Mie Kumagai trajo el mejor tenis del circuito a Madrid

2 0

Hace unos días tuvimos el inenarrable honor de asistir en Madrid a la presentación española de Virtua Tennis 4. Lo del gran honor lo decimos por la ilustre invitada que nos hizo el honor de venir a nuestro país para contarnos todo lo que traerá consigo esta nueva entrega. Hablamos nada menos que de Mie Kumagai, productora ejecutiva y creadora de la franquicia.

DSC00323

Además de contar con tan distinguida presencia, el forum de FNAC Callao contó también con varias PS3 completamente equipadas con PS Move y televisores 3D para que pudiésemos disfrutar de la experiencia tal y como el equipo de programación la había concebido. Naturalmente también existía la opción de jugar de manera tradicional, pero nosotros teníamos ganas de sentirnos dentro de la pista y emular a los tenistas más grandes del circuito.

21279Virtua Tennis 4 (5)

La experiencia resultó muy interesante e inmersiva; además el control con PS Move responde a la perfección. Nuestro jugador se mueve de modo autómata por la pista y nosotros sólo tenemos que ocuparnos de ejecutar los golpes mediante el movimiento de nuestro mando. Sentir el impacto de la bola con la vibración de PS Move es una gozada, y tener que calcular el tempo y la distancia de la misma será lo que diferencie a los jugadores con mayor o menos experiencia en la pista.

21281Virtua Tennis 4 (7)

Sin embargo, por lo que vimos unos y lo que contó Mie, la idea no es ni crear un título de gran complicación ni que la experiencia en el tenis real sea un factor significativo a la hora de jugar. “Seguramente hayáis notado cambios a la hora de jugar, pero Virtua Tennis 4 sigue siendo sencillo e intuitivo como los anteriores títulos de la serie. Buscamos el realismo, pero un realismo sencillo; que cualquiera pueda disfrutar de él”. Esas palabras guardan mucha relación también con la respuesta que nos dio cuando le preguntamos si seguirá siendo tan improbable como en otras entregas el ver un bola acabar en la red: “No se trata de dificultades técnicas, queremos que Virtua Tennis 4 sea divertido de jugar, y pensamos que un protagonismo demasiado importante de la red puede acabar estresando a los usuarios” nos comentó.

virtuatennis3_sc004

Sin embargo estas respuesta de su creadora nos hicieron preocuparnos en cierta manera por las posibilidades que Virtua Tennis 4 podría ofrecer para los jugadores más ávidos de la perfección en la pista. Afortunadamente estas pequeñas dudas quedaron disipadas con las palabras de Alejandro Fernández, Product Manager de SEGA: “Virtua Tennis 4 irá dirigido a todo tipo de público amantes del los videojuegos de tenis y videojuegos de deportes en general. Para nosotros los jugadores hardcore son muy importantes y son parte del pedigrí de la franquicia VT. Por eso hemos desarrollado un modo World Tour muy completo donde variables como el estado anímico del jugador cuentan, el mejor modo online del género de tenis, donde los jugadores hardcore pueden competir entre ellos para convertirse en el mejor del mundo, la gran variedad de golpes, etc.

21277Virtua_Tennis_4_3

Por estas mismas razones, el control con PS Move tendrá únicamente el protagonismo que los jugadores quieran darle. Hablamos también con Diana Radetski, responsable de prensa de la compañía, quien dio muestras de las intenciones de SEGA en este aspecto al explicarnos que aunque a todos nos encantan las nuevas tecnologías hay que tener también siempre en cuenta a las personas que quieres jugar como llevan haciéndolo toda la vida. Virtua Tennis 4 será por lo tanto un juego de tenis que, sin perder el estilo arcade que siempre ha sido santo y seña de la franquicia, buscará el realismo jugable y visual a la par mostrará diversas novedades. Entre todas ellas encontraremos un modo World Tour mucho más completo en el que será imposible desarrollar dos carreras deportivas iguales, o el “match moment”. Este último consiste en una barra que se llenará a medida que juguemos con el estilo propio de cada uno de los 22 tenistas que tendremos a nuestra disposición. Cuando dicho medidor esté completo podremos ejecutar espectaculares golpes capaces de grabarse en nuestra retina y en la de los espectadores virtuales que pueblan las gradas de las impresionantemente recreadas pistas. Y por cierto, otra novedad interesante que no querríamos dejarnos en el tintero. Las funciones online de Virtua Tennis 4 nos permitirán ser retados por cualquier jugador del mundo mientras nos entretenemos con la CPU en cualquiera de los modos disponibles. Una idea interesante y que elevará las cotas de diversión tenística hasta límites nunca antes vistos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields