuanto a la resolución. Piensa por ejemplo en el traje de fontanero de Mario: consigue que sus brazos destaquen muy bien en las animaciones. Ejemplo: Un alienígena inglés en New York A continuación hay un ejemplo de una contribución que podría servir. Sin embargo, esto no significa que ésta sea la única forma de hacerlo; como hemos dicho anteriormente, la única regla es que debería aparecer en JPG, con una resolución de 520×1024 como máximo. Además, hay que tener en cuenta que no es necesario hacer unos conceptos exclusivamente dirigidos a los niños (como nuestro ejemplo) pero debes abstenerte de crear tus conceptos con unos gráficos violentos ya que el producto final deberá ajustarse a una clasificación de PEGI-12.

TrentonTweed_Example

TrentonTweed_GameScreen

Sinceramente esperamos que puedas disfrutar con este proyecto colaborativo ya que todos los que están involucrados tienen muchas ganas de ver qué ideas y cómo irán dando forma al juego cada semana. The Bearded Ladies te mantendrá informado con un diario del desarrollador, aquí en PlayStation.Blog, así que vamos a conocernos mejor unos a otros y empecemos lo que esperamos al final sea un juego estupendo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields